Connect with us

Estrenos

Disney plus: estrenos de mayo de 2024

Star Wars: crónicas del imperio llega a Disney+ el 4 de mayo

Published

on

estrenos-disney-plus-mayo-2024-peliculas-series

Toca traer a la palestra los estrenos de Disney plus de mayo de 2024. Y es que a lo largo de las próximas semanas llegarán al servicio de streaming algunas producciones que, en nuestra opinión, vale la pena tener en el radar. Deja que te hable de algunas de ellas.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de Disney plus en mayo de 2024

¿Qué películas nuevas llegan a Disney plus en mayo de 2024? Sigue leyendo, pues, en SOYDECINE, te invitamos a descubrirlo.

The Beatles: Let it be: 8 de mayo

La película original de 1970 sobre los Beatles, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, está disponible por primera vez en 50 años. Let It Be, publicada en mayo de 1970, en plena vorágine por la ruptura de los Beatles, reclama ahora su lugar legítimo
en la historia del grupo.

The Beach Boys, el documental: 24 de mayo

beach-boys-documental-disney
The Beach Boys, el documental | Imagen cedida por Disney

“The Beach Boys, el documental” es un homenaje a la legendaria banda que revolucionó la música pop y al sonido icónico y armonioso que crearon, que personificaba el sueño de California, y que cautivó y sigue cautivando a fans de todas las generaciones. El documental se remonta a los humildes comienzos familiares de la banda y ofrece imágenes nunca vistas y entrevistas inéditas con Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston de The Beach Boys, además de otros visionarios del mundo de la música como Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was. El público también podrá escuchar a Carl y Dennis Wilson, además de ver una entrevista con Blondie Chaplin y escuchar a Ricky Fataar.

“The Beach Boys, el documental” es una producción de Kennedy/Marshall y White Horse Pictures, dirigida por Frank Marshall y Thom Zimny y escrita por Mark Monroe. La película está producida por Frank Marshall, Irving Azoff, Nicholas Ferrall, Jeanne Elfant Festa, Aly Parker, con Nigel Sinclair, Mark Monroe, Tony Rosenthal, Cassidy Hartmann, Glen Zipper, Thom Zimny, Beth Collins, Jimmy Edwards, Susan Genco, Marc Cimino, Jody Gerson, Bruce Resnikoff y Ben J. Murphy como productores ejecutivos.

“Estoy muy satisfecho con el resultado del documental. Han hecho un trabajo extraordinario”, afirma Brian Wilson, “me hizo recordar aquella época tan maravillosa con los chicos, las ganas de divertirnos y la música. Y, por supuesto, todas esas armonías tan increíbles que creamos”.

La banda sonora oficial, “The Beach Boys: Music From The Documentary”, estará disponible en streaming y para descargar el 24 de mayo a través de Capitol/UMe.

Series de Disney plus en abril de 2024

Continuamos hablándote, esta vez, de las nuevas series de Disney plus en mayo de 2024. Pues, una vez más, el servicio llevará a sus suscriptores varios estrenos muy interesantes.

Star Wars: crónicas del imperio: 4 de mayo

star-wars-cronicas-imperio-serie-estreno-critica
Star Wars: crónicas del imperio | Imagen cedida por Disney

“Star Wars: Crónicas del Imperio” llega en exclusiva a Disney+ el 4 de mayo, coincidiendo con el Día de Star Wars, y estarán disponibles todos los episodios.

“Star Wars: Crónica del Imperio” es un viaje de seis episodios al temible Imperio Galáctico a través de los ojos de dos guerreros con caminos divergentes, ambientados en épocas diferentes. Después de perderlo todo, la joven Morgan Elsbeth navega por el mundo imperial en expansión y se adentra en una senda de venganza. Mientras, la antigua Jedi Barriss Offee hace todo lo posible para sobrevivir en una galaxia en constante cambio. Las decisiones que tomen definirán sus destinos.

Dave Filoni ha creado la serie y es el director supervisor. También ejerce de productor ejecutivo junto a Athena Yvette Portillo y Carrie Beck. Josh Rimes es el coproductor ejecutivo y Alex Spotswood es el productor senior.

