Cargando...

Estos son los directores más difíciles de Hollywood

Es sabido que el trabajo del director suele ser bastante duro y exigente, pues será aclamado u odiado dependiendo de los resultados. ¿Pero es esa, razón suficiente para sobrepasar los límites de la tolerancia del equipo? ¿De dar gritos indiscriminados, de no importarle el bienestar de sus actores? El más conocido por estas exigencias es Stanley Kubrick (El Resplandor, 2001: una odisea en el espacio…), pero aquí te queremos mencionar también a otros tantos que no se quedan atrás.

El Resplandor tendrá su propio juego de mesa

El Resplandor tendrá su propio juego de mesa

Michael Bay

director-michael-bay

Es conocido por películas explosivas como Bab Boys, Armageddon y Transformers entre otras. De esta última muchos nos preguntamos ¿Qué pasó con Megan Fox luego de la segunda película? La actriz afirmó durante una entrevista que él era prácticamente un Nazi, ya que tenía un trato dictatorial. Inmediatamente después de estos comentarios se la dio de baja de la franquicia. Kate Beckinsale dijo que Bay la contrató por no ser demasiado linda para la película Pearl Harbor y que se lo repitió durante todo el rodaje. En su defensa Bay dijo que los medios exageraron la noticia.

Oliver Stone

director-oliver-stone

Se lo conoce por ser un director exigente e insoportable. Entre sus films se encuentran Nacido el 4 de julio y Asesinos por naturaleza.
Para el rodaje de Pelotón hizo que el equipo realizara dos semanas de verdadero entrenamiento militar, del cual William Dafoe comentó que sintió haber pasado por una situación de vida o muerte.



Blake Lively realizó remeras para el final de la filmación de Savage que decían “Yo sobreviví a Oliver Stone”.
Alec Baldwin lo catalogó de maquiavélico luego de participar en La radio ataca. Del mismo modo también ha sido elogiado por otros actores por llevarlos al límite para lograr mejores actuaciones.

James Cameron

director-james-cameron

En el secreto del abismo Ed Harris casi muere ahogado y al salir golpeo en la cara a James Cameron, luego del hecho el actor se negó a dar notas sobre lo ocurrido. Su coprotagonista en ese film Mary Elizabeth Mastrantonio sufrió un colapso físico y emocional debido a la presión de Cameron. Linda Hamilton quien luego sería su esposa lo acusó de ser cruel con los actores durante Terminador.

William Friedkin

director-william-friedkin

Quien nos trajo El Exorcista, impidió que se contrataran actores que le quitaran el control como, por ejemplo, Marlon Brando.



Refrigeró la habitación para una escena por lo que la actriz Linda Blair casi se congeló. Incluso llegó a echar del estudio a William Peter Blatty guionista, productor y escritor de la novela.

Películas malditas en la historia del cine

Películas malditas en la historia del cine

Werner Herzog

director-werner-herzog

Cristian Bale se toma muy enserio su profesión, de eso no hay duda. Pero en Rescate al amanecer afirmó haber sufrido torturas al igual que su personaje.
Werner es tan exigente y extravagante que hizo que unos indígenas cargaran un verdadero barco de vapor a través de la selva peruana en Fitzcarraldo. Varios murieron en el camino.

En Aguirre, la ira de dios hizo que los actores caminaran de verdad por la selva y anduvieran en una verdadera balsa en un rio turbulento.
Si bien el podio podría estar siempre encabezado por Kubrick, estos directores no se quedan atrás, demostrando que el fin justifica los medios. Hemos visto actores ofendidos con un director y otros sintiendo admiración por el mismo. ¿Son realmente exigentes o será que a algunos actores no soportan estas dosis de presión? ¿Tú qué piensas de estos que hemos nombrado?

Libros de dirección de cine

Libros de dirección de cine

Publicado en: Actualidad del cine

Camila Palomino
Camila Palomino
Estudiante y Bartender, amante del cine de los 90s y de Batman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *