Connect with us

Críticas de cine

Descuida, yo te cuido: tan disfrutable como gamberra

Tras su paso por los Globos de Oro “I Care a Lot” llega al gran público.

Foto del avatar

Published

on

descuida-yo-te-cuido-critica
4/5

Tras varios meses desde el estreno en USA de Descuida, yo te Cuido (I Care A Lot) , este 9 de abril llega a varias salas de cine de España. Además, el 16 pasará a formar parte del catalogo de Amazon Prime Video tras la demanda del público después del Globo de Oro a Rosamund Pike en la categoría de mejor actriz de comedia o musical.

“Descuida, yo te cuido” nos regala una de las mejores secuencias iniciales de 2021

Descuida, yo te cuido comienza de forma ágil con una gran secuencia que nos permite conocer de primera mano el oficio de nuestra protagonista, interpretada magistralmente por Rosamund Pike. Aquí se nos muestra la personalidad fría y calculadora del personaje, con quien será difícil empatizar. Sin embargo, este espectacular inicio se ve lastrado por el segundo acto, en el que se da lugar a escenas poco coherentes y con grandes fallos argumentales. A pesar de este grandísimo problema, no evita que la película sea tan disfrutable como gamberra.

Un Apartado técnico bastante contundente

i-care-a-lot-critica
Peter Dinklage en I Care a Lot | Foto de Vértice Cine

Doug Emmet consigue una fotografía que impacta al espectador gracias a sus colores vivos en el primer acto y a tonos más oscuros en el segundo. Esto aporta a la cinta una gran coherencia con la trama, reflejando en todo momento lo que vive la protagonista.

Dentro del apartado musical nos encontramos con una banda sonora compuesta por Marc Canham formada por temas principalmente electrónicos que funciona de gran apoyo en las escenas gracias al montaje. En su conjunto, dentro de este apartado se obtiene un resultando bastante consistente y bien trabajado.

descuida-yo-te-cuido-rosamund-pike
Rosamund Pike en I Care a Lot | Foto de Vértice Cine

En resumen, nos encontramos ante una película que podría haber dado más de sí. Tiene grandes secuencias de montaje en su principio y final, pero falla en el segundo acto. Lo que nos mantiene atentos a la pantalla en este caso es la propia Rosamund Pike, que demuestra una vez más que es una de las mejores actrices del momento, salvando a la película del posible suspenso. A pesar de sus carencias se trata de una película entretenida con grandes dosis de humor negro y un ritmo ágil y contundente. Y en los momentos en los que nos encontramos, y cayendo quizá en el conformismo, con esto nos basta.

Estreno en salas el 9 de abril y en Amazon Prime Video el 16.