Connect with us

Críticas de cine

‘El Poder del Perro’, la Jane Campion más intimista

La película logró 12 nominaciones en los Oscar 2022

Publicado hace

en

el-poder-del-perro-critica-pelicula
4.5/5

El Poder del Perro es una película dirigida por Jane Campion (The Piano) que, tras su paso por festivales como el de Venecia o el de San Sebastián, llegó al gran público de la mano de Netflix. Este film de corte contemplativo destaca, más allá de por su guion, por un reparto de talentosos intérpretes formado por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE EL PODER DEL PERRO | NETFLIX

La historia se centra en la figura de Phil Burbank (Benedict Cumberbatch), un hacendado carismático que despierta temor y admiración en cuantos le rodean. Cuando su hermano (Jesse Plemons) vuelve a casa con una nueva esposa (Kirsten Dunst) y el hijo de esta (Kodi Smit-McPhee), Phil se dedica a atormentarlos… hasta que la posibilidad de enamorarse se cierne sobre él.

Crítica de El Poder del Perro

El principal sustento de esta historia son sus protagonistas. No hay duda de que Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst logran captar nuestra atención desde el primer momento, ofreciéndonos no solo a los personajes más interesantes y trabajados de la cinta, sino probablemente las mejores interpretaciones de su carrera.

Por otro lado, digna de alabar es también la dirección de fotografía y la banda sonora de la cinta, que logra trasportarnos a esos idílicos paisajes y hacernos aún más partícipes si cabe de esta historia. Con este telón de fondo, Jane Campeon capta nuestra atención a través de un western crudo y maduro pero, al mismo tiempo, hipnotizante.

Pese a lo comentado anteriormente me atrevería a decir que El Poder del Perro es un drama cocinado a fuego muy lento que no termina de alcanzar ese climax que durante tanto tiempo hemos esperado. No obstante, como otras muchas películas intimistas y de corte más contemplativo (ya ocurrió con Nomadland, de Chloe Zhao), estamos ante una producción que nos recuerda que el trayecto es más importante que el propio destino.

Su reparto, su guion, su banda sonora o su deslumbrante fotografía han llevado a El Poder del Perro a lo más alto, habiendo logrado 12 nominaciones en los Premios Oscar 2022, incluida la de Mejor Película.

Tendencias