Connect with us

Series

Darkness: un nuevo caso, el Nordic noir vuelve a Filmin

Darnkess: un nuevo caso promete no salirse del sendero clásico del género

Publicado hace

en

darkness-un-nuevo-caso

Den som dræber es el título original de una miniserie danesa que estrenó su primera temporada en 2019. Carsten Myllerup coge las riendas de este thriller policíaco que nos reavivará la nostalgia de series de referencia como The Killing o The Bridge.

Darkness: La huella del crimen se nos presenta como un spin off de Those who kill, serie estrenada en 2011 y que no acabó de echar raíces quedándose en una única temporada. Esta vez la trama sigue desenvolviéndose por los barrios de Copenhague, pero con nueva trama, personajes y sin perder el mismo tono oscuro y violento.

En la primera temporada el detective a cargo de la desaparición de una joven era Jan Michelsen (Kenneth M. Christensen), y como consultora criminóloga teníamos a Louise Bergstein (Natalie Madueño). Con ella nos adentramos en la mente del criminal, entendimos su conducta y logramos identificar los patrones del asesino en serie. Este formato servirá como precursor para lanzar una segunda temporada que promete dejar huella: Darkness: un nuevo caso.

Fuera de la capital también pasan cosas

TRAILER DE DARKNESS: UN NUEVO CASO

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

En Darkness: un nuevo caso Louise Bergstein recibirá la llamada de Alice, una vieja amiga de su madre. Su hijo desapareció hace ya 5 años y le pide desesperadamente a su amiga que indague por la comisaría del pueblo sobre el estado del caso. La intriga aumentará tras cometerse otro asesinato con los mismos patrones que darán a entender que se trata del mismo culpable.

 A la vez que se va gestando un cóctel de enigmas y preguntas sin respuestas. Louise deberá tomar decisiones vitales que la alejarán de su antigua vida y se verá sumergida en la turbia espiral de verdades a medias que esconde el pueblo.

Una trama clónica del Nordic Noir

Perfiles ‘copy paste’ de los clásicos del género: un asesino siniestro que a medida que ejecuta a sus víctimas nos alejamos de su lado más humano y una protagonista que tampoco se desvía mucho del perfil común del género, solitaria y de carácter frío que acaba tomándose el caso como algo personal y concluyendo con una reflexión sobre sus propios demonios ¿Te suena? Evidentemente.

La trama va desarrollándose en modo piloto automático, todas las resoluciones nos resultarán familiares y eso jugará en su contra. Los espectadores buscan historias con esos giros argumentales que nos rompen los esquemas, y esta serie no tiene ni uno.

A diferencia de la temporada anterior, los asesinatos no se muestran con escenas tan explícitas, y hay que reconocer que a Darkness: un nuevo caso no le hubiese venido mal un poco mas de punch como ocurría en su temporada anterior, con la que disfrutamos y nos horrorizamos a partes iguales.

Los paisajes norteños de Darkness: un nuevo caso logran hipnotizar

Es cierto que cuanto más al norte nos situemos más probable es que los paisajes ayuden a crear esa atmósfera especial que tanto ayuda a dar tenebrosidad a una historia como esta. La lluvia, el sonido de la frondosidad silvestre rompiéndose tras los pasos de la presa, el vaho de los detectives al llegar a la escena del crimen… Sin duda un pack irresistible para los amantes del thriller nórdico. Una propuesta que atrae y repele a seriéfilos por igual.

Darnkess: un nuevo caso llega a Filmin este 27 de julio, y promete no salirse del sendero clásico del género. Es por este motivo que puede convertirse en una apuesta segura para quienes busquen justamente esa clase de formato. ¿Lo mejor? No es necesario haber visto la anterior entrega.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.