Culpa mía: Prime Video adapta la exitosa trilogía Culpables

Un híbrido entre A 3 metros sobre el cielo, Fast and Furious y… la serie Los Serrano

culpa-mia-pelicula-amazon-prime-video-critica
1/5

El 8 de junio Prime Video España estrena Culpa mía, película basada en las novelas de la exitosa trilogía Culpables de Mercedes Ron (Culpa mía, Culpa tuya, Culpa nuestra) que ha sido todo un éxito tras su lanzamiento en Wattpad, con casi un millón de ejemplares vendidos en el mundo y un amplio fandom en España y Latinoamérica.

Esta adaptación está protagonizada por Nicole Wallace (Skam España, Parot) y Gabriel Guevara (Mañana es hoy, Hit), Marta Hazas (Días mejores, Pequeñas coincidencias), Iván Sánchez (Bosé, Hospital Central), Eva Ruiz y Victor Varona (Cielo grande, Dani Who?).

En Soydecine.com ya hemos podido verla y queremos contarte nuestra opinión sobre ella.

Tráiler y sinopsis de Culpa Mía

TRÁILER CULPA MÍA | PRIME VIDEO

Culpa mía cuenta la historia de Noah, quien debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el flamante y rico marido de su madre Rafaella. Con 17 años, orgullosa e independiente, Noah se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujos. Allí conoce a Nick, su nuevo hermanastro, y el choque de sus fuertes personalidades se hace evidente desde el primer momento. Noah no tarda en descubrir que tras la imagen de hijo modelo, Nick oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches que para Noah representa todo aquello de lo que siempre ha huido.

A pesar del abismo que les separa, ambos empiezan a sentir una atracción irresistible que pronto se convertirá en puro fuego y pasión desenfrenada. Ni la continua rivalidad entre ambos, ni la oposición de su entorno podrán evitar que acaben perdida y secretamente enamorados. Pero el turbulento presente de Nick, sumado al tormentoso pasado de Noah, pondrán a prueba tanto sus vidas como su amor prohibido.

Crítica de Culpa Mía

Antes de comenzar con la crítica debemos tener bien claro que esta película tiene un target muy determinado del que, obviamente, yo no formo parte. Y es que hablamos de una producción enfocada única y exclusivamente al público más teenager siendo esta propuesta un híbrido entre A 3 metros sobre el cielo, Fast and Furious y… la serie Los Serrano. El director y guionista Domingo González busca acercarse a las nuevas generaciones tirando de estereotipos claramente copiados inspirados en otras muchas películas románticas para adolescentes e incluyendo un soundtrack de artistas como Daddy Yankee o Rosalía. Sin embargo, más allá de eso, no ofrece absolutamente nada más.

No he disfrutado de esta película y me sorprendo a mí mismo al no encontrar absolutamente nada destacable en la misma. Las interpretaciones (que se acercan más al teatro que al formato cinematográfico) son absolutamente terribles. Los personajes, tediosos y desfasados por completo, siguen los estereotipos de películas como la ya mencionada A 3 metros sobre el cielo que, claramente, como adaptación ha sido su mayor inspiración, a tal escala que el protagonista masculino, Gabriel Guevara, parece imitar incluso el tono de voz de Mario Casas cada vez que abre la boca.

Entiendo, como digo, que no soy el target para esta producción. Sin embargo, en otras del mismo género encontramos un mínimo de aspectos a destacar positivamente o, al menos, se nos antojan como propuestas de fin de semana ligeras. No obstante, en este caso su historia, llena de clichés, peca de contar con un metraje tan excesivo que no en pocas ocasiones me ha hecho plantearme el abandonarla.

La plataforma de la generación Tiktok

VIDEOCRÍTICA CULPA MIA | CANAL DE SOYDECINE.COM

Me gustaría concluir esta pequeña crítica aportando un rayo de luz sobre la cinta. Pero honestamente no encuentro motivo alguno para recomendarla. Si te gustan los romances juveniles tóxicos quizá puedas llegar a disfrutarla. Si no, tienes otras muchas opciones para ver, aunque no sé si recomendaría la plataforma de Prime Video para hacerlo. Pues desde hace algunos años parece que sus responsables (en España) se centran única y exclusivamente en crear contenido para la generación TikTok, encasillándome como un servicio de streaming para adolescentes.