Connect with us

Series

El Internado: Las cumbres nos deja con pocas ganas de más

¿Vale la pena esta serie reboot de El Internado?

Published

on

critica-el-internado-las-cumbres

El pasado viernes 19 de febrero se emitió por fin en Prime Video la temporada completa de El Internado: Las Cumbres, y digo por por fin porque han realizado una gran campaña previa al lanzamiento tanto en RRSS a través de influencers, como en medios digitales, que ha generado una gran expectación.

En este caso nos encontramos ante el reboot del mítico Internado: Laguna Negra (2007-2010), aunque en esta nueva entrega nos mostrarán un internado más estricto y opresivo. Una serie de misterio y terror, que nos dejará muchos frentes abiertos y pocas ganas de continuar con una segunda temporada.

Comencemos por los orígenes

Laguna Negra fue un gran éxito en su momento. De hecho llegó a incluirse en el Ranking The WIT (World Information Tracking), que elige los 50 mejores y más emblemáticos programas de cada año, basándose en su impacto a nivel internacional.

De la serie original salieron actores con una gran trayectoria a día de hoy, como por ejemplo: Yon González (Bajo Sospecha, Las chicas del cable…), Marta Torné (Velvet Colección, Pequeñas coincidencias…) , Marta Hazas (Velvet, Pequeñas coincidencias…), Ana de Armas (Blade Runner 2049, Knives Out…), Blanca Suárez (Las chicas del cable, El Bar…) y un largo etcétera. Se llegaron a emitir hasta 7 temporadas, un total de 71 episodios.
Teniendo a este gran antecesor, no eran para menos las altas expectativas generadas en este reboot de Atresmedia y Globomedia.

Arranque lento

El nuevo Internado nos presenta un Colegio ubicado en un antiguo monasterio en medio de un bosque, un centro con una disciplina un tanto extrema. Amaia y Manu, dos alumnos del internado, conseguirán huir pero una vez fuera Manu desaparecerá misteriosamente. Dicha desaparición será el comienzo de una serie de sucesos terroríficos.

El inicio de la entrega tiene un gran inconveniente, y es que la historia tarda 3-4 capítulos en arrancar, lo cual, teniendo en cuenta la amplia carta de programas con la que contamos hoy en día, lo considero un grave delito. Yo estuve tentada de tirar la toalla en diferentes ocasiones, pero seguí viéndola por los lectores de Soydecine.com (de nada).

Por suerte, será en el ecuador de la serie cuando esta coja un poco más de impulso, las piezas comenzarán a encajar y todo empezará a fluir un poco mejor. Acompañaremos a los personajes principales en su búsqueda de respuestas, y tendremos un vago recuerdo de El Internado original.

Como en toda serie adolescente, no sólo se centran en el misterio, si no que nos adentran en temas como la sexualidad con escenas un poco más subidas de tono, aunque no todas nos aporten demasiado a la trama.

Los personajes y la ambientación

Los personajes que han creado para esta primera temporada han resultado ser un tanto fríos. No les llegamos a conocer, no sabemos nada de su pasado, ni cómo son realmente y no se llega a conectar con ellos. El único pasado que muestran un poco más es el de Inés, pero no aporta mucho ya que todo se queda en el aire y ni ella sabe quién es.

El reparto me ha parecido correcto, sin nada especial que señalar, aunque podemos ver alguna que otra sobreactuación que llega a ser un tanto insufrible.

Pero no todo es malo, la puesta en escena es muy acertada. El Internado: Las Cumbres ha sido rodada por la zona de Euskadi y Navarra, por lo que podemos disfrutar de unos paisajes hipnóticos.
Es señalable la cantidad de localizaciones con los que cuenta la serie; el colegio, el bosque, los pasadizos, el Monasterio… todo muy bien caracterizado y una iluminación muy trabajada, lo que genera ese ambiente de misterio y terror que se quiere transmitir al espectador.

En definitiva…

Las Cumbres cuenta con un total de 8 episodios, y se ha confirmado una segunda temporada, prometiendo una continuación a este final tan abierto ¿Pero merece la pena verla?

Sí y no. Sí, porque no es una serie larga, sólo son 8 capítulos y en los últimos episodios consigue captar tu atención y realmente quieres saber qué va a ocurrir con Manu y descubrir los misterios de la logia. Y no, porque han usado toda la temporada como cepo para continuar en la siguiente, sin resolverte ni un solo frente. Odio los finales abiertos, ¡los odio! Confío en que la segunda entrega tenga un mejor arranque ya que tienen creada la base, aunque siento decir que no creo que me anime a verla, pero nunca se sabe…

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *