Connect with us

Estrenos

Disney plus: estrenos de enero de 2024

La serie de Marvel Echo destaca entre las diferentes novedades de la plataforma

Publicado hace

en

estrenos-disney-plus-enero-2024

Comenzamos un nuevo año y con él llegan algunos de los estrenos más esperados por parte de los espectadores. Hablamos, en esta ocasión, de los estrenos de Disney plus en enero de 2024. Y es que, si bien es cierto que Disney no ha pasado por su mejor momento en 2023, hay algunas películas y series que nos interesa seguir muy de cerca de cara a las próximas semanas ¡Hablemos de ellas!

Películas de estreno en Disney plus en enero de 2024

Como ya es habitual en SOY DE CINE, comenzamos el listado de estrenos de Disney plus en enero de 2024 con varias películas que irán aterrizando en el servicio de streaming a lo largo de las próximas semanas.

The Creator: 17 de enero

the-creator-pelicula-estreno
Fotograma The Creator | Imagen cedida por Disney

“The Creator”, el thriller de acción y ciencia ficción de 20th Century Studios dirigido por Gareth Edwards que se estrenó en cines el 29 de septiembre, llega el 17 de enero a Disney+.

La película, protagonizada por John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, la debutante Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney, está ambientada en medio de una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial. Joshua (Washington), un curtido ex agente de las fuerzas especiales que sufre por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra, e incluso a toda la humanidad. Joshua y su equipo de agentes de élite viajan a través de las líneas enemigas hasta el corazón oscuro del territorio ocupado por la IA. Una vez allí, descubren que el arma que acabará con el mundo y que les han ordenado destruir es una IA que ha adoptado la forma de un niño pequeño.

La película está dirigida por Gareth Edwards, con guion de Gareth Edwards y Chris Weitz a partir de una historia de Gareth Edwards. Los productores son Gareth Edwards, p.g.a., Kiri Hart, Jim Spencer, p.g.a. y Arnon Milchan. Los productores ejecutivos son Yariv Milchan, Michael Schaefer, Natalie Lehmann, Nick Meyer y Zev Foreman.

Crítica de The Creator

Series de estreno en Disney plus en enero de 2024

Seguimos con las series de estreno de Disney plus en enero de 2024, donde destacamos unas pocas propuestas que aterrizan en la plataforma.

Echo: 10 de enero

Serie de Marvel que nos introduce en el mundo de la primera superheroína nativoamericana. La historia gira en torno a Maya Lopez, interpretada por Alaqua Cox, y su travesía en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) junto a personajes icónicos como Daredevil y Kingpin.

“ECHO” es una producción de Marvel Studios y Disney+, y desde que se anunció su llegada, ha generado un gran interés entre los fanáticos del UCM.

Inicialmente programada para el 29 de noviembre, la serie sufrió un retraso debido a la huelga histórica de guionistas y actores de Hollywood. Ahora, se espera su lanzamiento en enero de 2024 en Disney+ España. Esta serie es sin duda una de las más esperadas de 2023, y todos sus episodios se estrenarán al mismo tiempo en su día de lanzamiento.

Maya López, también conocida como Echo, es un personaje relativamente reciente en los cómics, y su habilidad especial radica en sus increíbles reflejos visuales, lo que le permite copiar los movimientos de sus oponentes. A pesar de su destreza, Echo es sorda, lo que la convierte en la segunda heroína no oyente en el UCM después de Makkari en “Eternals”.

La serie sigue a Maya López mientras enfrenta las consecuencias de sus acciones en Nueva York después de los eventos de “Ojo de Halcón”. Deberá reconectar con sus raíces nativas americanas y enfrentar su pasado en una trama llena de intriga y emoción.

Bluey: 12 de enero

bluey-series-estrenos-infantiles-enero-2024
Bluey | Imagen cedida por Disney plus

Diez episodios totalmente nuevos de la serie de éxito “Bluey” llegan el 12 de enero de 2024 a Disney+.

“Bluey” presenta a la adorable e inagotable Bluey, una perrita de raza Blue Heeler, que vive con sus padres y su hermana Bingo.

