Connect with us

Críticas de cine

El Retorno de las Brujas 2: una secuela llena de diversión y magia

¡Las hermanas Sanderson están de vuelta!

Publicado hace

en

el-retorno-de-las-brujas-2-pelicula-critica
3.5/5

Las hermanas Sanderson regresan en El retorno de las brujas 2, una nueva aventura ambientada en Halloween donde los hechizos, el humor y una buena dosis de nostalgia son los elementos principales. Una comedia familiar que ya está disponible en la plataforma de Disney+.

Tráiler y sinopsis de El retorno de las brujas 2

TRÁILER DE EL RETORNO DE LAS BRUJAS 2 | DISNEY+

Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas Sanderson del siglo XVII, y ahora buscan venganza. De tres estudiantes de secundaria depende impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estrago en Salem antes del amanecer el día de Halloween.

Crítica de El retorno de las brujas 2

Las brujas más divertidas de Disney regresan en una secuela encantadora que mantiene la esencia de su predecesora, a la vez que introduce la historia de las hermanas Sanderson a una nueva generación de cinéfilos.

Abracadabra: el retorno de las brujas (1993) de Kenny Ortega es un clásico de culto, que a lo largo de los años se ha convertido en una de las cintas más queridas por los espectadores durante la temporada de Halloween. El halo de fantasía y comicidad que envuelve a la producción y las interpretaciones de su trío protagonista son algunas de las razones de su éxito y vigencia en el imaginario colectivo de la cultura pop.

El retorno de las brujas 2 usa esos elementos y añade una pizca de humor actual para crear una combinación que resulta satisfactoria y nostálgica.

Las hermanas Sanderson vuelven en todo su esplendor

Las actrices Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker vuelven a personificar a las brujas icónicas y es motivo de alegría confirmar que no han perdido su toque. Las tres actrices hacen uso de la vis cómica que caracteriza a sus personajes y le aportan energía a cada escena que poseen en pantalla. Es un regalo para los fans poder ver de nuevo a estas actrices juntas con una dinámica que deslumbra y y se convierte en el corazón de la historia, gracias a los mensajes de sororidad que plantea la producción.

Humor nostálgico pero efectivo

El retorno de las brujas 2 utiliza gran parte de los gags que constituyeron algunos de los momentos más divertidos de la original, pero los actualiza para enlazar con las nuevas generaciones y ofrece un sentido renovado de la diversión camp, que alcanza su punto más desenfadado en el concurso de disfraces del pueblo donde las Sanderson vuelven a hechizar al público con un número musical electrizante.

El guion de Jen D Angelo es un recorrido amable por lugares ya explorados en su antecesora pero dotados de una sencillez que resulta dulce y accesible para todo tipo de público. Temas como la amistad, los lazos de sororidad femenina y la percepción de la magia en diferentes épocas adquieren protagonismo y complementan a la historia de manera agradable y presentan mensajes positivos para los espectadores más jóvenes.

Además, hay una serie de guiños y easter-eggs que harán las delicias de los fanáticos más ávidos de la original.

Magia y encanto

El apartado técnico de la cinta se mantiene en un buen nivel, con un diseño de producción que vuelve a mostrar un cariño por la temporada de brujas y atención al detalle en los escenarios, especialmente en la antigua casa de las Sanderson, con varios elementos que hacen referencia a elementos tradicionales del género de terror.

Por otra parte, la música de John Debney recupera las composiciones más conocidas de Abracadabra y presenta nuevos temas que forman un conjunto elegante y apropiadamente fantástico.

En conclusión…

El retorno de las brujas 2 es una secuela refrescante que sorprende por su habilidad de mezclar elementos ya conocidos con tropos actuales y rescatar a su triada protagonista para una nueva dosis de humor y fantasía. Además, todo culmina en un final emotivo.

Soy venezolano, tengo 24 años. Licenciado en Comunicación Social, mención Guionismo y Producción Audiovisual. Aficionado del cine y la literatura.

Tendencias