Connect with us

Películas clásicas

8 Curiosidades de Cinema Paradiso

Diferentes datos y curiosidades de Cinema Paradiso que te encantarán.

Publicado hace

en

curiosidades-cinema-paradiso

Cinema Paradiso fue estrenada en 1988, convirtiéndose en una película que roba el corazón a todos los apasionados de este arte. Y es que es una historia de amor por el cine.

Este film narra la historia de Salvatore, un niño de pueblo italiano en el que su único pasatiempo es ir al cine. El chico cree que el cine es magia, pero un día, Alfredo (un operador), le enseña todos los secretos que se ocultan detrás de la proyección de una película.

Cuando Salvatore crece abandona su pueblo, pero 30 años después, un mensaje inesperado le hace volver a casa.

Hoy nos gustaría hablarte de diferentes curiosidades de Cinema Paradiso para que te adentres aún más en esta fabulosa historia. ¡Vamos allá!,

Phillipe Noiret (Alfredo) rodó sus escenas en francés

phillipe-noiret-cinema-paradiso

Debido a que no sabía hablar italiano, Phillipe Noiret (quien interpretaba a Alfredo) tuvo que rodar todas sus frases en francés. Ya en edición, el personaje fue doblado por Vittorio Di Prima.

En la versión doblada al francés el mismo Noiret dobla a su personaje para el galo.

Fue un fracaso en su estreno

cine-cinema-paradiso

La película fue un fracaso en su estreno. Al no poder entrar al festival de Venecia, el productor y el director tomaron la decisión de lanzar la cinta a nivel comercial con un pequeño estreno. Por lástima, la película fue un gran fracaso, la recaudación en taquilla fue tan pequeña que a la semana siguiente fue retirada de salas. Las primeras críticas hacia el film eran realmente malas.

Llegó a Cannes de casualidad

Cinema Paradiso llegó a Cannes por mera casualidad ya que por aquel entonces habría sido invitada al festival de Berlín. Las duras críticas a director de aquel entonces ofendieron a Tornatore y a sus productores, decidiendo así retirar la película. Pero el revuelo llegó a oídos de los organizadores del Festival, y estos decidieron abrirle un hueco a este film por llevarle la contraria a sus rivales de Berlín.

Cinema Paradiso acabó ganando el gran premio del jurado en Cannes (1989)

Ennio Morricone compuso la música antes del rodaje

Por petición de Tornatore, Ennio Morricone compuso la música antes de filmar la película. De esta forma se pudo usar la música como elemento inspirados de los actores consiguiendo así una atmósfera perfecto que el director buscaba.

Salvatore Cascio nunca había ido al cine

El niño protagonista de ocho años, Salvatore Cascio, nunca había visitado el cine. Por eso Tornatore organizó una función sabatina de E.T. con la intención de que Cascio y otros niños asistieran al film, pero nadie acudió a la función.

Premios de Cinema Paradiso

oscar-cinema-paradiso

Cinema Paradiso cuenta con varios premios. Entre ellos se encuentran el Golden Globe a mejor película extranjera, el gran premio del jurado en Cannes, el European Film Award por mejor actor y premio del jurado, Bafta por actor de reparto y el Oscar a mejor película extranjera.

El cameo del director

El director realizó un cameo en Cinema Paradiso. La persona que recibió el carrete de película y la pone en el cinematográfico, en la secuencia final de la cinta, es el mismo Giuseppe Tornatone.

Cinema Paradiso revivió el cine italiano

Después del éxito en Cannes, Cinema Paradiso revivió del éxito italiano, los críticos acuñaron el termino nostalgia post-modernista para referirte a este film, considerándolo como pieza fundamental en el renacimiento del cine italiano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias