Connect with us

Escuela de cine

El arte de COCO: color y tiempo

Videoanálisis con algunas de las claves del diseño artístico de la película de Pixar ‘Coco’.

Publicado hace

en

el-arte-de-coco

La película de Pixar Coco es, en mi opinión, una de las mejores del estudio. Con el libro El arte de Coco (The art of Coco) he tenido la oportunidad de indagar en algunos aspectos interesantes del diseño artístico de la película. En él, encontré información que considero bastante relevante para entender el funcionamiento del mundo desarrollado por Pixar en la cinta de 2017.

En el siguiente vídeo he querido traerte algunas de las claves del diseño artístico de Coco. Estoy seguro que después de verlo te gustará todavía más esta fantástica película de Lee Unkrich y Adrián Molina.

Vídeo ‘COCO: COLOR & TIEMPO’

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA MÁS CONTENIDO SOBRE CINE Y SERIES

Como habrás notado, lo que a simple vista vemos en pantalla no es más que una pequeña parte de un todo mucho mayor. A nivel artístico considero que Coco es una de las grandes obras de Pixar. Sin embargo, lo mostrado en este vídeo no es más que un ínfimo porcentaje de lo que se esconde detrás de la que, en mi opinión, es una de las mejores películas de Disney.

Libro El arte de Coco

Contando con un prólogo de John Lasseter y de una introducción de Lee Unrich, El arte de Coco es una retrospectiva a su diseño artístico. A través de diferentes obras concept art de la película podemos sumergirnos en todo el proceso que hay tras ella. Hablamos de diseño de personajes y escenarios, inspiraciones, making-off y mucho más.

➨Compra el libro The Art of Coco: Studios Disney Pixar

En este libro de arte de Coco han participado algunos de los grandes artistas y diseñadores de personajes del estudio. Entre ellos encontramos a John Nevarez, Robert Kondo, Armand Baltazar, Ernesto Nemesio, Victor Navone, Manu Hernandez o Daniel Arriaga entre otros.

En mi opinión, este libro es una joya indispensable para los amantes del cine de animación. En especial si la película de Pixar Coco te gustó tanto como a mí.