Connect with us

Noticias de cine

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: escenas postcréditos explicadas

Todo lo que necesitas saber acerca de las escenas postcréditos de Doctor Strange 2

Publicado hace

en

doctor-strange-en-el-multiverso-de-la-locura-escenas-postcreditos-explicadas

Que Doctor Strange en el Multiverso de la locura era una de las películas de 2022 más esperadas no es ningún secreto. Y es que tras lo acontecido en Spider-Man: No Way Home, los fans de Marvel esperábamos la continuación de la historia de Stephen Strange como agua de mayo. Tras conocer nuestra opinión en la crítica de Doctor Strange en el Multiverso de la locura toca hacer la gran pregunta: ¿Hay escena postcrédito en Doctor Strange 2? ¿Qué significado tiene dentro del Universo Cinematográfico de Marvel? Hablemos de ello.

¿Tiene escena postcréditos Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

¡Por supuesto!, además (como viene siendo habitual en el UCM) cuena no con una si no con dos secuencias postcréditos. Una de ellas es relevante a nivel argumental y afecta al devenir de próximas entregas y la otra es un gag cómico que da cierre al metraje. A continuación vamos a desgranarlas:

Explicación de las escenas postcréditos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

https://soydecine.com/wp-content/uploads/doctor-strange-2-escena-postcredito.jpg
Imagen cedida por Disney

La primera secuencia postcréditos del film inicia justo donde terminan los créditos finales principales. La escena sitúa a Strange relajado, vestido con ropa de civil y caminando por la ciudad hasta que brota de la nada un portal inter-dimensional. De el, sale un misterioso personaje femenino: Clea, (interpretada por la reconocida actriz Charlize Theron) la hechicera suprema de la dimensión oscura y la sobrina de villano galáctico Dormammu. Esta, le comenta a Strange que su incursión en el multiverso ha tenido consecuencias e invita al mismo a que lidien juntos con ello. El invoca sus ropajes de hechicero y acepta la propuesta sin dudarlo ni un sólo segundo.

La segunda secuencia, la cual llega al finalizar el scroll completo de créditos de la película, es meramente anecdótica. Presenta al actor Bruce Campbell (un habitual de las cintas de Raimi, desde Posesión Infernal hasta la trilogía original de Spider-Man) pudiendo al fin dejar de golpearse a si mismo, acción que estaba acometiendo por un hechizo lanzado por Strange durante la propia película. Un ingenioso cierre cómico que a pesar de no ser más que un chiste, pone fin con humor a la experiencia en la sala de cine.

El Futuro del Universo cinematográfico de Marvel a partir de este punto

El futuro del UCM es tan incierto como prometedor. Mientras que en la pequeña pantalla, Marvel va entregando series como Hawkeye o Moon Knight que aún siendo más pequeñas y limitadas, van creando sus propio universo, en el cine se está apostando a lo grande por el multiverso y las infinitas posibilidades que ofrece. Esto es un arma de doble filo, ya que aunque abra la puerta a un abanico inmenso de oportunidades, hay que saber manejar el material y no pasarse de frenada para poder no sólo contentar al espectador si no crear productos de entidad y calidad propia. Ojala todo lo que venga sea diseñado con cariño, es la clave del éxito.

Realizador audiovisual, coleccionista de cine y analista de la temporada de premios. Siento auténtica pasión por lo cinematográfico y me dedico a divulgar sobre ello.

Tendencias