Connect with us

Especiales

Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2022

Las plataformas de streaming en las que puedes ver varias de las películas nominadas.

Publicado hace

en

donde-ver-peliculas-nominadas-oscar-2022

El lunes 28 de marzo tendrá lugar la entrega de los Premios Oscar, un evento de suma importancia para muchos amantes del Séptimo arte. Con tantas producciones que cuentan con nominaciones a los Oscar este 2022, es posible que alguna de ellas se te haya escapado. Y es que, si bien es cierto que la gran mayoría actualmente pueden ver únicamente en salas de cine, en este artículo queremos decirte dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2022 en plataformas de streaming.

Películas nominadas a los Oscars y dónde verlas

A día de hoy, muchas de las películas nominadas a los Oscars pueden verse de forma legal a través de las diferentes plataformas de streaming. Y es que, a diferencia de lo que ocurría hace tan solo un par de años, muchas de las que cuentan con nominaciones se han estrenado directamente a través de estos servicios.

Dónde ver las películas nominadas a Mejor película

Varias de las películas nominadas en la categoría de Mejor película del año pueden verse -e incluso descargarse- de manera legal a través de diferentes plataformas.

Dune

dune-2021-critica
Dune | Imagen cedida por HBO Max

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Crítica de Dune

Dónde ver Dune

Puedes ver Dune (2021) en HBO Max

No mires arriba

no-mires-arriba-netflix-critica
DON’T LOOK UP (L to R) JENNIFER LAWRENCE as KATE DIBIASKY, LEONARDO DICAPRIO as DR. RANDALL MINDY. Cr. NIKO TAVERNISE/NETFLIX © 2021

No mires arriba narra la historia de dos astrónomos mediocres que deben emprender una gira mediática descomunal para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra.

VIDEOCRÍTICA DE NO MIRES ARRIBA | CANAL DE SOYDECINE.COM

No mires arriba cuenta con la nominación a Mejor Película, Mejor guion original, Mejor Banda sonora y Mejor montaje.

Crítica de No mires arriba

Dónde ver No mires arriba

Puedes ver No mires arriba en Netflix.

CODA

coda-pelicula-critica
Coda | Imagen cedida por Apple TV+

El tema central de Coda es el paso a la edad adulta. Desde pequeña, Ruby Rossi (Emilia Jones) ha tenido que actuar de intérprete para sus padres y su hermano mayor. Una presión demasiado grande para una niña tan pequeña. Los problemas surgen cuando Ruby está a punto de terminar el instituto y debe tomar decisiones sobre su futuro.

En ese momento crucial, aparece un entusiasta profesor de música, interpretado por Eugenio Derbez, que la anima a perseguir su sueño como cantante.

La chica se verá atrapada en una situación en la que debe decidir independizarse y vivir su vida o seguir ayudando a su familia con el negocio que acaban de montar.

Crítica de CODA

Dónde ver CODA

Puedes ver CODA en Apple TV+

Drive my car

drive-my-car-pelicula-critica
Drive my car | Imagen cedida por Filmin

Yusuke es actor y director de obras de teatro. Está casado con Fukaku, una mujer relacionada con el mundo del arte y que escribe los libretos de piezas de teatro. Ambos mantienen un feliz matrimonio, sin embargo, un día Fukaku desaparece sin motivo aparente y dejando atrás un secreto.

Crítica de Drive My Car

Dónde ver Drive My Car

Puedes ver Drive my car en Filmin.

El poder del perro

el-poder-del-perro-critica-pelicula
THE POWER OF THE DOG (L to R): KODI SMIT-McPHEE as PETER, BENEDICT CUMBERBATCH as PHIL BURBANK in THE POWER OF THE DOG. Cr. KIRSTY GRIFFIN/NETFLIX © 2021

El Poder del perro se centra en la figura de Phil Burbank (Benedict Cumberbatch), un hacendado carismático que despierta temor y admiración en cuantos le rodean. Cuando su hermano (Jesse Plemons) vuelve a casa con una nueva esposa (Kirsten Dunst) y el hijo de esta (Kodi Smit-McPhee), Phil se dedica a atormentarlos… hasta que la posibilidad de enamorarse se cierne sobre él.

