Cargando...

El Festival de Cannes pospuesto por el COVID-19

Los festivales de cine se están viendo también afectados por la crisis global del coronavirus. El último en sumarse a un reajuste de calendario ha sido el Festival de Cannes. El considerado festival más prestigioso del mundo y siempre celebrado a mediados de mayo, pospone su cita hasta aproximadamente finales de junio o principios de julio. Aún no hay fecha fija. Todo se verá conforme vaya avanzado la situación de la pandemia tanto en Francia como en el resto del mundo. Y es que el festival acoge a miles de cineastas, periodistas y fotógrafos provenientes de todas las partes del mundo.

festival-cannes

Los organizadores no estaban a favor de suspender el festival como algunas voces recomendaron y quizás ese haya sido uno de los motivos por los que hayan tardado en tomar una decisión. Suspender un festival de este calibre sería perjudicial para diversos artistas. Y es que muchos de ellos utilizan este Festival como plataforma de reconocimiento en la industria cinematográfica. Además, provocaría un gran colapso en los filmes a estrenar en dicho festival durante 2020 y 2021.

leonardo-di-caprio-brad-pitt

Otros festivales celebrados en fechas más cercanas se han visto con la necesidad de ser cancelados. Cannes quiere sobrevivir y espera que en verano todo sea mucho más seguro para poder realizarse todo con la normalidad y la seguridad que requieren eventos de tal calibre.
El panorama cinematográfico se encuentra paralizado ante probablemente la crisis sanitaria más grave de los últimos tiempos. Estrenos de cine cancelados, promociones canceladas, rodajes parados y eventos suspendidos… Deseamos con toda nuestra fuerza que esta pesadilla acabe cuanto antes, que venzamos a esta pandemia y regresemos a la normalidad lo antes posible. Entre todos lo conseguiremos.

Recomendamos algunas películas y series para ver durante la cuarentena

 

Publicado en: Actualidad del cine

Ana Angono
Ana Angono
Nacida el año del hundimiento del Titanic en el cine. Aspirante a cineasta y discípula de Darren Aronofsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *