Cargando...

Ed y Lorraine Warren, así es su museo del ocultismo

El cine de terror nos ha brindado un sinfín de historias basadas en hechos reales. Gracias a la saga The Conjuring, el director James Wan hizo que el mundo entero conociera a al matrimonio Warren. A partir del éxito de su primera película allá por el año 2013 fue creándose un amplio universo cinematográfico compartido que abarcaría obras como Annabelle, El Caso Enfield o la nefasta La Monja.

Aunque a estas alturas ya son muchos los que conocen a Ed y Lorrain Warren, lo que no todo el mundo sabe es hay una gran variedad de objetos malditos (supuestamente) que están estrechamente relacionados con estas obras cinematográficas. Y es que Ed y Lorraine Warren solían coleccionar cosas relacionadas con los casos misteriosos que ellos mismos investigaban. Algo que, a pesar de ser bastante inquietante, ha atraído la atención de los amantes del cine de terror y del mundo del misterio.

Quiénes fueron Ed y Lorraine Warren

ed-y-lorraine-warren

Ed y Lorraine Warren fueron dos famosos investigadores de lo paranormal que formaron parte de algunos de los casos más sonados de la historia de Estados Unidos.
El matrimonio Warren estuvo en el 112 de Ocean Avenue de Amityville (conocida por muchos como la casa embrujada más famosa de la historia). También investigaron los sucesos relacionados con la muñeca Annabelle real en los años setenta, estudiaron muy de cerca el supuesto poltergeist de Enfield e incluso formaron parte del juicio de Arne Cheyenne Johnson; quien aseguraba que fue el mismo diablo quien le obligó a asesinar a su esposa.

Estos son solo algunos de los sucesos que fueron estudiados por Ed y Lorraine Warren. Pero lo cierto es que el matrimonio estuvo presente en cientos de casos paranormales.

Ed y Lorraine Warren en el cine

the-conjuring-reparto

Si hablamos del reparto de The Conjuring, en la gran pantalla fueron Vera Farmiga y Patrick Wilson quienes se encargaron de dar vida a este peculiar matrimonio. Les hemos visto aparecer en varias películas del ya tan conocido Universo Warren. Sin embargo, a día de hoy en las que más protagonismo tienen son en The Conjuring y The Conjuring 2. En la primera de ellas el matrimonio Warren investigará el caso de la familia Perron, no tan conocido como el Caso Enfield, el cual ocupa la trama principal de la segunda entrega de la franquicia.



caso-enfield-historia-real

Actualmente hay una tercera entrega de The Conjuring en marcha, la cual estará dirigida por Michael Chaves (The Curse of La Llorona).

¿Qué hay en el museo del ocultismo de los Warren?

que-hay-en-el-museo-de-los-warren

Tras sus investigaciones en diferentes casos paranormales, los Warren solían llevarse algún souvenir de los lugares en los que transcurrieron los hechos.

El matrimonio fue guardando infinidad de objetos supuestamente poseídos que resultaron ser clave durante sus investigaciones. Todos ellos iban almacenándolos en el sótano de su propia casa. Allí sus visitantes pueden encontrar un sinfín de elementos tan interesantes como perturbadores.

Bathsheba Sherman

bathsheba-sherman

Bathsheba Sherman es recordada en la historia como una de las brujas más malignas que hayan podido pisar la Tierra. Entre los actos abominables que cometió en vida están el de asesinar a sangre fría a sus propios hijos como ofrenda al mismísimo Satanás.
Según cuenta la historia, la propia Bathsheba Sherman se quitó la vida ahorcándose tras maldecir la casa en la que vivía.

Si visitas el museo de los Warren podrás encontrar algunos pedazos de la tumba de Bathsheba Sherman, quien ha sido una de las antagonistas principales en la saga The Conjuring.

La muñeca Annabelle

muñeca-annabelle-museo-warren

¿Qué amante del cine de terror no conoce a estas alturas a la muñeca Annabelle? La verdad es que la muñeca real no da tanto miedo como la que pudimos ver en las películas. Aún así, las supuestas formas de manifestarse que tenía la muñeca sí que siguen siendo realmente aterradoras.