Crítica de El poder del perro

Dónde ver El poder del perro

Puedes ver El poder del perro en Netflix.

West Side Story

west-side-story-pelicula-critica
West Side Story | Imagen cedida por Disney

La película West Side Story, dirigida por Steven Spielberg a partir de un guión de Tony Kushner, Premio Pulitzer y ganador del Tony®, cuenta la historia clásica de las terribles rivalidades y de los amores juveniles del Nueva York de 1957.

En ella, viajamos a la Nueva York de los años cincuenta para ser partícipes del romance entre dos adolescentes, interpretados por Ansel Elgort y Rachel Zegler. El gran problema de esta relación es que ambos pertenecen a pandillas callejeras rivales, por lo que deberán luchar contra sus propias raíces culturales con el fin de lograr un futuro juntos.

Crítica de West Side Story

Dónde ver West Side Story

Puedes ver West Side Story en Disney plus.

Fue la mano de Dios

fue-la-mano-de-dios-critica
Fue la mano de Dios | Imagen cedida por Netflix

Nominada en la categoría de Mejor película internacional, Fue la Mano de Dios es un película de Paolo Sorrentino en la que viajamos al verano del año 84, cuando Diego Armando Maradona fichó inesperadamente por el Nápoles. Desde entonces hasta hoy se ha convertido en una historia de pasión e idilio incondicional en la historia del fútbol. El Nápoles se hizo un equipo grande tras ganar un doblete compuesto por la Calcio y la copa italiana.

VIDEOCRÍTICA DE FUE LA MANO DE DIOS | CANAL DE SOYDECINE.COM

Con este telón de fondo, Sorrentino nos cuenta la historia (en gran parte autobiográfica) de la familia Schisa. Fabietto (Filippo Scotti) está emocionado por la llegada del astro argentino al equipo de sus amores, hasta que un accidente inesperado hará que se convierta en todo un hombre para buscarle un nuevo sentido a su vida.

Crítica de Fue la mano de Dios

Dónde ver Fue la Mano de Dios

Puedes ver Fue la Mano de Dios en Netflix.

Dónde ver las películas nominadas a Mejor interpretación

Dejando de lado las nominaciones a Mejor película, si quieres ver las películas nominadas a Mejor interpretación aquí te traemos dos de ellas que tienes disponibles en plataformas de streaming.

Tick, Tick… BOOM!

tick-tick-boom-pelicula-critica
Tick, Tick… Boom! | Imagen cedida por Netflix

La película, ambientada en 1990, narra la historia de Jon (Andrew Garfield), un joven compositor teatral que trabaja de camarero en un restaurante neoyorquino mientras escribe el que espera que se convierta en el próximo gran musical americano.

Los días previos a la presentación de su trabajo en una función trascendental, Jon se siente presionado por varios frentes: por su novia, Susan, que sueña con ser artista lejos de Nueva York; por su amigo Michael, que ha abandonado sus sueños en favor de la estabilidad económica; y por la epidemia de sida que causa estragos entre la comunidad artística.

Jon, con el tiempo en contra y en plena encrucijada vital, debe afrontar la misma pregunta que todo el mundo: ¿qué se supone que debemos hacer con el tiempo que tenemos?

Crítica de Tick, Tick… Boom!

Dónde ver Tick, Tick… BOOM!

Puedes ver Tick, Tick… Boom! en Netflix.

Macbeth

the-tragedy-of-macbeth-pelicula-critica
The Tragedy of Macbeth | Imagen cedida por Apple TV+

Macbeth adapta una de las obras más reseñables de William Shakespeare. Esta tragedia dramatiza los terribles efectos físicos y psicológicos de la ambición política, representándolo a través de personajes tan memorables como Lady Macbeth.

La película está protagonizada por Denzel WashingtonFrances McDormandBertie CarvelAlex HassellCorey HawkinsHarry Melling y Brendan Gleeson.

