El arte del sonido con Mark Ronson

Apple TV documenta al famoso productor durante seis capítulos en los que el análisis, la creación y la mezcla musical serán protagonistas

el-arte-del-sonido-con-mark-ronson-apple-tv

Hablemos de El arte del sonido, con Mark Ronson.

En pleno siglo XXI, la música cuenta con una gran variedad de recursos que han significado una revolución tanto para artistas como para productores y, en última instancia, para los fans que la escuchan. El cruce de caminos entre música y tecnología era algo inevitable, y las posibilidades de creación y producción se han vuelto casi infinitas gracias a diversas técnicas modernas.

Hoy en día se puede hacer magia dentro de un estudio, y es posible realizar prácticamente cualquier cosa imaginable relacionada con el sonido. Ahora bien, ¿existe un límite a la hora de crear y producir música? ¿Dónde está la frontera entre creatividad y artificialidad?

Un exhaustivo análisis del cruce entre música y tecnología

TRAILER DE EL ARTE DEL SONIDO CON MARK RONSON | APPLE TV+

En El arte del sonido con Mark Ronson el famoso y laureado productor y músico británico tratará de analizar diversos aspectos de la música moderna. A lo largo de seis capítulos, los pondrá en contexto para investigar cómo surgen y por qué se popularizan ciertas formas de hacer música. Para ello, Ronson conversará con grandes leyendas e iconos de la música, que ayudan a desgranar los entresijos de cada estilo y la aplicación de recursos tecnológicos al mundo musical.

En el epílogo de cada episodio, Mark Ronson tratará de aplicar estos recursos para crear una pieza musical única, innovadora y original. Para estas producciones se utilizarán técnicas como autotune, sampling, reverb, sintetizadores, cajas de ritmo y distorsiones.

El arte del sonido con Mark Ronson cuenta con los testimonios de músicos de la talla de Paul McCartney, Dave Grohl, Questlove, Ezra Koenig, King Princess, Adrock, Charlie XCX o Mike D, entre otros. Mediante sinceras y sugestivas conversaciones con nuestro protagonista, todos ellos examinarán y descubrirán cómo estas formas de producción musical han influido y se han utilizado en su trabajo. Además, descubriremos historias sobre la creación y producción musical que nunca antes habían sido desveladas.

El arte del sonido gustará a todo músico, y dejará con ganas de más

Si hay un público que disfrutará especialmente de El arte del sonido, serán los músicos. Resulta realmente interesante y cautivador para el espectador observar este proceso de creación musical, así como comprender el porqué de ciertos aspectos. No es casualidad que una canción llegue al número uno de las listas de éxitos, o que se convierta en un clásico. Ni tan solo que su estribillo sea tan pegadizo que se quede atascado en nuestra cabeza durante días.

A lo largo de estos seis capítulos, tendremos la posibilidad de adentrarnos en el mundo de la creación musical, y desde la pecera del estudio de Ronson seremos capaces de sentirnos partícipes de este. Podremos escuchar las pistas por separado y disfrutar de la calidad de las voces, así como de las mezclas, los instrumentos principales y los recursos añadidos.

El arte del sonido con Mark Ronson es una docuserie creada por Oscar Morgan Neville y producida por Tremolo Productions. Además, cuenta con el mismo Ronson, Neville, Mark Monroe, Jason Zeldes y Kim Rozenfeld como productores ejecutivos.

La serie se estrena en exclusiva en Apple TV+ el próximo 30 de junio.

Traductor y corrector. Cinéfilo nostálgico. Siempre nos quedará Berlín.