Connect with us

Series

19 de abril: Día Mundial de Los Simpson

Una selección de episodios para celebrar el Día Internacional de Los Simpson.

Publicado hace

en

dia-mundial-los-simpson

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, la serie creada por Matt Groening en 1989 que se convirtió en todo un icono de la cultura popular.

Tras más de 700 episodios a sus espaldas, Los Simpson sigue siendo a día de hoy una de las series más seguidas de la historia. Y es que, aunque para muchos perdió su frescura hace años, se trata de una producción que nos encanta.

Estreno de Los Simpson

La serie de Los Simpson se estrenó el 17 de diciembre de 1989 en El show de Tracey Ulman. En aquel entonces se ignoraba por completo que esta ficción cambiaría para siempre el rumbo de la animación. Su impacto en la época se debió a su dosis de humor, que funcionaba como una sátira social de la sociedad americana.

Con el paso de los años la serie fue ganando cada vez más adeptos hasta convertirse en un auténtico referente de la cultura pop. De hecho, hay fans que aseguran que la serie ha logrado predecir infinidad de eventos que sucedieron en la vida real, como si de una obra premonitoria se tratase.

Por qué se celebra el Día Mundial de Los Simpson

La decisión de que el Día Internacional de Los Simpson se adjudicase al 19 de abril se debe a un movimiento de los fans a través de la plataforma Change.org. Desde entonces, son muchos quienes anualmente celebran este día disfrutando, entre otras cosas, de un buen maratón de la serie.

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

La plataforma Disney plus (que, como ya sabrás, alberga todas las temporadas de la serie) nos recomienda una selección de episodios protagonizadas por algunos de los secundarios más queridos.

¿Recomendarías algún otro capítulo? Si es así no dudes en añadirlo a tu maratón de Los Simpson y disfrutar de este día como es debido.