Cargando...

¿Cuánto sabes de Harry Potter? QUIZ de la saga

Llegó el momento de demostrar qué tanto sabes sobre la saga de Harry Potter, el mago más famoso del mundo cinematográfico. Hace casi diez años que se estrenó la última película sobre el universo de Hogwarts, pero los fanáticos siguen estando firmes como el primer día.

En Soy De Cine hemos decidido traerte este QUIZ de Harry Potter para comprobar si realmente eres un verdadero seguidor de la saga. Responde todas las preguntas y comparte el resultado con tus amigos en tus redes sociales. ¡Demuéstrales quién es el verdadero fan!

649
Creado en Por Lionel Marrero

Quiz Harry Potter

Demuestra cuánto sabes de Harry Potter (una de las sagas más mágicas de la historia del cine) y comparte tu resultado en redes sociales.

1 / 15

¿Cómo se llama el Perro de Tres cabezas Hagrid?

Question Image

2 / 15

¿A qué casa de Howarts perteneció Cedric Diggory?

Question Image

3 / 15

¿Qué actor tuvo que ser remplazado en la Saga de Harry Potter tras su muerte?

Question Image

4 / 15

¿Cuál es el nombre de la hija de Harry y Ginny?

Question Image

5 / 15

¿Cómo se llama el cuarto libro de la saga?

Question Image

6 / 15

¿De qué se alimentan los Dementores?

Question Image

7 / 15

¿Cómo se llama el personaje que se convierte en hombre lobo?

Question Image

8 / 15

¿Por qué es importante la varita de sauco?

Question Image

9 / 15

¿Quién entrega a Harry su carta de aceptación de Hogwarts?

Question Image

10 / 15

¿Quién es considerado el mejor fabricante de varitas?

Question Image

11 / 15

¿Cuál de los hermanos de Ron muere en el último libro?

Question Image

12 / 15

En la saga de Harry Potter ¿Cómo llaman a los no-magos?

Question Image

13 / 15

¿Cuántos son los horrocruxes?

Question Image

14 / 15

¿Quién le regaló a Harry la Nimbus 2000?

Question Image

15 / 15

¿Cuál es el nombre de Lord Voldemort?

Question Image

Tu puntación es

The average score is 76%

0%

En este test de Harry Potter podrás encontrar diferentes preguntas relacionadas con la saga. También te enfrentarás a cuestiones relacionadas con algunos de sus personajes; desde Cedric Diggory (a quien dio vida el actor Robert Pattinson) hasta otros tan odiados como Lord Voldemort.

¿Cuánto sabes de Los Simpsons? Demuéstralo en este otro QUIZ

Películas de Harry Potter

No hay duda de que la saga de Harry Potter ha dejado una gran huella en la historia del cine de fantasía. Sus películas asentaron los precedentes para sagas juveniles que llegarían después de ella, como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre.

Harry Potter y la piedra filosofal

harry-potter-y-la-piedra-filosofal

Dirigida por Chris Columbus fue la película con la que se inició todo. En ella, Harry Potter llega a la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería tras enterarse de que es hijo de dos grandes hechiceros.

Harry Potter y la cámara secreta

harry-potter-y-la-camara-secreta

En esta secuela Harry Potter vuelve a Hogwarts a pesar del peligro que correrá al hacerlo, algo de lo que le advierte el elfo Dobby. Una oscura fuerza va tomando posesión de la escuela mientras Harry y sus amigos intentan llegar hasta el fondo de este asunto.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban

Es el director mexicano Alfonso Cuarón quien recoge el testigo de Chris Colombus dándole a la saga un toque mucho más oscuro y adulto. Mientras Harry Potter y sus amigos cursan su tercer año en Hogwarts, un peligroso mago llamado Sirius Black escapa de Azkaban, una horripilante prisión para magos.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

harry-potter-y-el-caliz-de-fuego

Mike Newell nos trae la cuarta entrega de la saga de Harry Potter. La Copa Internacional de Quidditch ocupa un lugar destacado en la trama de esta película, en la que una vez más Harry Potter y sus compañeros deberán enfrentarse a  diferentes desafios ante el inminente regreso de Lord Voldemort.

Harry Potter y la Orden del Fénix

harry-potter-y-la-orden-del-fenix

David Yates (quien más adelante dirigiría Animales Fantásticos y dónde encontrarlos) es quien está al mando de Harry Potter y la Orden del Fénix. Tras presentir que algo extraño ocurre en Hogwarts, Harry se da cuenta de que tiene una extraña conexión con Voldemort. Mientras todo esto ocurre aparecen nuevos personajes, como la terrible maestra Dolores Umbridge, cuya tarea principal será la de vigilar todos sus movimientos.

Harry Potter y el misterio del príncipe

harry-potter-y-el-misterio-del-principe

David Yates sigue al cargo de la saga en Harry Potter y el misterio del Príncipe. En esta ocasión Harry Potter se convierte en el capitán del equipo de Quidditch mientras vive un proceso de madurez. Junto a algunos de sus compañeros Harry debe emprender un peligroso viaje al tiempo que intenta descubrir los secretos de un viejo libro de pociones, el cual pertenecía a un misterioso personaje al que llaman el Príncipe Mestizo.

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1

Harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1

Esta es la primera parte del final de la saga. En ella Harry Potter deberá encontrar y destruir los últimos horrocruxes, misión con la cual podría fin al oscuro reinado de Lord Voldemort.

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2

Harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-2

Harry, Ron y Hermione deberán encontrar la espada de Gryffindor para destruir los últimos horrocruxes. Lord Voldemort, por su parte, está preparado para apoderarse por completo de Howarts y cumplir su objetivo de acabar con Harry Potter.

Publicado en: Quiz

Julieta Marino
Julieta Marino
Periodista de 21 años y de Leo. Me gustan los perros, Star Wars y Marvel. Mi santísima trinidad son Lana Del Rey, Post Malone y Alex Turner.

2 comentarios sobre “¿Cuánto sabes de Harry Potter? QUIZ de la saga”

  1. Hay un error en la pregunta 14. Sirius le regala a Harry la Saeta de Fuego en el tercer libro, no la Nimbus 2.000, que la obtiene en el primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *