Connect with us

Películas de animación

Disney plus ¿Qué ver en HALLOWEEN?

Publicado hace

en

disney-plus-halloween

A pesar de su tardía llegada al mundo del streaming es innegable que Disney plus se ha convertido en una de las plataformas del momento. Y es que, a pesar de haberse visto envuelto en alguna que otra polémica, se trata de un servicio ideal para quienes disfrutar del mejor cine familiar.

Al ver su amplio catálogo no tardaremos en darnos cuenta de que Disney plus tiene contenido para cualquier ocasión: películas navideñas como ¡Vaya Santa Claus o Solo en casa, éxitos veraniegos como 1, 2, 3… Splash o High School Musical 2 e incluso programas y films románticos ideales para ser disfrutados en San Valentín como Bodas de ensueño Disney o el clásico de 1991 La Bella y la Bestia.

Pero durante este mes toca alejarse un poco del colorido mundo de Mickey y sus amigos para adentrarnos en un terreno más oscuro (eso sí, sin llegar a pasar miedo). Y es que si buscas disfrutar de contenido de Halloween en Disney plus la plataforma ofrece una gran variedad de obras que puedes ver en familia. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.




Pesadilla antes de Navidad

pesadilla-antes-de-navidad-disney-plus

Podríamos hablar de Pesadilla antes de Navidad como una de las historias más recordadas de Tim Burton. Dirigida por Henry Selick, esta película nos cuenta la historia de Jack Skellington, quien tras toda vida viviendo en La Ciudad de Halloween descubre la mágica festividad de la Navidad quedando completamente fascinado por su magia.

En una época del año en la que la noche de los difuntos y las navidades parecen casi rozarse esta cinta es de visionado obligatorio.

La Mansión encantada

la-mansion-encantada-disney-plus

Basada en una de las atracciones más recordadas de los parques Disney, La Mansión encantada nos cuenta la historia de una familia que, por motivos de negocios, se ven obligados a pasar una noche en una vieja mansión repleta de fantasmas.

Si bien es cierto que la película no fue un éxito debido a que parecía no tener bien claro a qué público iba dirigido, la verdad es que si visitaste alguna vez la atracción de Disneyland te deleitarás con la cinta viendo lo buena que ha sido la recreación.

Monstruos S.A

monstruos-sa-disney-plus

¿Y si los monstruos vivieran en un mundo muy similar al nuestro y el hecho de asustar a los humanos no fuese más que su modo de ganarse la vida? Este es el planteamiento de Monstruos S.A, la cinta de Pete Docter (Up, Inside Out…) estrenada en 2001 que nos cuentan las aventuras vividas por los entrañables Mike y Sully al encontrar a una adorable (pero potencialmente peligrosa) niña humana en el mundo de los monstruos. El film cuenta, además, con una secuela que, si bien es cierto que no es tan buena como su predecesora, no deja de ser bastante divertida.

Frankenweenie

frankenweenie-disney-plus

Volvemos nuevamente a Tim Burton para hablar de su visión de la clásica novela de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo. En Frankenweenie, Burton retoma uno de sus primeros trabajos (concretamente un cortometraje de 1984) para contarnos la historia de un chico que, tras perder a su fiel mascota, intenta revivirla a través del poder de la electricidad.

Cortometraje Frankenweenie de 1984

En 1984, Tim Burton nos ofreció el cortometraje de Frankenweenie, protagonizado por Barret Oliver, Daniel Stern y Shelley Duvall.

El film animado llegaría a los cines en el año 2012.

La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo

la-leyenda-de-sleepy-hollow-y-el-senor-sapo

Aunque ya hemos hablado en nuestra web y en nuestro canal de Youtube de Taron y el caldero mágico como la que quizá sea la película más oscura de Disney, lo cierto es que La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo tampoco se queda atrás.



Se trata de un film formado por dos cortometrajes. En uno de ellos se nos cuenta la historia de Icabod Crane, quien llega a la pequeña localidad de Sleepy Hollow, en la que, según se cuenta, vive un fantasma sin cabeza.

Maléfica

malefica-disney-plus

En esta película protagonizada por Angelina Jolie se nos cuenta una versión diferente del clásico La Bella Durmiento. En Maléfica seguiremos la misma historia contada, en este caso, por la villana. Con momentos realmente oscuros, esta cinta es ideal para una noche de Halloween en la que podrás descubrir lo que no te contaron en el film de 1959.

En Disney plus podrás encontrar, además, con su secuela.

Zombies

zombies-disney-plus

Hace un tiempo te hablábamos de la película de Disney Zombies en nuestro artículo ‘Películas de zombies: historia y evolución’. Y si bien es cierto que podríamos catalogarla como una cinta bastante mediocre, la verdad es que es una buena opción para iniciar a los más pequeños en el género Z.

En Zombies nos encontraremos una comedia/musical protagonizada por una pandilla de instituto cuyos integrantes son… bastante peculiares.

El Retorno de las Brujas

el-retorno-de-las-brujas-disney-plus

Las películas de brujas no podían dejar de tener su lugar en una noche como esta. Es por ello que si hablamos de obras de este tipo no podía faltar una de las más recordadas. El Retorno de las Brujas nos cuenta la historia de la resurrección y aventuras de las hermanas Sanderson (Winifred, Sarah y Mary).



Protagonizada por Sarah Jessica Parker, Bette Midler, Kathy Najimy, El Retorno de las brujas es una de esas películas familiares que no te puedes perder en Halloween. El film, además, tendrá una secuela que promete ser bastante divertida.

Coco

coco-disney-plus

¿Y cómo podríamos olvidarnos de la que, para mí, es una de las mejores películas de Pixar? Coco nos cuenta el viaje de Miguel al mundo de los muertos, en donde quiere reencontrarse con su abuelo fallecido y obtener su bendición.

La cinta cuenta con un sinfín de giros inesperados, una banda sonora sobresaliente y, sobre todo, con grandes dosis de emoción que te obligarán a tener un paquete de pañuelos cerca mientras disfrutas de cada una de sus escenas.

Especiales de Halloween de los Simpson

simpson-halloween-disney-plus

Desde la llegada de la plataforma pudimos ser testigos de cómo la famosa serie de Los Simpson se ha convertido en uno de sus grandes éxitos. Y es que, a diario, son miles los usuarios que vuelven a disfrutar de los mejores episodios de la ficción protagonizada por nuestra querida familia amarilla.

Como ya sabrás a estas alturas, los Simpson cuentan con un sinfín de episodios especiales de Halloween, y en Disney plus se han encargado de agrupar los más icónicos para hacer que pasemos una noche de brujas realmente divertida.

Toy Story ¡Terror!

toy-story-terror-disney-plus

La famosa saga Toy Story ha seguido expandiéndose a lo largo de los años gracias a diferentes cortometrajes. En uno de ellos, titulado Toy Story ¡Terror!, vemos cómo la pandilla de juguetes más famosa del cine se adentra en un oscuro motel en el que ocurren cosas de lo más inquietantes.

Más Halloween en Disney plus

mr-boogedy-disney-plus

Además de lo ya mencionado, en Disney plus podrás disfrutar de diferentes obras que son ideales para Halloween. Mención especial a algunas de ellas como Halloweentown, No mires bajo tu cama, Un Vampiro para mamá, Las Gemelas Hechizan dos Veces, El Fantasma del Megacine, Mr. Boogedy, The Scream Team o Los Descendientes.



Así que si quieres disfrutar de una noche de Halloween en familia, es posible que Disney plus pueda ser tu mejor opción para hacerlo.

Tendencias