Connect with us

Películas clásicas

Marlon Brando | Increíble curiosidades de este actor

Publicado hace

en

marlon-brando-curiosidades

En la actualidad, Marlon Brando es solo una leyenda de Hollywood. La generación de los niños de los 90s lo recordaremos especialmente por su papel intachable como “Don Vito Corleone” en El Padrino, de Francis Ford Coppola y alguna que otra mención en Los Simpsons. Es por ello que hoy les invito a conocer algunas de las curiosidades en la vida de este prestigioso actor.

Linda Blair ¿qué fue de la niña del exorcista?

¡Un tipo nada fácil!

marlon-brando-joven

Brando no creía que un papel debiera ser interpretado más de una vez. Sus actuaciones eran únicas e irrepetibles, rechazando una segunda aparición en Superman 2 y El padrino.

En 1955 se estrena Guys And Dolls (ellos y ellas) donde comparte pantalla con Frank Sinatra, quien declaró en repetidas ocasiones lo fastidioso que era trabajar junto al ya entonces reconocido actor.

Se comenta que la razón por la cual Marlon Brando llegaba tarde, olvidaba sus líneas y realizaba repetidas bromas era como desquite por la crítica de Sinatra sobre las capacidades del actor de estar en un musical.

Para Apocalypse Now cobró por adelantado, pero se negaba a viajar a las Filipinas para la filmación. Como resultado, llegó tarde al rodaje, excedido de peso y rapado, por lo que la mayoría de sus escenas son en la oscuridad.
Como actor, sus habilidades son indiscutibles. Pero a la hora de rodar hizo padecer a directores y colaboradores en más de una ocasión con su egocentrismo.

El Óscar de Marlon Brando

oscar-marlon-brando

En el año 1954 gana el Oscar a mejor actor por On The Waterfront (Nido de Ratas), un tiempo después pidió a la academia si le podrían dar otro ya que ese le había sido hurtado. Se preguntarán “¿Cómo?” El actor declaró que le fue sustraído cuando este estaba siendo utilizado como tope para una de sus puertas.

Después, en 1973 volvió a ganar en la nominación a mejor actor por El padrino, pero en esa ocasión rechazó el premio y en su lugar envía a una india de los pueblos originarios con un discurso en forma de protesta por los daños ocasionados por parte de industria a estos pueblos.

El gran atractivo de Marlon Brando

marlon-brando-y-sus-mujeres

Se sabe que ha tenido encuentros amorosos con Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Grace Kelly y se rumora fuertemente que con Jackie Kennedy (viuda del JFK).

Podemos considerarlo un adelantado a su época. Su apetito sexual era tan insaciable que declaró en repetidas ocasiones que mantuvo relaciones sexuales con hombres más una vez, nombrando a Cary Grant, Rock Hudson y Laurence Olivier.
A esta altura podríamos denominarlo un hombre singular, ya que ha tenido relaciones con hombres, pero ha rechazados a las mujeres más deseadas de la época, entre ellas la italiana Sophia Loren y Elizabeth Taylor.

8 Curiosidades de Cinema Paradiso

La decadencia de Marlon Brando

La vida de Marlon fue siempre en ascenso. Siendo en su época el actor más joven en recibir un premio Óscar a pocos días de cumplir 31.

Su tercer matrimonio fue con una Tahitiana que conoció durante el rodaje de Mutiny On The Bounty (Rebelión a Bordo). Después de 10 años, la relación terminó y ella lo describió públicamente como egocéntrico, infiel y egoísta.
Además de ser considerado como un predador sexual también tuvo grandes problemas con su adicción a la comida.

Después de los 40 se transformó en un tipo obeso y poco atractivo, convirtiéndose en la sombra de lo que alguna vez fue y dando así comienzo a sus periodos más oscuros.

En el periodo antes de El Padrino estuvo un largo tiempo sin actuar. Y después de Apocalypse Now (1979) no volvió a tener participaciones memorables como en sus inicios. Se volvió un ermitaño, viviendo en su isla y actuando solo ocasionalmente por dinero, convirtiéndose en una persona sumamente extraña.

En 1996 se estrena La isla del Dr.Moreau con criticas durísimas. Marlon Brando aceptó el papel con la condición que en el film participara un enano al que abría adoptado y se vistiera exactamente igual a él. También se lo acusa de haber extinguido una raza de aves que vivían en su isla debido a su apetito por ellas.

Marlon Brando y La ley de Newton

En sus últimos años estaba solo sobreviviendo de su jubilación con algún recuerdo de lo que alguna vez fue.
Todo cae por su propio peso. Un hombre de talento inimaginable, inspiración de todos los grandes que siguieron su legado, deseado por hombres y mujeres, protagonista de éxito tras éxito. ¿Cómo llego a tener que vender sus posesiones para poder sobrevivir en su vejez? ¿Qué es lo que llevó al actor a ser solo una leyenda viviente y a ser contratado por el recuerdo de lo que alguna vez fue? ¿No habrá sabido manejar la fama?
Después de más de 15 años desde su muerte, solo queda agradecerle por las brillantes actuaciones que nos ha legado.

Alfred Hitchcock: Biografía y mejores películas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias