Connect with us

Noticias de cine

El padre de la novia, remake con sabor latino

Este remake abraza la multiculturalidad e inclusión

Publicado hace

en

el-padre-de-la-novia-hbo-max
Diego Boneta, Andy García, Gloria Estefan y Adria Arjona son los protagonistas de El padre de la novia | HBO Max

HBO Max anunció boda para el próximo 16 de junio. La plataforma estrena un remake del clasicazo El padre de la novia, que interpretaron Spencer Tracy y Elizabeth Taylor en 1950, y Diane Keaton y Steve Martin en 1991. Esta vez, el film tendrá sabor latino, bajo la dirección del mexicano Gary Alazraki (Club de cuervos) y el guion de Matt López (El aprendiz de brujo).

El elenco incluye una mezcla explosiva de talento latinoamericano. Diego Boneta (Luis Miguel, la serie), Andy García (El Padrino III), Gloria Estefan, Adria Arjona (True Detective) e Isabela Merced (Dora la exploradora) dan sazón a esta comedia romántica que abraza la multiculturalidad y vuelve a poner sobre la mesa el valor de la familia.

“Esta chispeante historia sobre una familia y sus inquebrantables lazos ilustra las sorprendentes y divertidas formas en las que el corazón puede adaptarse en nombre del amor”, destacó HBO Max en un comunicado.

Trailer de El Padre de la novia

Este remake abraza la multiculturalidad e inclusión.

Para los que no recuerden, el argumento versa sobre un padre al que su hija rompe el corazón. Sí, porque esta se nos casa y se forma un drama al ver volar a la niña de sus ojos.

En este caso, García es Billy, el padre y un reconocido arquitecto que quiere lo mejor para su hija, Sophie (Arjona), quien se enamora de Adam (Boneta). Este viene de un polo opuesto y eso no le encanta a su suegro. Como cereza del pastel, Billy también está en crisis con su esposa Ingrid, a quien da vida Estefan.

Bienvenidos al siglo XXI

Aunque El padre de la novia resalta los valores tradicionales, en esta nueva versión se ahonda en la idea del divorcio, lo que deja de lado la creencia de la familia perfecta. No todo es la clase social y el dinero.

En la historia protagonizada por Keaton y Martin se refleja a una familia adinerada donde el padre es dueño de una empresa de calzado. Esta nueva versión abraza más las diferencias y la inclusión.

La familia protagonista es estadounidense con descendencia cubana y, a diferencia de sus antecesoras, Sophie es quien pide matrimonio a Adam, desmitificando la creencia de que el hombre siempre tiene que dar el primer paso.

Asimismo, Isabela Merced interpreta a la hermana menor de Sophie y la actriz adelantó a la revista People que su personaje es queer. Por lo que este filme modernizado despertará más empatía entre la audiencia.

La oveja negra

Si bien la nueva versión de El padre de la novia tiene una clara identidad latina, hay una oveja negra: ¡Brad Pitt! Es nada más y nada menos que el productor ejecutivo de la cinta que, independientemente de que nos guste o no, es digna de ver por este derroche de talento.

Periodista y PR. Para mí las mejores sesiones de terapia son el cine y las series. Me gusta comentarlas y darles mi receta en soydecine.com. Alma dividida entre México y España.

Tendencias