El verano en que me enamoré: la nueva producción ‘teen’ de Prime Video.

Así es la nueva ficción romántica de Prime Video

el-verano-en-que-me-enamore-serie-critica-prime-video
3/5

El verano en que me enamoré es la nueva ficción adaptada de la trilogía de libros de la conocida autora Jenny Han. Con A todos los chicos de los que me enamoré dio el salto a la pantalla y desde entonces ya no hay quien la frene. En esta ocasión la adaptación llega en formato serie en exclusiva para Prime Vídeo este 17 de Junio. Nosotros ya hemos podido verla y esto es lo que pensamos de ella.

Tráiler y sinopsis de El verano en que me enamoré

TRÁILER DE EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ | PRIME VIDEO ESPAÑA

Lola Tung da vida a Isabel Conklin. La joven se encuentra recién entrando a la vida adolescente tras llevar toda la vida compartiendo la casa de verano con los amigos de su madre y respectivos hijos. Pero este año será diferente. La pubertad ha hecho su efecto e Isabel no será nunca más esa niña infantil que jugaba con  Jeremiah (Gavin Casalegno) y su hermano Conrad (Christopher Briney). Ahora ante ambos se presenta una figura mucho más femenina y, con ello, llegará una oleada de hormonas descontroladas.

Un romance a tres bandas

Junto a Isabel exploraremos las emociones afectivas románticas por aquellos que siempre han estado a nuestro lado y que, con la adolescencia, hacen que la atracción se descontrole. Jeremiah, por su parte, afectivo y cercano, la hará sentirse guapa, considerada y valorada. Conrad, por el contrario, experimentará la atracción más pura que existe, la que no se puede explicar, y que a pesar de lo frío y distante que se mantiene, sus pequeños gestos la harán sentirse única.

Aunque no solo se centrará en la vida romántica de nuestra protagonista. En El verano en que me enamoré también se expondrán las relaciones entre los padres e hijos (nunca sencilla a cierta edad) y la importancia de la amistad. La plataforma ha definido la producción como “una historia de madurez sobre el amor, el primer desamor y la magia de un verano perfecto“.

Tras ver la serie El verano en que me enamoré

Las ficciones románticas nunca están de más siempre y cuando no idealicen la toxicidad de algunos perfiles polémicos. After, A tres metros sobre el cielo, A través de mi ventana (que ya ha anunciado secuela) y otros tantos títulos que pegaron fuerte a nuestra generación Z ponen en duda qué anteponer a la hora de contar una historia ¿el vicio o la moraleja?

El verano en que me enamoré devuelve un poco de magia al concepto del primer amor explorando nuestras emociones y recordándonos que crecer significa cometer errores. Todo bien enfocado, aunque para el público más adulto puede llegar a parecer aburrido. La serie cuenta con una trama principal cargada de intenciones que se ve desvalorizada con la intrusión de otras historias secundarias poco cuidadas, dirigidas al público más adulto pero que no llegan a funcionar del todo bien, no por falta de cohesión sino de interés.

A Jenny Han ya la teníamos en el radar. Y es que A todos los chicos de los que me enamoré y sus dos siguientes adaptaciones fueron un éxito rotundo. La artífice, experta en el arte de transcribir las inseguridades femeninas adolescentes, pretende llegar a todos los corazones inseguros con El verano en que me enamoré. Una tarea nada fácil que logra explorar en cada episodio y que gracias a su banda sonora, lo que no está contado con palabras se expresa de forma muy cuidada.

El nuevo estreno adolescente más romántico

Amazon Prime Video parece tener cada día más en cuenta al público teen, y tras el estreno de The Wilds T2 (que, como sabes, no nos entusiasmó demasiado) El verano en que me enamoré pretende ablandarnos el corazón. Si lo que buscas es una historia que nos traslade directamente a nuestro primer amor, esta es tu serie, disponible al completo a partir del 17de junio en exclusiva solo en Amazon Prime Video.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.