Connect with us

Críticas de cine

Crítica ‘Digimon Adventure 02: The Beginning’

Menos acción pero mucha más emotividad

Publicado hace

en

digimon-adventure-02-the-beginning-pelicula-critica

Digimon Adventure 02: The Beginning llega a las salas de cine de la mano de Selecta Visión, distribuidora que en los últimos años se ha esforzado al máximo en traernos películas anime de todo tipo. En SOYDECINE ya hemos podido verla y, a continuación, nos gustaría contarte qué nos ha parecido.

Sinopsis de Digimon Adventure 02: The Beginning

Estamos en 2012, y han pasado diez años desde la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya tiene ahora veinte años, y tanto él como el resto de los Niños Elegidos parecen ir cambiando poco a poco físicamente y en su estilo de vida.

Entonces, un día, un DigiHuevo gigante aparece de repente en el cielo sobre la Torre de Tokio. Daisuke y los demás se encuentran con un misterioso joven llamado Lui Ohwada, que les informa de que él es el primer Niño Elegido del mundo.

La película es secuela directa de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna.

Crítica de Digimon Adventure 02: The Beginning

El cineasta japonés Tomohisa Taguchi (Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, Bleach: Thousand-Year Blood War…) regresa a la queridísima y exitosa franquicia Digimon para ofrecernos una de las entregas más diferentes hasta la fecha, lo cual es indicio de que la saga está evolucionando. En este caso, ya te adelantamos que si eres fan de Digimon vas a disfrutar al máximo de cada uno de los minutos de su metraje. Metraje que, por cierto, no supera la hora y cuarto de duración.

Una entrega llena de emotividad

Digimon Adventure 02: The Beginning es una película fiel a su universo que contentará a los fans. Sin embargo, al indagar en los orígenes de Los niños elegidos o en el vínculo creado entre ellos y los Digimon, también es un buen acercamiento a la franquicia si nunca antes le habías dado una oportunidad.

Creo que es importante dejar bien claro que, en esta ocasión, la película deja bastante de lado la acción trepidante fruto de los combates tan característicos de la franquicia. En su lugar, Tomohisa Taguchi (con guion de Akatsuki Yamatoya, conocido, entre otras cosas, por formar parte de la serie de Naruto) nos ofrece una entrega que transcurre en dos líneas temporales, llena de emotividad y centrada, sobre todo, en el vínculo que nace entre humanos y Digimon. Más allá de eso, me ha sorprendido encontrar, además, algunas escenas bastante perturbadoras que rozarían el terror más lovecraftiano.

Visualmente espectacular

En los últimos meses, te hemos hablado por aquí de estrenos anime como Detective Conan: Black Iron Submarine o Doraemon: el nuevo dinosaurio de Nobita, dejando claro que su apartado visual (especialmente en el primero de los casos) no se extralimita pese a encontrarse en un formato diferente: el largometraje.

En el caso de Digimon Adventure 02: The Beginning hay que decir que en ese aspecto es una película sobresaliente. El estudio Toei Animation sigue poniendo toda la carne en el asador para ofrecer a los espectadores una experiencia visualmente deslumbrante, con animaciones muy cuidadas y una banda sonora muy fiel a la esencia Digimon.

La aparición de nuevas historias y personajes que, eso sí, siguen siendo extremadamente estereotipados al más puro estilo del anime japonés, aportan frescura a un universo que parece seguir en buena forma. Sin lugar a dudas, hablamos de una experiencia audiovisual muy enriquecedora para cualquier fan de esta franquicia.

Valoración final:

[rating stars=”3.0″]

Tendencias