La propietaria original de esta muñeca de trapo aseguraba que se movía sola a su antojo y que, en su interior, albergaba energías muy oscuras y demoniacas. No debe sorprender que la muñeca Annabel sea la atracción principal del museo de los Warren. Pues son muchos los que se desplazan hasta allí y se fotografían junto a la muñeca más temida del cine (con permiso de la Tiffany, por supuesto).

¿Realmente escapó la muñeca Annabelle?

El espejo maldito de la plantación Myrtles

myrtles-plantation-historia

Según los rumores, la Plantación Myrtles es un lugar repleto de fantasmas. Al igual que Amytiville se considera uno de los lugares embrujados más famosos de todo Estados Unidos. De hecho, hay quien afirma que en su interior hay más de una docena de almas en pena que vagan por el lugar sin cesar.

Antes de convertirse en plantación, el lugar era un antiguo cementerio indio. Es por ello que se cree que esta es la causa principal de los supuestos sucesos paranormales.

Fue durante los años ochenta que llegó a la casa un espejo de salón. Al verlo podemos pensar que es un espejo normal y corriente. No obstante, los huéspedes del lugar afirman que en él se reflejaban toda clase de figuras extrañas y que, de vez en cuando, huellas de manos infantiles quedaban impregnadas en el propio cristal.

El espejo se encuentra actualmente en el Museo del Ocultismo de Ed y Lorraine Warren. Y hay quien cree que se trata de un objeto poseído por fuerzas demoniacas.



Otros objetos malditos del museo de los Warren

museo-de-objetos-malditos

Además de los ya mencionados, el museo del ocultismo de los Warren alberga toda clase de objetos extraordinarios. Entre ellos podrás encontrar a otro muñeco tan escalofriante como Annabelle: el Muñeco Shadow. Todos sus dueños afirman que, cuando el juguete estaba cerca de ellos, no paraban de tener pesadillas tan aterradoras que cabía la posibilidad de que muriesen de una parada cardiaca.

En el museo de los Warren también encontrarás un piano que, según cuentan, era capaz de sonar sin que hubiera nadie tocándolo. También máscaras demoniacas que fueron utilizadas en rituales satánicos, el vestido de novia de la difunta Anna Baker e incluso una siniestra figura con cuernos que fue usada en diversos ritos.

El museo del ocultismo tras la muerte de los Warren

Tras la muerte de Ed y Lorraine Warren el museo sigue abierto al público. Ha sido el propio yerno de Lorraine quien se encarga de atender a los miles de visitantes intentando mantener vivo el recuerdo de su familia.

Actualmente son muchos los que se desplazan hasta allí día a día queriendo ver de cerca algunos de los objetos embrujados más famosos de la historia de Estados Unidos.

Ubicación del Museo de Ocultismo de la familia Warren

visitar-museo-warren

Son muchos los que a día de hoy quieren visitar el museo de ocultismo de la familia Warren. Si eres uno de ellos y quieres saber la dirección del Museo del Ocultismo Warren, debes saber que este se encuentra en el sótano de la casa de la familia, en Monroe (Connecticut).

La ubicación exacta es el 30 Knollwood St, Monroe, CT 06468, Estados Unidos. En la página web de los Warren podrás encontrar toda la información necesaria acerca del mismo. Referente al precio de las entradas al museo, este oscila entre USD 6 y USD 10. No obstante, desde la muerte de sus propietarios originales no permanece abierto al público.

Ahora que ya sabes algunas de las cosas que encontrarás en él ¿te atreverías a visitar el Museo del Ocultismo de la familia Warren?



La HISTORIA REAL del EXORCISMO DE EMILY ROSE

Publicado en: Películas de terror

Lionel Marrero
Lionel Marrero
Fundador de Soydecine.com, gran amante del cine, las series y los videojuegos. Me encantan en especial las películas de animación y todo aquello desarrollado por Walt Disney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *