Connect with us

Especiales

Diez títulos para celebrar el Día de la Tierra en Netflix

Un mundo, mil y una maravillas

Publicado hace

en

dia-de-la-tierra-netflix

Coincidiendo con el Día de la Tierra, Netflix ha preparado una selección de contenido titulada Un mundo, mil y una maravillas. Dicha selección está repleta de historias sobre nuestro planeta y sus héroes. Producciones que van desde programas de cocina a dramas, de especiales de comedia a títulos para toda la familia o documentales de naturaleza y ficción sobre el cambio climático.

Nuestro planeta no solo es, en la gran mayoría de los casos, el escenario de nuestras historias favoritas. En algunos casos es también el gran protagonista. La naturaleza, los animales, los lugares recónditos o el medioambiente cobran cada vez más relevancia en estas historias debido a la urgente necesidad de conservarlos.

A continuación, te recomendamos diez títulos de los que puedes disfrutar en Netflix para descubrir las maravillas de nuestro planeta durante esta efeméride tan especial.

Lo que el pulpo me enseñó

lo-que-el-pulpo-me-enseno-documental-netflix
Lo que el pulpo me enseñó | Imagen cedida por Netflix

Empezamos el listado de producciones para celebrar el Día de la Tierra en Netflix con Lo que el pulpo me enseñó. En ella, Craig Foster dedicó varios años a grabar a algunos de los animales más peligrosos del planeta, tras lo cual acabó hastiado y deprimido, y sus relaciones familiares, sumidas en el caos. Así que decidió hacer un alto en su carrera para reconectar con sus raíces: el mágico mundo sumergido del bosque de algas próximo a la costa de su ciudad natal, Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Durante casi una década, Craig buceó a diario en sus gélidas aguas, sin neopreno ni botellas de aire, en uno de los rincones del mundo con mayor densidad de depredadores. El pulpo al que conoció y rastreó fue primero su objeto de estudio y después, su maestro, ya que le enseñó cosas que ningún humano había visto. Lo que el pulpo me enseñó, rodada a lo largo de ocho años y con 3000 horas de filmación, documenta una amistad e interacción únicas, y una inteligencia animal nunca vista. Su historia ha conquistado a público y crítica, siendo ganadora del Oscar a Mejor Largometraje Documental y del Bafta a Mejor Documental en 2021.

Nuestro planeta

Esta serie en ocho partes explora las irremplazables y preciadas maravillas del mundo natural de la mano de los creadores de la galardonada serie Planeta Tierra. En colaboración con el World Wildlife Fund (WWF), Nuestro planeta combina la tecnología y la fotografía más espectacular con grabaciones inéditas y sin precedentes de las zonas salvajes del planeta y los animales que las habitan. Este arduo proyecto ha exigido cuatro años de rodaje en 50 países repartidos por todos los continentes del mundo.

El equipo, de más de 600 miembros, ha empleado más de 3500 días de rodaje. La serie aborda la gran diversidad de hábitats que hay en nuestro planeta: desde la naturaleza virgen del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas hasta las vastas llanuras de África y las variopintas selvas de Sudamérica. Además, en Nuestro planeta: detrás de las cámaras, podrás descubrir todos los secretos detrás de las cámaras durante todos esos años de rodaje.

No mires arriba

no-mires-arriba-netflix-critica
DON’T LOOK UP (L to R) JENNIFER LAWRENCE as KATE DIBIASKY, LEONARDO DICAPRIO as DR. RANDALL MINDY. Cr. NIKO TAVERNISE/NETFLIX © 2021

Con un reparto estelar se nos narra la historia de Kate Dibiasky, estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy, cuando descubren algo asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Emprenden así una gira mediática descomunal para avisar a la humanidad de su llegada que te resultará, como mínimo, muy cómica.

No mires arriba no solo es una comedia de ficción sobre un cometa en rumbo de colisión con la Tierra. También ha inspirado debates sobre el cambio climático y la necesidad de actuar en consecuencia. Muchos climatólogos y científicos expertos en comportamiento que han estado en primera línea de la crisis climática creen que la película ofrece una importante lección sobre cómo adoptar un nuevo enfoque de la crisis actual. Un enfoque que, con suerte, conduzca a la acción. Ideal para celebrar el día de la Tierra en Netflix.

Zac Efron: Con los pies en la tierra

En este programa de viajes (desde Islandia hasta el Amazonas), el actor Zac Efron recorre el mundo junto a Darin Olien, experto en salud y bienestar, en busca de formas de vivir saludables y sostenibles.

