Connect with us

Videojuegos

Do not open: una experiencia aterradora

¿Podrás lograr escapar?

Published

on

do-not-open-videojuego-analisis

En estos días hemos estado jugando Do Not Open, en Playstation 5. Esta propuesta de Nox Noctis para PlayStation Talents, logró captar la atención de los amantes del terror y de las escape-room. Y es que, desde el primer minuto, el título introduce componentes psicológicos capaces de causar una sensación de estrés que convierten la experiencia de juego en algo completamente aterrador.

Tráiler y sinopsis de Do not open

TRÁILER DE DO NOT OPEN | PLAYSTATION ESPAÑA

El protagonista, Michael Goreng, es un zoólogo que recibe la noticia del suicidio de su tía Judith y que ha heredado su casa. Tras una llamada de su mujer, deciden mudarse a la misma. No obstante, no tardará en darse cuenta de que se encuentra en una jaula de la que deberá escapar usando su ingenio y habilidad. Cada habitación es una prueba de su fortaleza mental, y deberán mantener la calma para resolver los desafiantes puzles que se les presentan.

Una Escape-room digital

La experiencia es de lo más inmersiva, al igual que ocurre en una Escape-Room, donde se nos da un límite de tiempo para completar la aventura. En Do Not Open, tenemos una modalidad que nos exigirá completar la aventura en un tiempo determinado, aunque también podremos jugar sin dicha limitación. Las pruebas no exigen más que conocimientos básicos y cálculo rápido, por lo que es un título bastante accesible para cualquier jugador.

El apartado gráfico de Do not open

Si hablamos de los gráficos, hay que tener en cuenta de que no son triple A. Especialmente cuando hablamos de personajes, puede recordar a juegos de hace dos generaciones. No obstante, el juego logra atraer la atención del jugador con su atmósfera mostrando su portento técnico y un nivel de detalle bastante destacable. Esta es primordial en este tipo de juegos y el estudio logra sumergirnos en ella de manera efectiva, con una casa a oscuras, efectos sonoros sobrecogedores y un ente diabólico que nos pondrá los pelos de punta y que se manifiesta de diversas formas.

Do Not Open logra su objetivo de acongojarnos gracias a una atmósfera atrayente y a puzles realmente desafiantes, convirtiéndose en un gran título de terror inmersivo. También invita a la rejugabilidad gracias a la variación de los puzles entre partidas. No obstante, uno de los puntos negativos es el manejo del personaje, que en ocasiones puede parecer de otra generación pasada, complicando un poco esa sensación de inmersión de la que hablábamos.

En definitiva…

En Soydecine.com recomendamos Do Not Open, especialmente a aquellos que buscan un verdadero desafío adaptable para cualquier jugador y una atmósfera y apartado sonoro capaz de ponernos la piel de gallina. Con una jugabilidad interesante y una rejugabilidad garantizada, Do Not Open es un juego que ofrece una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Con este título, Nox Noctis consigue hacer una propuesta interesante y atrayente para el público, y es de esperar que su éxito les abra las puertas a nuevos proyectos en el futuro. Por suerte, gracias a PlayStation Talents seguimos recibiendo nuevas propuestas de estudios independientes, añadiéndoles aún más valor si cabe.

Nos encanta ver cómo la industria de los videojuegos sigue evolucionando y ofreciendo cada vez más propuestas innovadoras y diferentes. El género del terror y el escape-room sigue demostrando ser muy popular entre los jugadores, y cada vez son más los estudios que se animan a hacer propuestas en esta línea.

Pese a que Nox Noctis es un estudio relativamente recientemente, es innegable el enorme talento que poseen así como su capacidad de brindarnos títulos tan interesantes como desafiantes. Les seguiremos la pista muy de cerca.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.