El niño, el zorro, el topo y el caballo: una aventura invernal llena de emotividad y mensajes positivos

Una fábula tierna para disfrutar en esta temporada de adviento

el-nino-el-zorro-el-topo-y-el-caballo-cortometraje-critica
5/5

Creer en sí mismo, el significado de la familia y la amistad son algunos de los mensajes valiosos que contiene este cortometraje animado que llega a la plataforma de Apple TV+ el 25 de diciembre como un hermoso regalo navideño para toda la familia.

Tráiler y sinopsis de El niño, el zorro, el topo y el caballo

Tráiler de El niño, el zorro, el topo y el caballo

Narra la improbable amistad de un niño, un topo, un zorro y un caballo que viajan juntos buscando el hogar del niño. Basada en el libro de Charlie Mackesy.

Crítica de El niño, el zorro, el topo y el caballo

Una fábula tierna para disfrutar en esta temporada de adviento, esta producción de Apple TV+ conjuga una serie de elementos que la hacen irresistible y la dotan de un tono atemporal que remite a los clásicos infantiles de antaño.

Animación adorable

El aspecto que destaca a primera vista en El niño, el zorro, el topo y el caballo es su estilo animado. Cada plano posee un acabado bellísimo elaborado a mano con ilustraciones donde los trazos delicados dan vida a los personajes y los convierten en figuras entrañables con las que es fácil sentir empatía y el diseño del bosque nevado donde se desarrolla la trama también brilla con su cuidadoso nivel de atención al detalle y aspecto de cuento de hadas. La iluminación que cubre todo el escenario permite que se cuele un aire nostálgico en la cinta, con ecos a historias como Rudolph, el reno de la nariz roja y El chico que salvó la navidad.

Valores universales

Dentro del entramado narrativo de El niño, el zorro, el topo y el caballo encontramos una historia sencilla, adaptada de las hermosas ilustraciones de Charlie Mackesy, pero que contiene mensajes poderosos de gran valor para los más pequeños de la casa, como el significado de tener una familia que te brinde apoyo y un hogar, la importancia de creer en tus capacides y no darte por vencido nunca, así como los lazos de amistad inquenbrantables que perduran con el tiempo. Es un trabajo hermoso que conmueve hasta las lágrimas y posee valor didáctico, con el valor añadido de su corta duración, lo que completa un cuadro ideal.

Un reparto de altura

Las voces escogidas para dar vida a los personajes de esta cinta son un acierto. El joven Jude Coward Nicoll dota de inocencia y ternura a nuestro personaje protagónico, mientras que Tom Hollander le aporta sabiduría y emotividad a un personaje que se configura como el mentor en la historia, el Topo; Idris Elba hace un buen balance entre los tonos intimidantes y la candidez en su personificación del Zorro y Gabriel Byrne le otorga luminosidad y elegancia a su personaje, el Caballo, que se configura como la presencia más impactante a nivel visual en la producción.

El niño, el zorro, el topo y el caballo es una hermosa producción animada que deleitará a los espectadores de todas las edades con su preciosa animación y personajes enternecedores. Una excelente opción para ver en Navidad.