Connect with us

Videojuegos

Dead Island 2: la ciudad de las estrellas y los muertos vivientes

Estas son nuestras impresiones después de haber jugado durante unas horas.

Publicado hace

en

dead-island-2-que-esperar

Si por algo conocemos a Dead Island 2 es por ser una de las secuelas que más tiempo ha tardado en llegar después de confirmar su desarrollo. En verano de 2011 la gente de Techland nos encandiló con la primera entrega de la franquicia, seguida de Dead Island: Riptide, una continuación directa del primer título (que podría considerarse un DLC). Nadie podría haber imaginado que tardarían más de una década en sacar una secuela, y menos cuando se anunció allá por 2014.

Cuando por fin se confirmó su fecha de lanzamiento para este 2023, muchos y muchas veíamos evidente que esta secuela difícilmente haría justicia al primer Dead Island, y tenemos que reconocer que en cierta medida, nos hemos equivocado.

Dead Island 2, una nueva esperanza

La historia comienza a bordo de un avión que huye de un nuevo brote. En él tendremos que escoger al protagonista que nos acompañará durante todo el juego: Jacob, Amy, Ryan, Carla, Bruno o Dani son los personajes que tendremos disponibles para elegir, cada uno por supuesto con sus puntos fuertes y débiles. Como podíamos esperar, el avión en el que viajamos acabará por estrellarse siendo nosotros uno de los pocos supervivientes. En el lugar del accidente comenzaremos a manejar a nuestro personaje y nos explicarán todas las mecánicas con un breve tutorial.

La historia también se desarrolla una década después de lo ocurrido en la primera entrega. Si Dead Island se desarrolló en la Isla de Banoi, ahora todo ocurre en Los Ángeles, o Hel- A, como la han llamado en el juego.

Tras el accidente tendremos que buscar un refugio. Conoceremos a otros supervivientes que, igual que nosotros, pretenden escapar de la ciudad cueste lo que cueste. Comenzaremos por sitios tan icónicos como Bel-Air, pasando por otros tan emblemáticos como Santa Mónica, el Paseo de la Fama o Beverly Hills. Además de escapar de esta versión ficticia de Los Ángeles, en nuestra misión principal tendremos que investigar por qué no nos hemos convertido en un muerto viviente pese a haber sido infectados. Quizás el futuro de la humanidad dependa de nosotros.

Diversión a raudales

Lo primero que hay que decir es que en Dead Island 2 no disponemos de niveles de dificultad. Su sistema de juego es bastante sencillo, pero funciona mucho mejor de lo que esperábamos. Tendremos que descuartizar y masacrar zombis para poder avanzar en su historia. Para ello podremos utilizar infinidad de objetos y armas que iremos encontrando: martillos, espadas, bates, puños americanos, tacos de billar, cuchillos… Incluso podremos probar unas garras para sentirnos como el mismísimo Lobezno.

TRÁILER GAMEPLAY DEAD ISLAND 2 | GAMESPOT

También podremos mejorar y modificar las armas, como podíamos esperar. E igual que en la primera entrega, cuando hayamos avanzado lo suficiente también tendremos acceso a distintos tipos de armas de fuego. Nuestro armamento tendrá un nivel fijo que solo podremos subir si los mejoramos en los distintos bancos de trabajo que encontraremos en algunas ubicaciones. Las armas se irán estropeando con el uso, por lo que los bancos de trabajo son más que necesarios para repararlas y mejorarlas.

Sigue habiendo toques de RPG. Las armas, así como los enemigos, tienen distintos niveles. Por supuesto, nuestro personaje también tendrá un progreso. Completar misiones y matar zombis hará que aumenten nuestras opciones añadiendo nuevas habilidades y desbloqueando algunas características. ¡Explorar y hacer misiones secundarias es fundamental!

Habilidades y opciones en Dead Island 2

Volviendo al tema de los personajes, cada uno tiene un movimiento o habilidad especial única. Estos movimientos, al igual que los ataques cargados, consumirán parte de nuestra resistencia. Del mismo modo, cada uno de nuestros protagonistas destaca en algo muy concreto. Ryan, por ejemplo, el personaje que escogimos, tiene el máximo en robustez y una salud media moderada. Un personaje pensado para combatir cuerpo a cuerpo.

También podremos equiparnos distintas cartas de habilidades que nos otorgarán algunas mejoras para aumentar la resistencia, darnos un apoyo en combate, mejorar el uso de botiquines y curas, y muchas otras más.

También, como sucedía en el primer videojuego, tendremos un medidor que irá subiendo conforme más zombis matemos. Lleados a un punto del juego, cuando llenemos dicho medidor entraremos en el modo Furia. Esto nos ayudará para salir de más de un apuro si nos vemos rodeados de enemigos.

Además, el propio entorno podrá ayudarnos a matar zombis y salir de muchas situaciones que probablemente nos llevarían a la muerte. Podremos derribar algunas estructuras, electrificar el suelo habiendo arrojado agua previamente, o echar gasolina sobre los cuerpos de los zombis para quemarlos y acabar con ellos.

Hollywood y los zombies

Gráficamente, el juego es sensacional, quitando algunos aspectos a mejorar como las animaciones faciales, los paisajes y algunas animaciones son uno de los puntos fuertes de Dead Island 2.

Las físicas de los movimientos y los ataques nos han encantado. Cuando realizamos un golpe crítico, o una eliminación final, vemos animaciones instantáneas en las que los amantes del gore disfrutarán con decapitaciones o mutilaciones. No podemos negar que nos hemos divertido.

Pero si algo nos ha encantado del juego, es su modo cooperativo online. Hasta 3 amigos podrán ayudarnos a completar misiones, o, por el contrario, ser nosotros quiénes presten ayuda. Todo un acierto no solo para facilitarnos las cosas, sino por lo divertido que resulta reventar zombis en Hollywood con los colegas.

En definitiva…

A pesar de no contar con un doblaje en castellano, matar y reventar zombis por Los Ángeles en Dead Island 2 es toda una gozada. Resulta muy divertido si además lo hacemos con amigos en su modo multijugador online. Una experiencia notable gracias a sus gráficas y jugabilidad y que podía haber sido sobresaliente de haber cuidado un poco más su historia y algunas de las opciones. El hecho de haber creado el mapa por “zonas” es todo un acierto para animarnos a seguir progresando, y del mismo modo, las distintas maneras que brinda el juego para acabar con los no muertos resulta muy divertida.

Dead Island 2 ha cumplido nuestras expectativas sobradamente

Podcaster y gran amante del séptimo arte. Puedes escucharme en el podcast de Puro Vicio y en el de Soydecine.com

Tendencias