Connect with us

Críticas de cine

Crítica de El Estornino (The Starling) | Netflix

La nueva cinta de Theodore Melfi nos demuestra que Melissa McCarthy es mucho más que una actriz de comedia

Publicado hace

en

el-estornino-netflix-critica
4.4/5

El Estornino (The Starling) es la nueva película dramática de Netflix dirigida por Theodore Melfi (Hidden Figures, St. Vincent) y protagonizada por Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga, Espías) y Chris O’Dowd (The IT Crowd).

En esta ocasión nos encontramos ante un film dramático en el que su dúo protagonista sorprende con interpretaciones alejadas de la comedia y que, sin lugar a dudas, calará muy hondo en el corazón de los espectadores.

Sinopsis de El Estornino

TRAILER DE EL ESTORNINO (THE STARLING) | NETFLIX ESPAÑA

Tras sufrir una dolorosa pérdida, Lilly (Melissa McCarthy) se las tiene que apañar contra un pájaro muy territorial —el estornino—, que le disputa la posesión de su jardín. Esta batalla tan peculiar se convierte en una curiosa vía para procesar la tragedia y despierta en ella el valor para reparar sus relaciones y redescubrir su capacidad de amar.

Crítica de El Estornino

Partiendo de esta base, como espectadores nos encontraremos ante un guion capaz de hacer soltar una lagrimilla a los espectadores más sensibles, algo pretenciosa en algunos momentos pero que, en general, funciona la mar de bien.

Melissa McCarthy y Chris O’Dowd

Acostumbrado a ver a los protagonistas de este drama en producciones de comedia, no deja de sorprender el buen tándem que forman en pantalla. En El Estornino McCarthy interpreta a un personaje que debe cargar con tres duros pesos: el de perder a un ser muy querido para ella, el dolor de su derrumbado marido y el suyo propio. Esto lo hace a través de un personaje lleno de tristeza pero no carente de optimismo y frases sarcásticas que, en más de una ocasión, nos harán esbozar una sonrisa.

Como contrapunto el personaje interpretado por Chris O’Dowd se encuentra sumido en una profunda depresión. A través de escenas cargadas de dolor e impotencia ayudará a que empaticemos no solo con él, sino con su relación matrimonial. Esta pende al borde de un hilo, pero como espectadores queremos que las cosas les salgan bien.

Al dúo protagonista hay que añadir al personaje interpretado por Kevin Kline (Un pez llamado Wanda), quien da vida a un psiquiatra retirado que ahora ejerce como veterinario. Aun así, este no será motivo para no ayudar a Lilly, quien se encuentra en un momento crucial de su vida.

Una película demoledora

the-starling-netflix-critica
El Estornino (The Starling) | NETFLIX © 2021

No voy a mentir. El Estornino es una película demoledora. Si bien es cierto que en algunas de sus escenas hay tiempo para esbozar alguna sonrisa, la realidad es que estamos ante un film bastante duro por la situación que nos plantea. Más allá de hablarnos de la pérdida, The Starling es una película que habla sobre el esfuerzo por sobreponer el amor en un momento en el que lo fácil sería rendirse. Y justo esa es la motivación principal del personaje de McCarthy, que no se cansará de luchar por salvar su matrimonio en una etapa muy oscura.

Aunque en ciertos momentos la película carece de ritmo u ofrece momentos musicales que pueden llegar a resultarnos cansinos, tenemos interés por saber cómo les irán las cosas a los protagonistas de la misma. En esta obra de Theodore Melfi se logra a la perfección que surja en el espectador el anhelo de que las cosas vayan bien para sus protagonistas, porque francamente se lo merecen.

Conclusión

Sin ser una película sobresaliente, The Starling es un drama bastante correcto que logra despertar en el espectador un enorme sentimiento de empatía gracias al gran trabajo actoral de Melissa McCarthy y Chris O’Dowd, quienes demuestran que son mucho más que intérpretes de comedia. Perdonando algunas carencias de ritmo y ciertas escenas musicales que llegan a cansar, creo que estamos ante un film muy disfrutable sin dejar de ser demoledor.

¿Lograrán los personajes de El Estornino recuperar el rumbo de sus vidas? Podrás descubrirlo a partir del 24 de septiembre en Netflix.

Tendencias