Connect with us

Personajes

Los mejores personajes de El Viaje de Chihiro

Conoce a los personajes de El Viaje de Chihiro, una de las grandes obras de Ghibli

Published

on

el-viaje-de-chihiro-personajes

Estrenada en el año 2001, El Viaje de Chihiro ha logrado coronarse por méritos propios como una de las grandes películas de Studio Ghibli junto a otras obras como La Princesa Mononoke. Pero ¿Qué hace tan especial a esta obra de Hayao Miyazaki? Además de su banda sonora y de su excelente animación, los protagonistas de El Viaje de Chihiro, sus diferencias y su enorme carisma, hacen de esta película un film indispensable dentro del cine de animación. Es por ese motivo que en nuestro blog de cine queremos hablarte de los que consideramos que son algunos de los mejores personajes de El Viaje de Chihiro.

Personajes de El Viaje de Chihiro

A lo largo de su aventura, Chihiro conocerá a diferentes personajes de lo más pintorescos. La gran mayoría de ellos son seres de la mitología japonesa, lo cual hace que esta película sea todavía más interesante. A continuación te hablamos de aquellos que creemos que son los mejores personajes de El Viaje de Chihiro.

Chihiro

el-viaje-de-chihiro-personajes-protagonistas
Chihiro | El Viaje de Chihiro (Studio Ghibli)

En no pocas ocasiones se ha hablado de El Viaje de Chihiro como la versión de Alicia en el país de las maravillas de Hayao Miyazaki. En este caso, la pequeña Chihiro es quien emprende una aventura de lo más emocionante cuando, durante el trayecto a su nueva casa, se adentra junto a sus padres en una zona aparentemente abandonada que acaba convirtiéndose en un mundo completamente diferente al que conoce.

Esta nueva aventura hará que la niña logre madurar en muy poco tiempo al afrontar varias situaciones a las que nunca imaginó que se enfrentaría.

Haku

haku-viaje-chihiro
Haku | El Viaje de Chihiro (Studio Ghibli)

En El Viaje de Chihiro Haku se convierte en el mejor amigo de Chihiro durante su estancia en este nuevo mundo. Hablamos del aprendiz de Yubaba, la malvada dueña de las casas termales y antagonista principal de la historia.

dragon-viaje-chihiro
Haku (Dragón) y Chihiro | El Viaje de Chihiro (Studio Ghibli)

En la cinta, el joven Haku olvidó su verdadera identidad como todos aquellos que trabajan para Yubaba. Sin embargo, durante el tercer acto de la historia, gracias a Chihiro, recuerda quién es en realidad: un Dios del río. El icónico dragón de El Viaje de Chihiro es en realidad Haku una vez que su amiga logra romper el hechizo al que está sometido y este recuerda su auténtica identidad.

Kaonashi (Sin cara)

Kaonashi-sin-cara-viaje-chihiro-personajes
Kaonashi (Sin cara) | El Viaje de Chihiro (Studio Ghibli)

Como ocurre con muchas obras de Studio Ghibli, Miyazaki nos ofrece varios personajes cuyas intenciones no quedan del todo claras. En El Viaje de Chihiro, Kaonashi (también conocido como el Sin Cara) se nos presenta como un villano para, poco a poco, ir convirtiéndose en un amigo para Chihiro.

El Sin Cara de El Viaje de Chihiro es un espíritu que tiene la capacidad de crear oro de la nada así como de obtener las características de otras personas tales como la voz, las extremidades o el pelo, eso sí, después de haberlas devorado.

Yubaba

yubaba-el-viaje-de-chihiro
Yubaba | El Viaje de Chihiro (Studio Ghibli)

En El Viaje de Chihiro Yubaba es la antagonista principal de la historia. Hablamos de una malvada hechicera que, al mismo tiempo, es la dueña de las casas termales en las que Chihiro trabajará a lo largo de su aventura. Es un personaje avaricioso a quien no le importa explotar a sus trabajadores con tal de lucrarse lo máximo posible.

Cuando Yubaba da trabajo a Chihiro, nuestra protagonista firma un contrato mediante el cual, poco a poco, irá olvidando quién es, tal y como ocurrió con Haku.

Zeniba

el-viaje-de-chihiro-personajes-zeniba
Zeniba junto a Kaonashi | El Viaje de Chihiro (Studio Ghibli)

En El Viaje de Chihiro Zeniba es la hermana gemela de Yubaba. Aunque físicamente son casi idénticas, ambas son muy diferentes entre sí. Y es que Zeniba es un personaje bondadoso que no duda en ayudar a Chihiro y sus amigos una vez que estos la visitan durante el tercer acto de la película.

Zeniba es una bruja igual que Yubaba, pero en comparación a ella es mucho más humilde y benévola.

Kamaji

kamaji-viaje-chihiro-personaje
Kamaji | El Viaje de Chihiro (Studio Ghibli)

En El Viaje de Chihiro Kamaji es uno de los personajes más pintorescos con los que se encuentra nuestra joven protagonista. Hablamos de un extraño ser de edad avanzada que, aunque a simple vista parezca un hombre, tiene nada menos que seis brazos.

Su propósito en las casas termales de Yubaba es trabajar sin descanso en la sala de calderas, ayudado, eso sí, por los pequeños Susuwataris.

Lin

lin-viaje-chihiro
Lin | El Viaje de Chihiro (Studio Ghibli)

En El Viaje de Chihiro Lin se convierte en un gran apoyo para nuestra protagonista cuando esta comienza a trabajar en las casas termales de Yubaba.

Se podría decir que es quien enseña a Chihiro cómo desempeñar las diferentes labores dentro de este espacio de trabajo al tiempo que ejerce de apoyo moral para la niña durante sus primeras horas en este nuevo mundo.

Susuwataris

susuwataris-viaje-chihiro
Susuwataris | El Viaje de Chihiro (Studio Ghibli)

Los Susuwataris de El Viaje de Chihiro son unos pequeños seres mágicos que ayudan a Kamaji en su labor en la sala de calderas. También son conocidos por el nombre de Makkuro kurosuke, y hablamos de unos yōkais ficticios creados por el propio Miyazaki que veríamos también en otra de sus películas más recordadas: Mi Vecino Totoro.

Akio y Yugo

akio-yugo-padres-chihiro
Akio y Yugo | El Viaje de Chihiro (Studio Ghibli)

Terminamos nuestro listado de personajes de El Viaje de Chihiro con Akio y Yugo, los padres de Chihiro. Son los responsables de que nuestra protagonista acabe en este mundo mágico ya que, durante el trayecto a su nueva casa, deciden detener el coche y adentrarse en él a través de un misterioso túnel. Aunque al principio parece una ciudad abandonada, no tardan en encontrar todo un festín de comida de lo más apetecible. Cuando comienzan a comérsela, Akio y Yugo acaban convirtiéndose en cerdos.

Que recuperen su forma original para así volver a casa es el objetivo principal de la pequeña Chihiro a lo largo de toda la historia.

Con esto finalizamos nuestro listado de personajes de El Viaje de Chihiro. Como ves, nos hemos centrado en aquellos que consideramos más importantes en la historia. Y es que, gracias a ellos y, por supuesto, al enorme guion con el que cuenta la cinta, Studio Ghibli nos brindó a principios del milenio una de esas obras que, desde luego, vale la pena ver.