‘El asombroso Mauricio’: una película para pequeños y no tan pequeños

La nueva película de animación que llega a la gran pantalla.

crítica-el-asombroso-mauricio
4/5

El asombroso Mauricio es la nueva película de animación que llega a nuestras salas de cine el próximo 20 de enero. Dirigida por Toby GenkelFlorian Westermann y basada en la novela del famoso Sir Terry Pratchett, la cinta nos cuenta una historia divertida con la que participaran en el Festival de Sundance.

En su ficha técnica también podemos encontrar el nombre de Terry Rossio, conocido por ser guionista en películas como: Aladdín, Shrek o Piratas del Caribe. O el ilustrador Carter Goodrich que ha diseñado personajes de RatatouilleBrave, Cómo entrenar a tu dragón o Coco.

Tráiler y sinopsis

Trailer “el asombroso Mauricio”| Flins y Piniculas

Mauricio, un astuto gato, ha ideado la estafa perfecta. Junto a Keith, su joven colega aficionado a tocar la flauta, van por las ciudades asustando a sus alcaldes al comunicarles que están infestadas de ratas. Mauricio les convence de que los roedores seguirán a Keith al río al escuchar las deliciosas melodías que interpreta. A corta distancia de la última población donde han realizado su tarea, las ratas emergen del río y vuelven a vestirse con sus elegantes vestimentas. Cuando están negociando su parte del botín, explican a Mauricio y Keith que han decidido no seguir con el trato porque quieren viajar a una tierra prometida donde los humanos y las ratas conviven en paz. Mauricio les sugiere dar un último golpe para sufragar el viaje en una localidad cercana. Sin embargo, al llegar allí descubren que dos dudosos cazadores ya están perpetrando sus acciones. Se enfrentan además a un problema mayor: Malicia, la hija mayor del alcalde, ha descubierto con su hiperactiva y lúcida imaginación sus oscuras intenciones.

Crítica de El Asombroso Maucio

El asombroso Mauricio no es sólo un film infantil. Y es que la trama puede enganchar a cualquier espectador. Una historia diferente donde Mauricio es un gato compinchado con un grupo de ratones que intentan timar a algunos aldeanos para ganarse un dinero. Por otro lado, conoceremos a Malicia, una aventurera que desea dejar de leer y vivir su propia historia junto a sus futuros amigos. La trama hace referencias al cuento popular El flautista de Hamelín, por lo que nos trae viejos recuerdos y eso es algo que nos encanta.

Es muy interesante ver cómo al principio utilizan el personaje de Malicia para hacer de narradora y más tarde es una más en la historia. Lo mismo pasa con Mauricio, quien comienza siendo un personaje de la historia para después convertirse también en narrador, una técnica tan curiosa como atractiva que se rompe la famosa “cuarta pared”.

Además como toda película que va dirigida a niños se esfuerza en enseñarnos diferentes valores. Y es que, en este caso, se nos recuerda la gran importancia de la amistad y la lealtad. Del mismo modo, incide en que que da igual si eres animal o persona, todos merecemos ser respetados.

El asombroso Mauricio es una buena opción si te apetece pasar una tarde entretenida ya sea con amigos, en familia o tú solo. La animación de los personajes y el diseño de producción están a la altura al de películas como Gru: mi villano favorito o Los Croods , por lo que si te gusta ese tipo de cine no dudes en acudir a las salas este fin de semana.

Comunicadora audiovisual. Aficionada a ver, comentar y recomendar series y películas. Me encanta descubrir curiosidades y noticias sobre mis obras favoritas.