Connect with us

Series

Dr.Brain: el adictivo thriller de Apple TV

AppleTV estrena este 4 de noviembre su primera serie original surcoreana

Publicado hace

en

dr-brain-apple-tv-critica

Dr.Brain es la primera propuesta surcoreana que Apple TV ha querido traer a sus usuarios este 4 de noviembre. Un thriller que adapta el webtoon homónimo de Hongjacga.

Su tráiler ya nos dejó a todos con la piel de gallina y, una vez vista, podemos afirmar que la serie ha cumplido con nuestras expectativas.

AppleTV siempre apuesta a lo grande

Trailer oficial de dr.brain, appletv

Dr.Brain ha sido una sorpresa para todos los consumidores de la plataforma puesto que, tras el estreno de Invasión, todo apuntaba a que Apple TV iba a explorar un poquito más las posibilidades del género de la ciencia ficción. Títulos como Calls o Para toda la humanidad son un buen ejemplo de la dedicación y el buen resultado del género. Las producciones de la plataforma no suelen ser para el consumo en masa y con Dr.Brain parecen querer seguir primando la calidad por encima de la cantidad.

Al volante de la serie Dr.Brain tenemos a uno de los cineastas más reconocidos en el mercado internacional: Kim Jee Woon. El director, asiduo al género de terror, ha querido salirse de su zona de confort ofreciéndonos esta miniserie de 6 episodios cargada de misterio, intriga y alguna pincelada de ciencia ficción. Cierto es que no podrá evitar dejar su huella personal y no estaremos exentos de presenciar alguna secuencia bastante lúgubre.

Con el reparto pasará algo parecido, pues aunque no seas un veterano en el consumo de films o series surcoreanas podrás reconocer a su protagonista: Lee Sun Kyun, el padre de la familia adinerada en Parásitos. El resto del elenco lo completan Seo Ji Hye (Crash landing on you), Joo Young Lee (Itaewon, Baseball Girl) y Park Hee Soon (My Name), que se mimetizarán por completo con sus personajes.

Dr.Brain parte de una idea recurrente dando un giro inesperado a su desarrollo

La serie Dr.Brain sigue la vida de un premiado científico en el ámbito neuronal: Sewon (Lee Sun Kyun) que, tras sufrir una terrible tragedia en su infancia, nada en su vida parecerá transcurrir de forma normal. En la actualidad, volverá a verse involucrado en un misterioso accidente que dará pie a reabrir puertas oscuras de su pasado que creía haber dejado atrás.

Imagen cedida por Apple TV

No es la primera vez que nos proponen un protagonista con un intelecto que supera en media habitual. Tampoco es nuevo que se vea involucrado en una investigación en la que sus capacidades extraordinarias serán la clave para resolver el caso. La historia empieza a desviarse del tópico cuando entra en juego el proyecto al que le ha dedicado toda su vida: su férrea convicción de que es posible establecer una conexión entre las mentes humanas.

Una trama principal que se irá ramificando en subtramas que nos sumergirán en las profundidades de un entramado peligroso y cruel. Todo originado por la obsesión de unas mentes brillantes obcecados en crear un futuro mejor.

Cuando añadimos el subgénero de ciencia ficción es básicamente porque toda la serie se sostiene bajo una premisa un tanto distópica. Aunque una vez entras en el juego, es cuestión de dejarse llevar por sus giros argumentales y disfrutar de la visión única de Lee Sun Kyun.

Un inicio prometedor con un desenlace precoz

A pesar de haberla disfrutado, admito que no ha sido un camino de rosas. La propuesta es tan ambiciosa que diría que desarrollar todos los elementos en tan poco tiempo se les ha hecho un poco bola. Tristemente ha habido momentos en los que algún acontecimiento se les ha quedado un poco “‘cogido con pinzas‘ creando así algunas lagunas en la trama.

Lo que sí podemos confirmar es que la serie tiene una muy buena gestión del tiempo, en ningún momento nos sentimos en bucle con la historia y la narrativa es bastante fluida. El trabajo técnico es de una calidad superior y desde luego, en su conjunto, sin duda la serie logra atrapar al espectador.

Imagen cedida por Apple TV

Dr.Brain es un thriller adictivo para los que no quieren compromiso

Pese a algunos errores de guión, es una serie que se disfruta sin esfuerzo. Lee Sun Kyun ha sabido transportarnos a una oscura trama de conspiraciones, crímenes y persecuciones que desde luego nos dejará con ganas de más. Sobre todo con esos últimos diez minutos del episodio final.

Dr.Brain llega a Apple TV este 4 de noviembre y seguirán con un nuevo episodio semanal, finalizando la serie el 10 de diciembre de 2021. Si el thriller es tu género pero no eres de compromisos a largo plazo, sumérgete de cabeza en esta serie, no te defraudará.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.

Tendencias