En estos diez nuevos episodios que se podrán ver en Disney+, Bluey nos enseña la maravillosa felicidad que se respira en las familias que convierten la vida cotidiana, como hacer una casita de juguete (un fuerte hecho con mantas) o una excursión a la playa; en aventuras extraordinarias que muestran cómo los niños aprenden y crecen jugando.

The Artful Dodger: 17 de enero

Una irreverente continuación de Oliver Twist de Dickens que explora la doble vida adulta del famoso príncipe de los ladrones. Ambientada en la Australia de 1850, en la animada colonia de Port Victory, Jack Dawkins, The Artful Dodger, ha convertido sus rápidos dedos de carterista en los hábiles dedos de un cirujano. El pasado de Dodger vuelve para perseguirlo con la llegada de Fagin, que lo intenta atraer de nuevo al mundo de la delincuencia. Una amenaza mayor para el corazón de Dodger es lady Belle, la hija del gobernador que está decidida a convertirse en la primera mujer cirujana de la colonia. De los atracos a las operaciones a vida o muerte, de las veladas elegantes a la violencia callejera, esta es una historia de reinvención, traición, redención y amor con un toque innovador.

Cristóbal Balenciaga: 19 de enero

series-disney-plus-enero-2024-cristobal-balenciaga
Cristóbal Balenciaga | Imagen cedida por Disney plus

En la serie, creada por Lourdes Iglesias y los 12 veces ganadores del Goya Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (“La trinchera infinita”), Alberto San Juan interpreta a Cristóbal Balenciaga, un hombre enigmático y con un talento extraordinario que desafió las convenciones sociales de la época y revolucionó el mundo de la moda.

“Cristóbal Balenciaga” comienza cuando el diseñador presenta en 1937 su primera colección de alta costura en París. Atrás queda una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la élite y aristocracia española. Sin embargo, los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda en el que se ha convertido París, donde Chanel, Dior y Givenchy son el referente de la alta costura. Guiado por su obsesión por el control en todos los aspectos de su vida, Cristóbal Balenciaga definirá su estilo y acabará convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos.

“Cristóbal Balenciaga” está protagonizada por Alberto San Juan y un elenco internacional de actores que dan vida a reconocidos personajes del siglo XX y que fueron fundamentales en la vida del Maestro. Entre ellos, destacan Belén Cuesta (Fabiola de Mora y Aragón); Josean Bengoetxea (el empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo); Cecilia Solaguren (su mujer, Virgilia Mendizabal); Adam Quintero (Ramón Esparza, pareja y colaborador del diseñador); Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Cristóbal Balenciaga); Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times); Anouk Grinberg (Coco Chanel); Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Bazaar); Patrice Thibaud (Christian Dior); Nine d’Urso (la modelo Colette), y Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn).

Bichos: La verdadera aventura: 24 de enero

Inspirada en el mundo de Disney y Pixar Bichos, la nueva serie original Disney+ de National Geographic, Bichos: La verdadera aventura, tiene lugar en nueve micro mundos de bichos de todo el mundo, donde las fuerzas de la naturaleza a escala en miniatura y las diminutas criaturas dependen de asombrosos poderes y extraordinarias alianzas para sobrevivir cada día. Hay mucho en juego… aunque los bichos sean extraordinariamente pequeños.

Con los nuevos avances en tecnología de filmación y narrada por la divertida e ingeniosa guía Awkwafina, sigue las increíbles historias de los diminutos héroes que viven en mundos más allá de la imaginación: desde una araña saltarina que busca un hogar en las calles de Nueva York hasta el primer día de trabajo de una abeja orquídea costarricense fabricando perfume. Llena de nuevos comportamientos alucinantes y personajes más grandes que la vida real, esta serie para toda la familia demuestra que la vida de un bicho real puede ser tan fantástica como cualquier película de animación.

Más estrenos de Disney plus en enero de 2024

  • El Padrino de Harlem, temporada 3: 17 de enero
  • El ladrón de joyas: 17 de enero
  • Nunca le abandones: la historia de Scott Johnson: 24 de enero

Con esto terminamos el listado de estrenos de Disney plus en enero de 2024. Pero ya sabes que, como siempre, te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de enero, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus.

Tendencias