Las largas sombras: 10 de mayo

las-largas-sombras-serie-disney-plus-mayo-2024-estrenos
Las largas sombras | Imagen cedida por Disney

La aparición de unos restos mortales en una gruta de Mallorca lleva a la inspectora Paula Ríos, de la comisaría general de Elda, a desplazarse a la isla. Los restos corresponden a su hermana mayor, Mati, desaparecida durante un viaje de fin de curso veinticinco años antes. En ese mismo momento, el grupo de amigas de Mati en aquel último curso se reúne. Hace mucho tiempo que no están todas juntas, pero tienen un buen motivo para hacerlo: Rita ha vuelto. Rita Montero, prestigiosa directora de cine que lleva veinticinco años viviendo en Londres. El ambiente es muy nostálgico, pero este se ve interrumpido cuando la inspectora se presenta en la casa y les comunica la noticia del hallazgo. Han pasado veinticinco años pero ninguna ha podido olvidar aquella misteriosa desaparición.

Producida en colaboración con José Manuel Lorenzo (Grupo DLO Producciones), “LAS LARGAS SOMBRAS” es la primera serie de Clara Roquet después de su ópera prima Libertad, ganadora de dos Premios Goya (entre ellos, Mejor Dirección Novel) y cuatro Premios Gaudí (incluyendo Mejor Película y Mejor Guion). Roquet también firma el guion de películas como 10.000 km, Petra, Los días que vendrán y Creatura, recientemente premiada en la quincena de cineastas de Cannes, y ha estado nominada en siete ocasiones a los Premios Feroz (incluyendo Mejor Película y Mejor Director).

Este thriller dramático cuenta con un reconocido reparto encabezado por Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Itziar Atienza, Ana Rayo y Lorena López . Al reparto se unen las actrices noveles Isa Montalbán, Lucía Carballal, Andrea López, Marina Orta, Miriam Rubio, Ana de Alva y Laura Wedel, que dan vida a las protagonistas en su adolescencia.

Doctor Who: 11 de mayo

doctor-who-nueva-temporada-disney-plus-estreno
Doctor Who | Imagen cedida por Disney

En esta nueva temporada, El Doctor y su compañera Ruby Sunday viajan a través del tiempo y el espacio viviendo aventuras desde la era de la Regencia en Inglaterra hasta mundos futuros devastados por la guerra. A lo largo de sus exploraciones a bordo de la TARDIS, una nave que viaja en el tiempo con forma de cabina de policía, se encuentran con amigos increíbles y enemigos peligrosos, incluido un aterrador hombre del saco y el enemigo más poderoso del Doctor hasta el momento.

“Doctor Who” está producida por Bad Wolf, con BBC Studios para Disney Branded Television y BBC. La nueva temporada está protagonizada por Ncuti Gatwa y Millie Gibson. Russell T Davies es showrunner, productor ejecutivo y guionista. Phil Collinson, Joel Collins, Julie Gardner y Jane Tranter son también productores ejecutivos.

Las Kardashian, temporada 5: 23 de mayo

las-kardashian-temporada-2-fecha-estreno
Las Kardashian | Imagen cedida por Disney

Justo cuando crees que la vida no puede ir más rápido en la familia Kardashian Jenner, la aceleran. Desde la gran pantalla hasta la felicidad de los bebés, la familia sigue desafiando las expectativas en todos sus empeños. Las cámaras ruedan mientras Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie se enfrentan
a las polémicas dinámicas entre hermanas, todo bajo la atenta mirada de la matriarca favorita de todos, Kris.

American horror Stories: Delicate, parte 2: 23 de mayo

En American Horror Stories: Delicate, tras varios intentos fallidos de fecundación in vitro, la actriz Anna Victoria Alcott desea más que nada fundar una familia. Mientras aumentan las expectativas sobre su última película, comienza a sospechar que algo la está observando y se interpone entre su búsqueda de la maternidad. AHS: Delicate es la 12.ª entrega de la premiada antología creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk.

Con esto concluimos la lista de estrenos de Disney plus en mayo de 2024, pero como siempre, te ofrecemos la opción de combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de mayo, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, SkyShowtime, Apple TV, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.