En Temporada Baja: cuatro hombres, una mala racha y un camping

Descubre lo nuevo de David Marqués

en-temporada-baja-2023-pelicula-critica
3/5

El 14 de abril se estrenaen cines En Temporada Baja, la película de David Marqués (El club del paro). La cinta cuenta con un reparto lleno de sorpresas, entre ellas, el papel protagonista de Antonio Resines, Fele Martínez, Edu Soto y Ana Milán, entre otros.

Tráiler y sinopsis de En Temporada Baja

EN TEMPORADA BAJA / BEGIN AGAIN FILMS

La película retrata la vida de cuatro hombres que están en temporada baja y por razones económicas se ven obligados a vivir en un camping. La camaradería entre ellos les ayudará a superar su peculiar forma de ver la vida. Mientras sus “ex” pasan por un buen momento.
La vida de Alberto, representante de deportistas venido a menos, ha cambiado totalmente desde su separación, que ha provocado un radical giro en su economía y se ve obligado a vivir en un camping. Charly, policía recién separado, acaba también en el camping acompañado de Laia y Nico, sus dos hijos pequeños, endosados por su “ex” cuya necesidad vital le hacen irse unos días a Ibiza a expandir sus horizontes profesionales… Y personales.

Otros dos residentes del camping son Raúl y Martín, dos tipos totalmente opuestos en su manera de ver la vida, ninguna demasiado buena. A pesar de sus diferencias, los nuevos vecinos de Charly se comprometen a ayudarle en el cuidado de sus pequeños. Pero para estos tipos el concepto de “compromiso” es algo relativo. Por una vez en sus vidas, los cuatro protagonistas deciden tomar las riendas de su destino, pero a su manera: Alberto pone toda la carne en el asador con Bugallo, una nueva promesa del fútbol; Charly descubre que no está hecho para vivir solo e intenta recuperar la relación con su “ex”; a Raúl, periodista en paro, ya no le quedan excusas para rechazar una oferta de trabajo, escudándose en sus supuestos principios éticos sobre periodismo… Y Martín por fin desvelará el secreto para poder vivir sin trabajar.

Pero los logros de vida no serán los esperados por ninguno de ellos, que se niegan a buscar la solución a sus problemas en su interior, de los cuales solamente ellos son responsables.

Crítica de En Temporada Baja

El largometraje del célebre director se muestra prometedor y destaca por el regreso de Coque Malla, por ser una gran comedia y por ofrecernos uno de los mejores trabajos de Antonio Resines en mucho tiempo.

Reparto de lujo

La protagonizan actores y actrices de lujo que se unen para hacer de esta producción una auténtica maravilla para el espectador. Podemos ver a Edu Soto, el regreso al cine de Coque Malla, el gran papel de Antonio Resines, la fuerza de Ana Milán como exmujer que intenta rehacer su vida y conseguir lo que quiere en todo momento, el renombrado Febe Martínez, Rosana Pastor que comparte escena con Resines…

Uno de los aspectos que mejor representa David Marqués en su película, es el de la amistad. Esa constante ayuda entre cuatro hombres que han tenido muy mala suerte en sus vidas y que les ayudará a sobrevivir en el camping y a relacionarse con las demás personas, e intentar arreglar todos los problemas que se suceden a lo largo de la cinta.

Esta es una faceta, que me resultó verdaderamente importante de resaltar, que tiene el personaje interpretado por Resines. Alberto es un representante de jugadores de fútbol que sólo piensa en sí mismo y descuida a su familia e incluso a sus amigos para ganarse la confianza de los altos cargos que llevan el mundo del fútbol. A lo largo de la película observaréis como este personaje evoluciona de manera significante y llega a convertirse en una gran persona que es capaz de sostenerse económicamente por sí mismo.

Trama paralela a la vida de David Marqués

Tuve la oportunidad de entrevistarle y me contó que algunas de las cosas que están representadas son vivencias suyas y escenas de su propia vida. Se ha inspirado en amigos, en cosas que ha leído, escuchando a sus familiares. No dejan de ser personajes que, perfectamente, podrían ser también personas reales.

Marqués nos hace pensar acerca de la situación de la mujer fuerte, libre, que puede hacer con su vida lo que le dé la gana. Ana Milán tuvo muchísima suerte de interpretar a este personaje que a mí me produjo bastante orgullo al no ser representada como la típica mujer que anda detrás de su marido tras divorciarse de él. Sin duda, un gran trabajo por parte de la actriz que para mi gusto tuvo una escasez grande de escenas.

La banda sonora es una maravilla y me sorprendió una de las canciones que estaba compuesta por Edu Soto e Isaac Pascual. Todo un placer para los oídos.

En Temporada Baja es una gran película de humor y a los amantes de la comedia les va a encantar. Quizás hay una escasez de acción y puede llegar a parecer muy larga, pero vale la pena, en general, verla. Tiene varios toques de humor en los que no parar de reírse.

Estudiante de segundo Curso de Comunicación + Nuevos Medios y Publicidad Creativa en la UCJC. Siento auténtica pasión por lo cinematográfico, el mundo de la interpretación y la danza.