Crítica de El Proyecto Adam, lo nuevo de Sawn Levy para Netflix

Una nueva superproducción sobre viajes en el tiempo

el-proyecto-adam-pelicula-critica
4/5

El proyecto Adam es la nueva superproducción de Shawn Levy (Free Guy, Noche en el Museo). Con un reparto estelar en el que encontramos a Ryan Reynolds, Zoe Saldana, Catherine Keener, Jennifer Garner y Mark Ruffalo, la película ha conseguido coronarse como uno de los estrenos de Netflix de marzo de 2022 más esperados por los usuarios de la plataforma.

TRÁILER DE EL PROYECTO ADAM EN ESPAÑOL | NETFLIX ESPAÑA

El proyecto Adam narra la historia de Adam Reed (Ryan Reynolds), un viajero del tiempo del año 2050 que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, que se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa.

La película está dirigida por Shawn Levy, escrita por Jonathan Tropper, T.S. Nowlin, Jennifer Flackett y Mark Levin.

Para muchos, El Proyecto Adam era una de las películas de ciencia ficción más esperadas de 2022.

Crítica de El Proyecto Adam

VIDEOCRÍTICA DE EL PROYECTO ADAM | CANAL DE SOYDECINE.COM

Tras el éxito de Alerta Roja (al menos comercialmente hablando) Ryan Reynolds vuelve a Netflix en esta cinta sobre viajes en el tiempo. Antes de darle al botón de play ya sabía más o menos lo que iba a encontrarme: una película de gran presupuesto con esa fórmula tan marcada y repetitiva que hemos visto en decenas de superproducciones en los últimos años. Y, en gran parte, es justo lo que nos encontramos.

El Proyecto Adam no innova demasiado en el género, siendo más una cinta de acción (e incluso de comedia) que de ciencia ficción. Conocer al reparto de antemano no ayuda a que su trama principal nos sorprenda, ya que, de hecho, nos va anticipando hacia dónde van a ir los tiros. Dicho esto, debo decir que estamos ante una de esas películas palomiteras de sábado por la noche más disfrutable de lo que nunca pude haber imaginado.

El reparto

Como digo, conocer de antemano al reparto nos da una idea de hacia dónde irán los tiros, estropeando parte de la sorpresa que podría ofrecer su historia. Sin embargo, esto no impide que disfrutemos del viaje que Shawn Levy nos propone. Como en casi todas sus películas, Ryan Reynolds hace de Ryan Reynolds, trayendo consigo los chistes ya tan característicos de su persona. Eso sí, el tándem que forma con el joven Walker Scobell es, a mis ojos, lo mejor de la cinta.

El elenco lo completan dos estrellas de Marvel (Mark Ruffalo y Zoe Saldaña), Jennifer Garner (Alias) y Catherine Keener (Déjame salir), por lo que podéis haceros una idea de dónde se ha invertido la mayor parte del presupuesto.

Un Blockbuster efectivo

El proyecto Adam no nos propone una de esas historias complejas tan características del género. No es una de esas películas que nos dejará pensando en viajes temporales después de verla, sino que pretende ser un blockbuster bastante efectivo. No tiene demasiados momentos centrados en la acción, aunque en su tramo final podemos toparnos con escenas de pura espectacularidad.

Lo que realmente me ha llamado la atención de esta película, más allá de algunos de los trepidantes momentos que nos propone, es la carga emocional que proyecta bajo esa capa de superproducción. Y es que, si hablamos de escenas dramáticas, reconozco que en algún momento su reparto ha logrado emocionarme profundamente.

En definitiva

Como otras tantas superproducciones, El proyecto Adam es una de esas películas que no perdurarán en nuestros recuerdos. Sin embargo, verla ha sido un auténtico disfrute. Su trama es interesante, sus interpretaciones son más que correctas (especialmente las de Walker Scobell y Mark Ruffalo) y algunas de sus escenas han logrado removerme por dentro, algo que muy pocos blockbusters son capaces de hacer a día de hoy, y solo por eso le estoy más que agradecido.