Connect with us

Series

DOLORES: la verdad sobre el caso Wanninkhof llegará a HBO

El nuevo true crime de la compañía llegará a la plataforma este mismo año.

Publicado hace

en

dolores-la-verdad-sobre-el-caso-wanninkhof

Hace unos días te hablábamos del docucrimen de Netflix El caso Wanninkhof-Carabantes, el cual volvía a poner en la palestra una de los casos más mediáticos de la historia negra de nuestro país. Ahora, la plataforma HBO ha anunciado la llegada de una nueva serie a su plataforma titulada Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, que aportará un nuevo punto de vista a estos sucesos.

Los hechos

Recordemos que en este caso Dolores Vázquez fue injustamente acusada por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof. La mujer permaneció durante más de un año en prisión hasta que el hallazgo del cadáver de otra joven desaparecida hizo que se arrestase al verdadero culpable.

Dolores Vázquez fue víctima de uno de los mayores errores judiciales de la historia reciente de España. Además, los medios usaron su homosexualidad como agravante para culpabilizarla aún más.

Estreno de Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof

Veinte años después de que estos hechos tuvieran lugar, Dolores Vazquez ha decidido ponerse delante de las cámaras y contar su versión de lo ocurrido. Hablará de forma pública de su doloroso pasado y abordará preguntas que a día siguen sin respuesta.

La serie contará con un total de seis episodios de cincuenta minutos de duración cada uno. Es la productora Unicorn quien está al cargo de este proyecto, que se estrenará en HBO Max durante la segunda mitad de 2021.

La CEO y fundadora de Unicorn Content, Xelo Montesinos, ha declarado: “Por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez, Loli, habla públicamente para contar su versión de los hechos en este caso tan mediático, uno de los errores judiciales más graves de la historia en España. La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante“.