Cargando...

El COVID-19 suspende el rodaje de varias series

A pesar de que ya hay estrenos de cine retrasados por el Coronavirus, el virus continúa influyendo negativamente en el mundo del espectáculo. No sólo tuvieron que cambiarse fechas y cancelarse infinidad de conciertos, shows y otros eventos importantes como el Festival de Cannes, sino que también se vieron afectados los rodajes de la mayoría de las series. Stranger Things, Euphoria, The Witcher y Peaky Bliders… todas producciones muy esperadas por la audiencia a nivel mundial, son sólo algunas de las series que se vieron obligadas a frenar la filmación de sus nuevas temporadas para evitar contagios.


Stranger Things, una de las principales afectadas

El reparto y el equipo de Stranger Things van a tener mucho trabajo por delante cuando se reanude la producción de la serie ya que sólo llevaban un mes de trabajo realizado. En un principio se había estipulado una pausa de dos semanas, sin embargo, como la pandemia no parece que vaya a desaparecer pronto, se cree que el rodaje estará suspendido por más tiempo.

stranger-things-covid19

Habían comenzado a filmar en febrero en Lituania, donde grabaron en algunas localizaciones ya utilizadas por HBO para Chernobyl. Afortunadamente Shawn Levy, el director, explicó que Netflix acordó pagarles a los miembros del equipo durante las dos semanas como si estuviesen trabajando una jornada de 40 horas.

El coronavirus puede contra El Brujo

the-witcher-covid19

Por otro lado, The Witcher, una de las principales apuestas de Netflix, paralizó el rodaje de su segunda temporada no sólo por prevención sino también para realizar una limpieza profunda en el set de grabación de la serie luego de que el actor Kristofer Hivju (conocido por interpretar a Tormund en Game of Thrones) diera positivo en el examen por COVID-19. Netflix decidió cerrar de inmediato las oficinas de producción y los estudios donde se filma la serie, y comunicó que se va a realizar una limpieza y desinfección en ambos lugares, además de recomendar dos semanas de cuarentena total tanto al equipo técnico y creativo como al elenco.

The-witcher-gif

El estreno estaba previsto para principios de 2021.Hivju reveló que había dado positivo por coronavirus a través de una publicación en su cuenta de Instagram. A pesar de los resultados del examen, el actor se mostró muy tranquilo en sus redes. También explicó a sus 3,7 millones de seguidores que solo tiene síntomas leves.

Kristofer-Hivju-covid-19

Peaky Blinders también cae ante el COVID-19

peaky-blinders-coronavirus

El rodaje de la sexta temporada de Peaky Blinders también fue cancelado. Habían comenzado a grabarla a principios de este año y el estreno estaba pautado para los primeros meses del 2021. Anthony Byrne, el director, compartió en sus redes sociales una imagen de Cillian Murphy en el papel de Tommy Shelby. Esta publicación iba acompañada de un mensaje sobre lo que está sucediendo a nivel mundial.

peaky-blinders-covid19

En él explicaba que les llevó seis meses de mucho trabajo armar los sets para poder comenzar el rodaje. Además, reconocía que era una lástima tener que suspenderlo. También, invitó a los fans a quedarse en sus casas y los motivó para utilizar el tiempo en hacer las cosas que siempre quisieron.

euphoria-coronavirus
Sin embargo, Netflix no es la única plataforma de streaming que se vio obligada a tomar esta medida con muchos de sus proyectos. HBO también estaba trabajando en varias producciones para ejecutar durante este 2020, siendo Euphoria una de las más esperadas del año. Lamentablemente, el rodaje de la segunda temporada también tuvo que ser cancelado.

euphoria-covid19

La fecha de estreno estaba pautada para noviembre de este año. Y es que, luego del éxito que tuvo la primera temporada, tanto los fans como el elenco estaban muy ansiosos por la segunda.

Publicado en: Series

Julieta Marino
Julieta Marino
Periodista de 21 años y de Leo. Me gustan los perros, Star Wars y Marvel. Mi santísima trinidad son Lana Del Rey, Post Malone y Alex Turner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *