Connect with us

Personajes

Los mejores personajes de El Rey Leon

Simba, Mufasa, Scar, Nala ¡Y muchos más!

Publicado hace

en

el-rey-leon-personajes

En el año 1994 Walt Disney Pictures produjo El Rey León, una de sus más grandes películas inspirada en la obra de William Shakespeare Hamlet. Tras su estreno, casi al instante nos enamoramos de los personajes de El Rey León. Y es que la película, dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers, nos ofreció algunos protagonistas que han pasado a formar parte de la historia de la compañía.

¿Cuáles son los personajes principales de el Rey León? ¿Cómo se llaman? En Soydecine.com vamos a dar respuesta a estas y otras muchas preguntas. A continuación me gustaría hablarte de los que, para nosotros, son los mejores personajes de El Rey León.

Personajes de El Rey León: nuestros favoritos

el-rey-leon-personajes-mejores

Además, tal y como comentaba al principio del artículo, existen muchísimas similitudes entre El Rey León y Hamlet, probablemente una de las obras más icónicas de Shakespeare que, a su vez, se basa en la leyenda nórdica que inspiró a la película El Hombre del Norte.

Simba

simba-rey-leon

¿Cómo se llaman los personajes de El Rey León? Empecemos con su gran protagonista. En El Rey León Simba es el verdadero protagonista de la historia. El personaje se basa en el príncipe Hamlet, protagonista de la obra ya mencionada de William Shakespeare que, tal y como te decíamos al comienzo de este post, es la gran inspiración para esta película.

En sus primeros años de vida, Simba era un cachorro curioso y lleno de vida. Sin embargo, tras la muerte de su padre y su exilio del reino, decide adoptar un estilo de vida sin responsabilidades de ningún tipo junto a Timón y Pumba.

Finalmente, gracias a su encuentro con Nala, decide afrontar su destino y lugar por el reino perdido.

Nala

nala-rey-leon

En El Rey León Nala es la gran amiga de la infancia de Simba. Eso sí, cuando ambos crecen, ambos se enamoran y deciden luchar juntos por el Reino. Esta leona del Rey León tiene un papel fundamental en la trama, ya que es gracias a ella que Simba regresa a su hogar a luchar por él. Además, sabemos desde el comienzo del Rey León que Simba y Nala estaban prácticamente destinados a estar juntos ¡Y hacen una pareja estupenda!

Scar

scar-rey-leon

En El Rey León Scar es el tío de Simba, quien estaba destinado a convertirse en rey antes del nacimiento de su sobrino. Sus celos hacia el cachorro y hacia su propio hermano, hacen que Scar quiera asesinar a ambos para así convertirse en el verdadero rey. Tal y como podrás imaginar, en este caso hablamos del verdadero malo del Rey León, siendo considerado por muchos como uno de los grandes villanos Disney de la historia.

El hermano de Scar en el Rey León es Mufasa, el padre de Simba y verdadero rey hasta que muere en una estampida provocada por él.

Timón

timon-rey-leon

En El Rey León Timon y Pumba son el desahogo cómico en esos momentos en los que Simba necesita ayuda de forma urgente. Estos conocen a Simba justo en el momento en el que es exiliado de su reino por su tío Scar, quien en su ausencia, y tras la muerte de Mufasa, se ha convertido en el Rey. No podemos negar que de entre todos los personajes de El Rey León Timón es uno de nuestros grandes favoritos.

¿Qué es Timón, del Rey León?

En El Rey León Timón es un suricato, un mamífero originario de África que habita en áreas de sabana y llanuras abiertas.

Pumba

pumba-rey-leon

En El Rey León Pumba es el gran amigo de Timón. Ambos personajes viven sin preocupaciones en la selva alimentándose de insectos. Cuando encuentran a Simba no dudan en acogerle como un miembro más de la pequeña familia que ambos han creado.

En nuestro país, este jabalí del Rey León tuvo la voz del actor de doblaje español Miguel Ángel Jenner, reconocido por ser también la voz habitual de intérpretes como Samuel L. Jackson.

¿Qué es Pumba en el Rey León?

En El Rey León Pumba es un jabalí, un mamífero artiodáctilo, cuya variedad doméstica es el cerdo. Se caracteriza por su gran fortaleza, su pelaje muy tupido gris o pardo y sus enormes colmillos que sobresalen de su boca. El jabalí habita en matorrales y bosques.

Rafiki

rafiki-rey-leon

¿Alguna vez te preguntaste el nombre del babuino que vive en un baobab en El Rey León? Hablamos, por supuesto, de Rafiki, probablemente el personaje más sabio de la película. Conocido por ser el mono del Rey León, Rafiki es una especie de chamán cuya sabiduría le define.

Muchos consideran a este babuino del Rey León uno de los personajes más icónicos de la cinta. Pues su sentido del humor y su inmensa sabiduría hace que se gane nuestro cariño desde el primer momento. Uno de los personajes de la película El Rey León más recordado por los fans.

Zazú

zazu-rey-leon

En El Rey León Zazú es un ave que desempeña el rol de consejero real. Si bien es cierto que hablamos de uno de los personajes secundarios de El Rey León, sus momentos de humor, así como sus intervenciones en el tercer acto, convierten a Zazú en uno de los más entrañables.

Las hienas del Rey Leon

hienas-rey-leon-personajes

Las hienas del Rey León son las ayudantes de Scar, el gran villano de la historia. Juntas forman un trío que, en no pocas ocasiones, brindan a los espectadores momentos muy cómicos. Sin embargo, su gran motivación es la de alimentarse de otros animales, sintiendo una gran fijación por un cachorro concreto: Simba. Juntas ayudan a Scar a llegar al poder.

Cómo se llaman las hienas del Rey león

Los nombres de las hienas del Rey León son Banzai, Ed y Shenzi. ¿Pero quién es cada una de ellas y qué es lo que las caracteriza?

Banzai
banzai-rey-leon

Banzai es una de las tres hienas antagonistas de El Rey León. Eso sí, es Shenzi quien lidera a este pequeño grupo de villanos. Su gran preocupación es la de alimentarse, por lo que junto a sus compañeras ayuda a Scar a dar un golpe de estado en el reino.

Ed
ed-rey-leon

Ed es la hiena tonta del Rey León, o al menos así la consideran muchos de los espectadores. No es para menos, por supuesto. Ed es incapaz de comunicarse verbalmente, y se limita únicamente a reír y, de vez en cuando, poner cara de póker.

Shenzi
shenzi-rey-leon

Tal y como te adelantábamos anteriormente, Shenzi es la líder de las tres hienas de El Rey León. Si bien es cierto que el grupo no destacada por ser especialmente inteligente, Shenzi es quien lleva la voz cantante entre las hienas y podría decirse que es la más lista de las tres.

En la versión original de la película, fue la actriz Whoopi Goldberg quien puso voz a Shenzi. Junto a Scar, este trío conforman a los personajes malos de El Rey León.

Mufasa

mufasa-rey-leon

En El Rey León Mufasa es el padre de Simba, pero también el esposo de Sarabi. Es un Rey sereno, y además del reino su gran preocupación es velar por el bienestar de su familia y el futuro de su hijo como Rey. Sin embargo, la muerte de Mufasa tiene lugar a manos de su hermano Scar, quien está dispuesto a todo con tal de arrebatarle el trono. Diría que en este caso nos encontramos ante el último de los personajes principales de El Rey León.

Sarabi

sarafi-rey-leon

En El Rey León Sarabi es la madre de Simba y esposa de Mufasa. Si bien es cierto que en la cinta de animación se trata de un personaje sin demasiado desarrollo, en el tramo final de la cinta gana una relevancia aún mayor, cuando Simba regresa a casa para recuperar su reino.

Y estos han sido todos los personajes de El Rey León, o al menos aquellos que consideramos más importantes en la cinta. No hay duda de que en El Rey León los personajes animados son el auténtico alma de la cinta, logrando ofrecernos escenas dignas para el recuerdo. ¿Conocías el nombre de los personajes de El Rey León?

Tendencias