Connect with us

Especiales

Qué ver antes de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Todo lo que debes saber antes de verla.

Publicado hace

en

doctor-strange-multiverso-locura-que-ver-antes

El día 6 de mayo llega a los cines la esperada secuela de Doctor Strange y en Soydecine.com queremos prepararte ante su inminente estreno. En este post queremos decirte todo lo que debes ver antes de Doctor Strange en el Multiverso de la locura para que no pierdas detalle de su historia. Y es que, como sabes, Marvel es experta en unir personajes y es importante estar al día antes de ver cada una de sus nuevas producciones.

Stephen Strange: de doctor a hechicero supremo

TRÁILER DE DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA | mARVEL STUDIOS

Han pasado ya seis largos años desde que se introdujo al personaje de Stephen Strange en el universo cinematográfico de Marvel. Le hemos acompañado en diversas aventuras y desventuras. También le hemos visto pasar de ser un ciudadano más a aprender las enseñanzas del mundo místico para llegar a convertirse en una de las figuras superheróicas más poderosas del propio UCM.

Mientras que su primera aparición en solitario sirvió como presentación, en Vengadores: Infinity War Strange ya fue una figura indispensable en la cruenta lucha que se libró contra Thanos. En ella, es capaz de observar múltiples líneas temporales y elaborar gracias a ello una estrategia efectiva para derrotarle. Su participación en este evento culminó en Vengadores: Endgame, donde pudimos celebrar que su plan maestro dió fin a la tiranía del villano intergaláctico más temible de todos los tiempos.

Después de estas vivencias, Strange vió en Peter Parker una figura inocente y noble, por lo cual, en Spider-Man: No Way Home, este aceptó una sugerencia del chico que a priori parecía inofensiva: realizar un conjuro que lograra que el mundo se olvidara de la identidad real de Spider-Man (desvelada previamente por Mysterio en Spider-Man: Far From Home). Sin embargo, este “inofensivo” hechizo se truncó y abrió la puerta al mutiverso… A pesar de los intentos del Doctor para frenar el cataclismo inter-dimensional, todo indica que no pudo solucionarlo completamente y en esta nueva película veremos las nefastas consecuencias.

¿Que ver antes de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

Si antes hemos resumido la trayectoria de Stephen y sus apariciones clave en el UCM, también tenemos que tener en cuenta una serie de eventos ocurridos tanto en cine como en televisión que son clave para ir preparado al cine. Ya que, esta secuela promete gran cantidad de apariciones estelares y la participación de otros personajes ya conocidos. Por ello, os traemos una lista con lo que debéis ver antes de ella y los motivos correspondientes.

Wandavision (2021 – Serie de televisión / Disney +)

Si hay una persona que sabe tanto como Strange acerca de los multiversos y su peligrosidad es Wanda Maximoff, conocida como la Bruja Escarlata. En la serie, sufre una vida alienada en un universo anexo al real, WestView. Después de esto, se retira buscando la tranquilidad de un hogar en calma hasta que Strange acude a ella pidiéndole ayuda, como podemos observar en el trailer de esta secuela.

What If…? (2021 – Serie de televisión / Disney +)

Tras ver esta serie de animación podemos hacernos una idea de las dimensiones del multiverso y podemos intuir tras que aparaciones de diversos personajes podrían darse en versión live-action en la secuela de Doctor Strange. Además, en el capítulo 4 (protagonizado por Strange), vemos una línea temporal distinta en la cual el doctor no pierde sus manos en un accidente si no que pierde al amor de su vida, desembocando esto en una versión maligna del personaje. En el trailer de el Multiverso de la Locura estos elementos se repiten por lo que convierten la serie en una fuente de información relevante previa al estreno.

Shang-Chi (2021 – Película)

En la película que introdujo al personaje experto en artes marciales, llamado Shang-Chi, se deja caer que Doctor Strange ya no es el hechicero supremo. Su fiel acompañante Wong es ahora el encargado de preservar las instalaciones del gremio de hechiceros.

X-Men (2000 – Película)

En el trailer de Doctor Strange 2 se aprecia una figura en silla de ruedas con una voz que nos resulta familiar. Es fácil apostar por la aparición de Charles Xavier, el líder de los X-Men y uno de los personajes más inteligentes y relevantes de Marvel.

Spider-Man: No Way Home (2021 – Película)

Finalizamos la lista con la película más relevante en cuanto a los acontecimientos que vendran en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En ella Stephen lleva acabo el fallido hechizo que da pie al nacimiento del multiverso.

Veremos si el prestigioso hechicero es capaz de solventar este conflicto inter-dimensional luchando tanto contra sus propios demonios como contra los seres malignos que vengan a visitarle desde otras líneas temporales.

Realizador audiovisual, coleccionista de cine y analista de la temporada de premios. Siento auténtica pasión por lo cinematográfico y me dedico a divulgar sobre ello.

Tendencias