Connect with us

Series

El cuerpo en llamas: toxicidad, escándalos sexuales y asesinatos a sangre fría

Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez protagonizan el nuevo y atrapante thriller de Netflix

Publicado hace

en

el-cuerpo-en-llamas-serie-netflix-critica
4/5

Producida por Arcadia Motion Pictures, Netflix lleva a su plataforma El cuerpo en llamas. Tras haber podido disfrutar de esta nueva miniserie protagonizada por Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, José Manuel Poga, Isak Férriz y Eva Llorach, solo podemos decir que está destinada a convertirse en uno de los estrenos clave del mes del servicio de streaming ¡Hablemos de ella!

Sinopsis de El Cuerpo en llamas

VIDEOCRÍTICA DE ‘EL CUERPO EN LLAMAS’ | CANAL DE SOYDECINE.COM

Mayo de 2017. Se encuentran los restos carbonizados del agente de policía Pedro (José Manuel Poga) en un coche quemado en el pantano de Foix (Barcelona). El hallazgo despierta el interés del público, sobre todo cuando la investigación empieza a destapar una red de relaciones tóxicas, engaño, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y a otros dos agentes: su compañera, Rosa (Úrsula Corberó), y el exnovio de esta, Albert (Quim Gutiérrez).

Crítica de El Cuerpo en llamas

Sin intención de entrar en demasiados detalles más allá de la ya mencionada sinopsis oficial de Netflix, El Cuerpo en llamas se basa en una truculenta historia real que sacudió nuestro país hace unos años y que estuvo protagonizada, en gran medida, por Rosa Peral (quien entonces ejercía como guardia urbana) y varios miembros de su entorno dentro del cuerpo policial.

Un día después del estreno de esta serie, la plataforma estrenará también en su catálogo una película documental titulada Las cintas de Rosa Peral en donde se indagará todavía más en la historia real tras El Cuerpo en llamas. Ya sabéis, Netflix no pierde la oportunidad de sumergirse en el lado más morboso de los crímenes y, por supuesto, nosotros tampoco.

Centrándonos en la serie, en esta ocasión podríamos hablar, sin lugar a dudas, de una de las producciones españolas más logradas de los últimos años dentro de la plataforma.

Elenco

el-cuerpo-en-llamas-netflix
El cuerpo en llamas | Imagen cedida por Netflix

En general, El cuerpo en llamas cuenta con muchísimos puntos fuertes que la hacen una de esas propuestas que vale la pena disfrutar y ¿por qué no decirlo? De maratonear. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es su elenco. Como venía diciendo al principio, el reparto de El Cuerpo en llamas lo forman Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, José Manuel Poga, Isak Férriz y Eva Llorach, entre otros. El dúo protagonista aprueba con sobresaliente, convirtiéndose en la gran baza de la producción.

Úrsula Corberó, especialmente, lleva sobre sus hombros la carga de un personaje lleno de matices, afrontándolo de una forma mucho más madura que hace que recordemos a esa Tokio de La Casa de papel como una simple niñata caprichosa. Gracias a su trabajo y, por supuesto, al de Quim Gutiérrez, el espectador puede abrocharse el cinturón y emprender un viaje de emociones contradictorias en el que no querremos perder detalle alguno.

Muchas luces y pocas sombras

Cierto es que a medida que la serie avanza y vamos descubriendo el pastel, esta pueda volverse algo redundante. Me atrevería a decir, incluso, que con un par de capítulos menos hubiera sido completamente redonda. No obstante, pese a ello, debo reconocer que en mi caso he caído en las redes de sus personajes y de su historia. Mención aparte, además, a su banda sonora original, que es sencillamente brillante.

En definitiva…

El cuerpo en llamas en una de esas series de Netflix que vale la pena ver. En mi opinión, el thriller español es uno de los géneros que mejor se manejan en nuestro país y esta producción es el más claro ejemplo de ello.

Quizá sea mejor disfrutarla sin conocer previamente la historia real en la que se basa para que sus giros os pillen desprevenidos. Pero sea como fuere, esta serie es una de las imprescindibles si te gusta el género y quieres disfrutar de un ambiente asfixiante, una historia truculenta y unas interpretaciones impecables.

Tendencias