David Attenborough: Una vida en nuestro planeta

Los galardonados cineastas expertos en naturaleza de Silverback Films y la organización mundial de conservación WWF producen este incomparable largometraje documental. La producción narra la historia de la vida en nuestro planeta a través de la voz del hombre que más se ha adentrado en el mundo natural. En más de 90 años de vida, David Attenborough ha visitado todos los continentes de la Tierra. Además, ha explorado los lugares más salvajes del planeta, y documentado el maravilloso y diverso mundo natural. Este documental aborda los mayores desafíos para la vida en el planeta y transmite un potente mensaje de esperanza a las generaciones futuras.

Además, David Attenborough recorre el mundo, desde las selvas tropicales de Costa Rica a las nevadas Highlands escocesas, para desvelar las extraordinarias formas nunca vistas que tienen los animales de usar el color en La vida a todo color, con David Attenborough. Gracias a la innovadora tecnología de grabación creada específicamente para la serie, los espectadores comprobarán que ciertos colores invisibles para el ojo humano desempeñan un papel crucial en las interacciones animales. Un mundo oculto de color aguarda a ser descubierto, desde las manchas ultravioleta de las alas de una mariposa, casi mágicas, hasta la asombrosa pero esencial función de las rayas del tigre de Bengala.

Un planeta absurdo

La madre naturaleza y un reparto de ‘bichejos raros’ narran esta divertida serie científica. Una producción que muestra las vidas de los animales más increíbles de la Tierra: desde el pasmoso lagarto death metal de Madagascar (el gecko satánico de cola de hoja) hasta el roedor más grande del mundo o un minúsculo camaleón que cabe en la punta de un dedo.

Okja

Esta película de acción y aventuras narra la historia de Mija, la niña que tiene que arriesgarlo todo para impedir que una poderosa multinacional secuestre a su mejor amigo. Y cuando hablamos de mejor amigos nos referimos a un animal mastodóntico y dócil llamado Okja. Disfrutarás de una brillante historia sobre el activismo animal, la codicia de una corporación y la ética científica. Todo ello desde el punto de vista de la inocencia y la amistad con los animales. Una gran película para celebrar el Día de la Tierra en Netflix.

La tierra de noche

La innovadora tecnología de esta serie sobre naturaleza permite ver la vida nocturna de animales en todo el mundo. Desde leones en plena caza hasta murciélagos volando. Además, el especial La tierra de noche: un rodaje a oscuras muestra cómo escalaron, bucearon y se congelaron las cámaras que rodaron las impresionantes imágenes nocturnas del documental.

Snowpiercer: Rompenieves

Esta serie, que cuenta con tres temporadas, narra una historia que tiene lugar varios años después de que el planeta Tierra se convierta en un planeta helado. Un hecho ocurrido debido a un accidente al tratar de luchar contra el cambio climático. Los últimos humanos que han sobrevivido habitan en un tren que recorre el planeta de hielo. La convivencia entre los supervivientes es complicada: intentan mantener un frágil equilibrio a bordo. Snowpiercer: Rompenieves refleja las distintas clases sociales y la justicia a través de tres temporadas mientras recorren un gélido paisaje.

Parques nacionales majestuosos

Y terminamos el listado de obras con las que celebrar el Día de la Tierra en Netflix con Parques nacionales majestuosos. Esta impresionante docuserie, narrada por el expresidente Barack Obama en su versión original, invita a disfrutar de la naturaleza en los parques nacionales más míticos del mundo. Todo ello a lo largo y ancho de cinco continentes, derrochando sorpresas, humor y optimismo.

Cada episodio narra la historia de un parque nacional a través de las vidas de sus habitantes más silvestres —desde los más grandes hasta otros increíblemente diminutos— y explora nuestra relación cambiante con la naturaleza. Con las aguas de la bahía de Monterrey (California), los resplandecientes campos rojos del Parque Nacional de Tsavo (Kenia), las frondosas selvas del Parque Nacional Gunung Leuser (Indonesia) y las espectaculares extensiones de la Patagonia chilena, entre otras maravillas, ‘Parques nacionales majestuosos’ nos anima a salir y explorar, a buscar nuevas formas de proteger estos espacios vírgenes y a hacer lo imposible por preservarlos para las generaciones futuras.

¿Se te ocurren otras producciones para celebrar el Día de la Tierra en Netflix?

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias