Connect with us

Series

The Office: 10 curiosidades de la serie

Publicado hace

en

curiosidades-the-office

La serie estadounidense The Office es una de las obras televisivas más recordadas de los últimos años. Su trama se desarrolla en una oficina regional de ventas ubicada en Pensilvania, siendo una adaptación homónima de otra serie de origen británico.

Como toda buena obra que se precie, hay un sinfín de curiosidades en The Office que hacen esta serie sea aún más única. A continuación nos gustaría contarte algunas de ellas.

Steve Carell no fue la primera opción

Para la elección del protagonista los productores consideraron a varios actores, y uno de ellos fue el propio Rainn Wilson. Para los seriéfilos parece insólito imaginar a otro actor que no fuera Steve Carell interpretando a Michael Scott, pero Wilson llegó incluso a hacer una audición para aspirar a él.

Aunque no fue elegido para el papel protagonista, finalmente le asignaron el de Dwight Schrute, uno de los personajes más queridos de la producción.

La esposa de Steve Carell actuó en la serie

Nancy Carell, la esposa en la vida real de Steve, tuvo un papel en The Office. En este caso interpretó a Carol, un personaje secundario que estuvo presente a los largo de 7 capítulos.

El momento más caro y recordado

Debido a los diferentes factores que intervienen en la producción y montaje de algunos episodios el presupuesto puede variar. En el caso de la serie, el más costoso y recordado fue aquel en el que Jim (John Krasinski) y Pam (Jenna Fischer) realizan la escena de la propuesta matrimonial. La tienda donde se desarrolla tal momento se recreó en un parking gigantesco, y el rodaje costó 250.000 dólares.

Los premios Emmy

La serie fue reconocida en los premios Emmy con diversas nominaciones. Además, fue premiada como mejor comedia en el 2006.

Actores famosos con breve aparición

Otros actores famosos invitados a participar fueron Warren Buffett, Idris Elba, Will Ferrell, Amy Adams, Evan Peters y Kathy Bates. Del mismo modo, también accedieron Will Arnett, Jim Carrey, Christian Slater, Jack Black, Jessica Alba y Ray Romano.

Un rodaje muy frío

Debido a que el actor Steve Carell sudaba con una gran facilidad, el set de grabación no superaba los 18ºC. De este modo el ambiente en el rodaje era particularmente frío. Eso sí, llegaron a instalarse calefactores en diferentes zonas del lugar de grabación.

Steve Carell fue sustituido

Sí, tras 7 exitosas temporadas no le renovaron al actor el contrato. Para seguir con las 2 siguientes sustituyeron a Steve Carell por el actor James Spader.

El anillo de Pam

Jenna Fisher ha comentado que aún conserva un anillo usado en la serie. Este fue el mismo que le regalaron en la escena de la propuesta matrimonial mientras interpretaba al personaje de Pam.

Una serie adictiva

Así lo manifestó Pamela Ruthledge, la directora del Media Psychology Research Center. Llegó a declarar que “la gente puede identificarse con todo tipo de situaciones en el contexto de las relaciones interpersonales en una oficina”.

“That’s what she said”

Los adictos a The Office incorporaron a su vocabulario habitual la expresión: “That’s what she said”, traducida como “Eso dijo ella”. Dicha frase se pronunció 49 veces a lo largo de la serie. De ellas, 34 fue de boca del protagonista Michael Scott.

¿Conocías estos datos sobre The Office? Sin duda, al igual que otras producciones como Breaking Bad o Friends, esta serie ya forma parte de la historia de la televisión, y por muchos años que pasen siempre permanecerá en nuestros recuerdos.

Series

19 de abril: Día Mundial de Los Simpson

Una selección de episodios para celebrar el Día Internacional de Los Simpson.

Published

on

dia-mundial-los-simpson

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, la serie creada por Matt Groening en 1989 que se convirtió en todo un icono de la cultura popular.

Tras más de 700 episodios a sus espaldas, Los Simpson sigue siendo a día de hoy una de las series más seguidas de la historia. Y es que, aunque para muchos perdió su frescura hace años, se trata de una producción que nos encanta.

(más…)
Seguir leyendo

Series

Hank Azaria se disculpa por haber puesto voz a Apu en Los Simpson

La polémica surgió tras el estreno de “El Problema de Apu”, documental de Hari Kondabolu y Michael Melamedoff

Published

on

hank-azaria-apu-los-simpson

En el año 2017 Hari Kondabolu y Michael Melamedoff estrenaban el documental “El Problema con Apu“. Esta producción denunciaba los estereotipos racistas que envolvían a Apu en Los Simpson, quien a lo largo de los años había logrado convertirse en uno de los personajes más icónicos de la serie.

Después de que el documental viese la luz surgió una gran polémica que desencadenó en que el personaje fuera prácticamente ocultado de la serie. Ya en 2020 el actor Hank Azaria (quien además también ponía voz a otros personajes como Moe Szyslak o el Jefe Wiggum) anunció que no volvería dar voz a Apu en Los Simpson.

(más…)
Seguir leyendo

Series

The Crown: curiosidades de la exitosa serie de Netflix

Las mejores curiosidades de The Crown, la serie creada por Peter Morgan para Netflix.

Published

on

The Crown - Material promocional

The Crown” (la serie sobre la familia real británica) es uno de los mayores éxitos de Netflix a día de hoy. Además cuenta con infinidad de premios, como el Globo de Oro a Mejor serie, el BAFTA a Mejor diseño de vestuario y otros muchos galardones otorgados a su reparto. Pero ¿qué hay detrás de la serie que nos ha hecho conocer a la famosa familia real? Hoy indagamos en algunas curiosidades de “The Crown”.

(más…)
Seguir leyendo

Tendencias