Crítica de Macbeth

Dónde ver The Tragedy of Macbeth

Puedes ver Macbeth en Apple TV+.

Being the Ricardos

being-the-ricardos-critica
Being the Ricardos | Imagen cedida por Prime Video

Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) se ven amenazados por graves acusaciones personales, el desprestigio político y tabúes culturales en el drama detrás de las cámaras Being The Ricardos, del guionista y director ganador del Oscar, Aaron Sorkin.

A través de una visión reveladora de la compleja relación romántica y profesional de la pareja, la película lleva al espectador a la sala de guionistas y al estudio de sonido. Esto suced mientras muestra lo que le ocurre a Ball y Arnaz de puertas para dentro en una semana crítica durante la producción de su innovadora sitcom, I Love Lucy.

Crítica de Being the Ricardos

Dónde Being The Ricardos

Puedes ver Being The Ricardos en Prime Video.

Dónde ver las películas nominadas a Mejor película de animación

¿Quieres ver las películas nominadas a Mejor película de animación? Teniendo en cuenta que Disney cuenta con varias, no te costará poder verlas en su plataforma. Del mismo modo, también hay cintas disponibles en otros servicios.

Encanto

encanto-disney-pelicula-critica
Encanto | Imagen cedida por Disney

En lo alto de las montañas de Colombia hay un lugar encantado llamado Encanto. Aquí, en una casa mágica, vive la extraordinaria familia Madrigal donde todos tienen habilidades fantásticas.

Crítica de Encanto

Dónde ver Encanto

Puedes ver Encanto en Disney plus.

Luca

LUCA
Luca | Imagen cedida por Disney

En un hermoso pueblo en la Riviera italiana, Luca y Alberto disfrutan del verano mientras intentan ocultar su gran secreto: ambos son monstruos marinos que se convierten en humanos cuando están secos.

Dónde ver Luca

Puedes ver Luca en Disney plus.

Raya y el último dragón

Raya-y-el-último-dragon-disney-plus
Raya y el último dragón | Imagen cedida por Disney

En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos en perfecta armonía. Sin embargo, cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Cerca de 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

Dónde ver Raya y el último dragón en Disney plus.

Los Mitchell contra las máquinas

los-mitchell-contra-las-maquinas-ver-peliculas-nominadas
Los Mitchell contra las máquinas | Imagen cedida por Netflix

El viaje por carretera de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad, se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

Dónde ver Los Mitchell contra las máquinas

Puedes ver Los Mitchell contra las máquinas en Netflix.

Dónde ver las películas nominadas en otras categorías

Si quieres ver películas nominadas en otras categorías (en este caso en la de mejor vestuario y mejor película documental), aquí tienes los enlaces a las plataformas de streaming en las que están disponibles.

Cruella (Mejor vestuario)

Emma Stone as Cruella in Disney’s live-action CRUELLA.
Emma Stone como Cruella en el Disney’s live-action CRUELLA.

Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de Londres. Sin embargo, cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

Dónde ver Cruella

Puedes ver Cruella en Disney plus.

Escribiendo con fuego (Mejor documental)

La historia nos la cuentan a traves de Meera, la portavoz y fundadora del periódico Khabar Lahariya, formado en el 2002 únicamente por mujeres. A su alrededor, todos auguraban un fracaso instantáneo ante semejante “locura”. Actualmente tienen en YouTube más de medio millón de suscriptores.

Crítica de Escribiendo con fuego

Dónde ver Escribiendo con fuego

escribiendo-con-fuego-documental-critica
Escribiendo con fuego | Imagen cedida por Filmin

Puedes ver Escribiendo con Fuego en Filmin.

Como ves, gracias a plataformas como Netflix, Prime Video, HBO Max, Filmin, Disney plus o Apple TV+ tienes a tu disposición un sinfín de grandes películas nominadas al Oscar. Y es que, más allá de un sitio en el que ver series online, todas ellas siguen apostando por el buen cine y, cada vez, con mucha mayor calidad.

Tendencias