Connect with us

Series

El Cid, con Jaime Llorente, vuelve a Amazon Prime

La segunda temporada de la serie estará llena de sangrientas batallas.

Publicado hace

en

el-cid-temporada-2-critica

El próximo 15 de julio, vuelve a Amazon Prime El Cid, la serie protagonizada por Jaime Llorente. Podremos ver de nuevo caras conocidas como Elia Galera, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Órtiz o Jaime Olías, además de otras tantas. Una producción de Zebra que ya vio la luz con la primera temporada el 18 de diciembre del pasado año. Su regreso no se ha hecho esperar demasiado tras un final que nos dejó en vilo a más de uno.

Hagamos memoria

TRAILER DE El Cid TEMPORADA 2 | PRIME VIDEO ESPAÑA

Para quienes aun no hayáis oído hablar de esta serie, El Cid nos cuenta las aventuras de Ruy, también conocido como Rodrigo Díaz de Vivar. Cómo pasó de ser un simple limpiador de cuadras a un verdadero héroe.

La primera temporada nos dejó un final amargo tras (spoiler alert!)la muerte del Rey Fernando, pero a la vez con bastante ‘salseo‘. El Rey, antes de morir, dividió sus territorio entre sus 6 hijos; Sancho, Alfonso, Urraca, García y Elvira, y les hizo prometer que nunca se enfrentarían entre ellos. La cuestión es ¿cumplirán su promesa? Todos sabemos que no… transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas, pese a la lucha de la Reina Sancha por evitarlo.

Pero volvamos a Ruy. Én este temporada deberá enfrentarse a duras decisiones, llegando a sacrificar lo que más quiere para convertirse en el auténtico héroe que todos esperamos, El Cid Campeador. Un Ruy más adulto y con las ideas claras, y un temple frío que le hace ser admirado por todos a su alrededor.

¿Lo mejor? Las sangrientas batallas

A mí me gusta apostar por ver series nacionales, como es esta, ya que contamos con muy buenas producciones en los últimos años (‘Ministerio del tiempo‘, ‘Isabel‘, ‘La Casa de Papel‘, ‘Vivir sin permiso‘…). Siempre he considerado que El Cid es una apuesta valiente, pues conlleva recrear la ambientación del Siglo XI, algo siempre arriesgado ¿Por qué? Porque cada vez estamos más acostumbrados a ver superproducciones ambientadas en ‘periodos medievales’, póngase el ejemplo de Juego de Tronos. Y como ya sabemos… las comparaciones son odiosas.

Aun así, debemos defender que sale bastante bien del paso con un gran despliegue de fondo. Importante el que en España contemos con espacios perfectos para la recreación de la época; Soria, Zamora, Burgos, Teruel, Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid son algunos de los escenarios que veremos en la serie. La ambientación en general está conseguida, pero lo que más podemos destacar, sin duda, son las secuencias de batallas. Están muy bien rodadas, son brutales y lo mejor que tiene la serie.

Con respecto al reparto, bastante correcto en general, pero sobre todo podríamos resaltar la interpretación de Alicia Sanz (Urraca) y Elia Galera (Sancha), que continuarán con su enfrentamiento madre-hija. Al igual que nos pasó en la anterior entrega, sigue costándonos ver a ciertos actores en esta ambientación. Y no nos gusta encasillar a nadie, pero a veces no podemos evitar ver algo de Denver en Ruy, a pesar de la buena actuación de Jaime Llorente.

¿Qué podemos esperar la segunda temporada de El Cid?

Con esta segunda temporada hemos tenido un dejá vu con respecto a la anterior. Tarda en arrancar. Resulta un poco lenta al principio y no tiene ese tirón tan necesario en los tiempos actuales, en los que contamos con multitud de series a nuestro alcance. Según avanzan los capítulos la trama se centra y se pone interesante (tal y como ocurrió en la primera). Comienzan las batallas y dejamos un poco más de lado los momentos romántico-dramáticos, algo que se agradece.

¿La recomiendo? Sin duda, son sólo 5 episodios y si conseguís no desanimaros en los primeros y llegar a la ‘chicha‘ no os arrepentiréis.

A partir de este viernes 15 de julio la podréis disfrutar en Prime Video.

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.