Connect with us

Especiales

Curiosidades de Titanic que quizá no conocías

Las mejores curiosidades de esta película románica

Published

on

curiosidades-titanic

Hablemos de Titanic, la película de James Cameron estrenada en 1997 que supuso todo shock para muchos espectadores. Y es que ¿quién no se achicó delante de la gran pantalla al presenciar la aparición del imponente iceberg?.

No hay duda de que la película y los actores de Titanic (Leonardo Dicaprio, Kate Winslet, Billy Zane o Kathy Zane…) se ganaron un hueco en nuestros recuerdos por siempre. Pues, viendo todos los premios que ganó el film, se podría decir que es una de esas cintas que no se olvidan con facilidad.

Rigor en la duración

hundimiento-titanic

Las escenas rodadas en el Titanic tienen una duración de 2 horas y 40 minutos, que fue el tiempo que tardó el barco en hundirse. De hecho, la escena en la que el Titanic impacta con el iceberg dura exactamente 37 segundos, que es el tiempo que transcurrió realmente cuando el verdadero buque chocó contra el imponente bloque de hielo.

Matthew McConaughey como Jack Dawson

A día de hoy es impensable ver a otro actor principal que no sea Leonardo DiCaprio en Titanic, quien dio vida al joven Jack Dawson en el film. Sin embargo, una de las primeras opciones de Cameron fue Matthew McConaughey (Interstellar). De hecho, llegó a participar en algunas lecturas de guión de Titanic con Kate Winslet. ¿Crees que habría estado a la altura?

Robert DeNiro en Titanic

Al igual que Matthew McConaughey, el afamado actor Robert DeNiro (Joker, El Irlandés…) también iba a participar en la película. En su caso iba a interpretar al Capitán Smith. Finalmente fue Bernard Hill (El Señor de los Anillos) quien ocupó su lugar ya que DeNiro sufrió una fuerte infección gastrointestinal y tuvo que renunciar a su participación en Titanic.

Titanic 2

¿Hemos dicho Titanic 2? Pues sí, tal y como lo lees. A día de hoy muchas personas siguen esperando una secuela de la película. Secuela que, honestamente, no tendría ningún sentido. Sin embargo, en su día alguien hizo un falso trailer de Titanic 2 en el que veíamos cómo Jack era descongelado en la actualidad y, mientras se enfrenta a la sociedad de nuestra nueva era, intenta reencontrarse con Rose. Una propuesta realmente alocada que, de en caso producirse, no creo que hiciera ninguna gracia a los verdaderos fans de la película de James Cameron.

¡Soy el rey del mundo!

soy-el-rey-del-mundo

Sin duda se trata de una de las más famosas frases de Titanic. Sin embargo, la icónica frase “Soy el Rey del Mundo” fue improvisada por el propio Leonardo Dicaprio. A James Cameron le gustó tanto que decidió dejarla en el montaje final de la película.

La seguridad es lo primero

Con la idea de garantizar la seguridad de los dobles, los pilares y columnas del barco estaban construidos de gomaespuma.

Jack nunca dibujó a Rose

dibujo-titanic-jack

¿Recuerdas esa famosa escena en la que Jack dibuja a Rose completamente desnuda? Pues no fue Leonardo Dicaprio quien hizo el dibujo, sino el propio James Cameron. No obstante, en el montaje final tuvieron que invertir los planos ya que, a diferencia de Jack, Cameron era zurdo.

Celine Dione y ‘My Heart Will Go On’

TITANIC: UNA HISTORIA INSUMERGIBLE | CANAL DE SOYDECINE.COM

Si te gustó Titanic es probable que recuerdes la icónica canción de Celine Dione ‘My Heart Will Go On’. Sin duda, la participación de la artista supuso un gran salto en su carrera. No obstante, en un primer momento la cantante no quería cantarla porque no le gustó en absoluto la canción.

Además, según llegó a afirmar, ya estaba cansada de hacer canciones para películas. Pues ya había participado en ‘La Bella y la Bestia’, ‘Íntimo y personal’ y ‘Algo para recordar’.

Por suerte fue su marido René Angélil quién la convención de que lo hiciera.

¿Jack Dawson existió?

Tras ver que esta película está basada en hechos reales, son muchos los que se preguntan si existió Jack Dawson en la vida real. La respuesta es que no. No obstante, cuando terminó de escribir el guión de la película James Cameron se enteró de que existía un J. Dawson enterrado en Nueva Escocia que había muerto en el hundimiento del Titanic.
Sin embargo, se trata de un irlandés de 23 años llamado Joseph Dawson. Eso sí, esto no ha sido impedimento para que los fans de la película hayan convertido su tumba en una de las más visitadas de Canadá.

¿Fue Jack Dawson real?

¡Ah, sí! Tenemos que hablar de esto. Hay una teoría que recientemente ha vuelto a la palestra gracias a un usuario de Twitter. En un hilo titulado Hilo de porque Jack de Titanic nunca existió, si no que fue una fantasía de Rose @Luis_HMG analiza ciertos aspectos que supuestamente no encajaban ni en Jack ni en lo sucedido durante sus apariciones en la película.

Hilo de porque Jack de Titanic nunca existió, si no que fue una fantasía de Rose: pic.twitter.com/QPwq9Fej24

— Luis (@Luis_HMG) July 4, 2020

Kate Winslet enfermó de neumonía

kate-winslet-neumonia

Para dar más realismo a las escenas finales del film, Kate Winslet se negó a llevar traje impermeable en el agua como el resto de los actores. Fue por ello que la actriz pilló una grave neumonía por la cual estuvo a punto de abandonar el rodaje de Titanic.

Jack sí cabía en la tabla

En Titanic, Jack y Rose sí que cabían en la tabla. Se habló mucho de este tema durante años, y al final ha sido el propio James Cameron quien lo ha corroborado diciendo que “si los dos hubiesen sobrevivido, el final de la película no tendría sentido”. “La película habla sobre la muerte y la separación. Jack tenía que morir”, reconoció el director en una entrevista a Vanity Fair.

Un estreno rompedor

En su primer estreno en el año 1997, la recaudación de Titanic fue de $1.843.201.268, convirtiéndose así en una de las películas más taquilleras de la historia.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.