Connect with us

Películas de acción

El Fugitivo | 10 curiosidades de la película de Harrison Ford

Publicado hace

en

el-fugitivo-curiosidades

En 1993 fue estrenada la película dirigida por Andrew Davis El fugitivo, donde sus co-protagonistas fueron Harrison Ford y Tommy Lee Jones. La película contiene un suspense explosivo lleno de emoción y de mucha diversión. Y si tiene algo que no es muy frecuente en este tipo de films, es que se enfocaba mucho más en los personajes que en la trama. La película está basada en la serie El fugitivo, un éxito televisivo de la década de los sesenta.

El thriller cuenta la historia de Richard Kimble, un hombre erróneamente condenado por asesinar a su mujer que consigue darse a la fuga del autobús en el que es trasladado a la cárcel. Mientras es intensamente perseguido por el detective Gerard, Kimble lucha por encontrar al verdadero culpable de la muerte de su mujer.

El fugitivo cuenta con muchas curiosidades y hoy vamos a contarte algunas de ellas.

El guión de El Fugitivo

el-fugitivo-serie

Sabemos que El fugitivo está basada en la serie de mismo título y argumento, pero aún así no fue nada fácil escribir su guión en el que participaron hasta nueve guionistas.

Se realizaron 25 versiones diferentes en los 5 años que estuvo preparándose, algo que realmente nos sorprende al ser casi igual a la serie. Y es que, probablemente lo más difícil fue incorporar una serie de 120 capítulos a una película de 133 minutos.

Homenajes a la serie original

Hay una de las escenas de la película que nos muestra un claro homenaje a la serie original.
Richard Kimble, el personaje de Harrison Ford aparece de forma intrascendente en el momento que da un paseo por las vías del tren, silueta que solía aparecer en un espacio y de forma muy parecida en la serie triunfadora de los años sesenta.

Ninguno de sus protagonistas había visto la serie

Te parecerá de lo más sorprendente pero, a excepción del productor, ni sus protagonistas ni el mismo director habían visto la serie original. Esto es algo verdaderamente impactante ya que, como hemos dicho, el thriller está basado en esa misma serie.

La fuga del autobús carcelario

La escena del accidente del autobús en el que Kimble consigue darse a la fuga es real. No hubo uso de maquetas donde el tren se lleva al autobús por delante, menos en la escena en la que Harrison salta, que esa fue añadida después con mucho menos riesgo. Para conseguir esa toma perfecta usaron 27 cámaras con el límite de una sola toma y se rodó en Carolina del Norte.

La decisión de escoger a Harrison Ford en El Fugitivo

harrison-ford-el-fugitivo

El proyecto de la película El Fugitivo fue puesto en marcha con Alec Baldwin siendo el protagonista, pero los estudios Warner Bros se lo pensaron dos veces y decidieron que realmente Baldwin no tenía el nivel suficiente y la fama que realmente necesitaban para esta versión de la serie El fugitivo. Por esta razón el elegido final a ser el protagonista de esta película fue Harrison Ford, quien encajaba perfectamente en ese papel.

Arquitectura y cine: El Hotel Overlook

Premios y nominaciones de El Fugitivo

Hay millones de series adaptadas a películas que han aparecido en el cine pero ninguna ha llegado tan lejos como esta. El fugitivo se convirtió en la única nominada al Óscar como mejor película. Tenemos claro que se lo tiene más que merecido.

La historia de amor de Julianne Moore que fue eliminada

Julianne Moore iba a tener mucha más visibilidad en El fugitivo de la que realmente tuvo. Realmente su personaje iba a tener una historia de amor con el de Harrison Ford. Esta trama fue rodada, pero finalmente fue eliminada.

Un rodaje a toda prisa

El estreno de El fugitivo estaba previsto para agosto de 1993. Fue terminada a tiempo a pesar de que la comenzaron en febrero y tenían solo 6 meses para rodarla. Para ello contrataron más editores y asistentes de lo normal, con el objetivo de acabar la película a tiempo.

La escena de la presa de El Fugitivo

el-fugitivo-escena-presa

La escena de la presa de El Fugitivo es sin duda la mas memorable de todas, desarrollada en un laberinto de túneles que desembocan en una presa. El laberinto es falso, fueron construidos en un almacén de Chicago. Esta escena se desarrollada durante el reencuentro de Harrison Ford con Tommy Lee Jones.

La escena del salto la hizo Harrison Ford, con un cable que le sujetaba. Para la caída fueron usados seis muñecos parecidos a él, se usaron en diferentes escenas y todos quedaron completamente destruidos. Esta escena tuvo un coste de casi dos millones de dólares.

Gladiator: 8 curiosidades de la película de Ridley Scott

Milhouse contra los federales: la parodia de los Simpsons a El Fugitivo

En un capítulo de los Simpsons podemos ver un homenaje a la película de El Fugitivo de Harrison Ford. En una de las escenas podemos ver a Milhouse huyendo de los federales imitando la famosa escena de la presa de El fugitivo.

¿Cuánto sabes de los Simpsons? Demuéstralo con este quiz

Ver el fugitivo online

Si quieres ver El fugitivo online, podrás encontrarla en la plataforma de Movistar +. Podrás disfrutar de ella y de todas y cada una de las escenas sin ningún tipo de interrupción. Te aseguramos que querrás verla más de una vez después de leer este artículo.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

3 Comments

3 Comments

  1. Sam Sheppard

    agosto 13, 2020 at 10:47 am

    Siempre que veo la escena de los simpsons me acuerdo de esta pelicula, a mi me gusto bastante la verdad

    • Lionel Marrero

      agosto 13, 2020 at 11:55 am

      ¡Sí, es genial!

  2. Carlos Pérez

    noviembre 2, 2020 at 11:08 pm

    Por favor que alguien me diga qué le da, en una bolsita, en la escena final, Tommy Lee Jones a Harryson Ford.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias