El monstruo marino es una aventura animada emocionante

el-monstruo-marino-pelicula-netflix-critica
5/5

Aventuras náuticas, humor y criaturas adorables son algunos de los elementos principales de esta hermosa cinta animada. El monstruo marino llega a la plataforma de Netflix el 8 de julio.

Tráiler y sinopsis de El monstruo marino

TRÁILER DE EL MONSTrUO MARINO | NETFLIX

En una época en que las leyendas de las criaturas marinas son reales y los cazadores de bestias reconocidos como auténticos héroes, la joven Maisie se adentra como polizona en el famoso barco de cazadores del Capitán Crow y junto con el famoso cazador Jacob Holland vive aventuras inolvidables, a la vez que descubre la verdad sobre el mítico monstruo que intentan cazar.

Crítica de El monstruo marino

Una agradable sorpresa le espera a todos los espectadores que se dispongan a ver esta producción animada de Netflix. Desde su impresionante prólogo ambientado en los restos de un naufragio, se puede adivinar que nos aguarda una emocionante aventura. Y es que no importa la edad que tengas, esta es una cinta capaz de enamorar a cualquier cinéfilo con su desbordante imaginación y sentido homenaje a las clásicas historias de marineros y monstruos. Pero vamos por partes.

Animación memorable

Una de las principales bazas de El monstruo marino es su estilo visual. Dirigida por el experimentado cineasta Chris Williams (Bolt, Big Hero 6, Moana), lo primero que salta a la vista son los impresionantes escenarios y la recreación de las embarcaciones con un nivel especial de atención al detalle. Es notable la experiencia que Williams adquirió en la casa del ratón y muchos elementos de la propuesta visual, como el agua y las texturas recuerdan a sus trabajos anteriores, específicamente Moana, pero con un acabado alejado de la estética fotorrealista y más cercano a un videojuego de calidad.

El diseño de personajes le agrega otro plus a la animación, con una variedad de caracterizaciones que le aportan personalidad a la producción y destila un nivel de creatividad refrescante nunca antes visto en Netflix. La tripulación del Capitán Crow es una mezcla de nacionalidades y cada uno de los cazadores posee detalles en sus características físicas que se asemejan a las descripciones de los relatos de marineros, lo que le da un toque nostálgico y moderno a la vez. Otros elementos, como el cabello rizado de Maisie y la expresividad en las facciones de Jacob ostentan un look juguetón y táctil que resulta agradable a la vista.

Pero, sin lugar a dudas, las criaturas marinas se roban la función. Es en este apartado donde se aprecia de manera más clara el nivel de plasticidad y técnica con la creación de Rojo, el monstruo titular y Azul, una criatura adorable que se robará el corazón de los más pequeños de la casa. Casi sientes que puedes tocar las escamas de ambos personajes y existe un buen balance con los aspectos siniestros de otras criaturas presentadas en la historia.

Una historia tradicional pero efectiva

La narrativa de El monstruo marino bebe de influencias como Moby Dick y la franquicia de Piratas del Caribe y sigue una ruta tradicional sin grandes sorpresas, pero aún así esto no le resta puntos al resultado final, gracias a una buena dosis de humor presente en el guion de Chris Williams y Nell Benjamin, además de las dinámicas interacciones entre Maisie y Jacob, que resultan divertidas y entrañables.

Vale la pena rescatar los temas que plantea la cinta sobre la verdadera naturaleza del heroísmo y no dejarse engañar por las falsas apariencias. Mensajes que son plenamente vigentes en la actualidad.

Mención aparte para las secuencias de acción. Son vertiginosas y se posicionan al nivel de cualquier película en live-action. Una vez más, se nota una fuerte inspiración en Piratas del Caribe dentro de este apartado.

El monstruo marino es una aventura animada emocionante, llena de humor, criaturas adorables y trepidantes secuencias de acción que eleva el nivel de las producciones animadas de Netflix. Ideal para disfrutar en familia.