‘Delicioso’, de Eric Besnard, llega a las salas

Una película cálida y sabrosa, protagonizada por un formidable Grégory Gadebois

delicioso-pelicula-critica
3.5/5

Delicioso (Délicieux) parte como uno de los primeros estrenos de enero de 2022 en cines junto a otras producciones como El Espía Honesto. La película, que está dirigida por Eric Besnard, director y guionista de 600 kilos de oro puro y Ca$h, estrenará en cines el miércoles 5 de enero. Recordemos que esta producción se presentó en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián 2021.

Tráiler y argumento

Delicioso nos sitúa en la Francia del siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia.

La película es una producción francesa protagonizada por los ganadores del César Grégory Gadebois (El oficial y el espía) e Isabelle Carré (La historia de Marie Heurtin), junto a Benjamin Lavernhe (C’est la vie!) y Guillaume de Tonquédec (Barbacoa de amigos), entre otros.

Críticas de Delicioso

Tras su estreno en Francia, la cinta se ha llevado el beneplácito de la crítica.

Desde el medio La Croix la definen como “Magnífica, sensual y romántica, un elogio a la cocina“. En BIBA afirman que se trata de “Un éxito liderado por actores que se nota que disfrutan de estar ahí“, sin ser este el único medio que alaba las interpretaciones ya que, desde CNews opinan que “Besnard se divierte con esta historia sobre el primer restaurante en Francia (…) Los suculentos platos son honrados en un logro que hace que quieras sentarte en la mesa en compañía de su héroe, el cocinero Pierre Manceron“.

En Voici definen Delicioso como “Una película cálida y sabrosa, protagonizada por un formidable Grégory Gadebois“, mientras que en Ouest France afirman que “Grégory Gadebois está magistral, y la luminosa Isabelle Carré aporta una pizca de suspense romántico al menú. Pasamos con ellos un rato muy agradable en la mesa

¿Te gustan las películas sobre gastronomía? Si es así, es probable que Delicioso sea un buena opción para esta semana.