Connect with us

Especiales

Donald Trump, películas y las series en las que actuó

¿Sabías que el expresidente de EEUU actuó en estas películas?

Published

on

donald-trump-peliculas

Todos sabemos que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo incontables apariciones cinematográficas antes de dedicarse a la política.

Además de poseer numerosas torres, casinos, hoteles y, los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo; el empresario multimillonario tuvo un pasado televisivo que lo había convertido en una celebridad de Hollywood. Se lo identificaba en varias escenas de series de televisión y películas por su icónico peinado y su característica corbata roja. Sus papeles fueron, casi siempre, característicos por interpretarse a sí mismo en diferentes producciones. Hoy vamos a hablar de algunas de ellas.

Donald Trump en películas

Si hacemos un repaso por la carrera de actuación de Donald Trump, su primera aparición en la industria del cine fue en la película “Ghost can´t do it” del año 1989. En la escena del film se ve a Trump jugando con la actriz y ex modelo, Bo Dereck, quien dice “Eres demasiado bonito para ser malo”, a lo que él responde “Te diste cuenta”.

La película fue tan criticada en todos los sentidos que incluso Donald Trump ganó un Premio Razzie por peor actor secundario.
Luego de unos años, el empresario decidió aparecer por cuenta propia en una escena del film “Home Alone 2”, estrenado en noviembre de 1992.


El director de la película afirmó que la escena se filmó durante los VHI Fashion Awards y que Trump estaba ansioso por participar en el film.

El expresidente Trump también participó en películas como “Celebrity”(1998) dirigida por Woody Allen; en “The Little Rascals”(1994); “Across the Sea of Time”(1995); “Eddie” (1996) y “54” (1998).

Donald Trump en series de televisión

El republicano también tuvo sucesivas apariciones en diferentes shows estadounidenses. Donald Trump hizo su primera aparición en pantalla en 1985 interpretando a sí mismo en un episodio de “The Jeffersons” en el que George (Sherman Hemsley) y Lousie Jefferson (Isabel Sanford) realizan un viaje a Atlantic City, un lugar lleno de celebridades. Entre ellas, se encuentran a Donald Trump.

Además, Trump es visto en la temporada 4 de la comedia televisiva “El Principe de Bel Air”, del año 1994. En ella, se le ve junto a su ex esposa Marla Maples, una pareja que realiza una oferta de un millón de dólares para comprar la casa de la familia Banks.

Uno de los recordados cameos de Donald Trump, fue cuando participó en la popular serie de los 90´ “The Nanny”. En la escena la protagonista del show, Fran Drescher, le introduce al señor Maxwell Sheffield otro empresario. Sin embargo, la actriz hace hincapié en que seguramente ya se conocían por ser ambos empresarios millonarios. Antes que la escena se grabase, Trump pidió al productor que no fuese nombrado como millonario ya que él tenia más dinero.

Por otro lado, la multipremiada y exitosa serie “Sex and the City” (Sexo en Nueva York), fue otra de las series en las que Trump mostró sus dotes como actor. Se trata de un episodio de la temporada 2, donde a Trump se lo enfoca en un elegante restaurante de Manhattan hablando con otro hombre de negocios mientras que a Samantha Jones (Kim Cattrall) se la ve bebiendo un cóctel en la barra. La narración de la escena comienza diciendo “Samantha, un cosmopolitan y Donald Trump, simplemente no obtienes más Nueva York que eso”.

Donald Trump y la W.W.E

Finalmente, Donald Trump obtuvo una aparición estelar en Pressing Catch, donde el empresario participó de una “batalla de los millonarios” de la edición 23 de WresleMania, un evento de lucha libre producido por World Entertainment (WWE). El presidente de la W.W.E, Vince McMahon, invitó a Trump al show y este lo desafió a una batalla donde ambos deberían escoger a un luchador profesional a gusto. Como apuesta, el empresario perdedor, debería cortarse el pelo. Dicho esto, Trump eligió a Bobby Lashley, campeón de la ECW, y McMahon al campeón intercontinental, Umaga. Vince salió perdedor y terminó afeitándose la cabeza, una escena inolvidable de la W.W.E.

Un auténtico showman

Antes de convertirse en el 45° presidente de los Estados Unidos gracias a su campaña exitosa del 2016, Donald Trump, además de ser el rey de los negocios de Nueva York, fue una de las marcas más polémicas dentro de la industria cinematográfica. Su apariencia en varias películas, programas de televisión e incluso programas de lucha libre profesional le permitió construir una imagen popular antes de llegar a la candidatura presidencial.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.