Connect with us

Personajes

Los mejores personajes de Encanto

Listado con todos tus personajes favoritos de la película Encanto.

Publicado hace

en

encanto-personajes

Muchos habremos podido disfrutar de Encanto, una de las películas de la compañía Disney más sonadas en los últimos años. Esta cinta alcanzó un gran éxito entre pequeños y mayores, ya sea por sus canciones o por sus increíbles personajes. En este artículo, nos gustaría darte toda la información sobre los protagonistas de esta película para que estés al tanto de todas las curiosidades que rodean a los mejores personajes de Encanto.

Personajes de Encanto

Comenzamos la lista con los mejores personajes de Encanto. Estamos seguros de que te sonarán ¿Pero eres capaz de recordarlos a todos?

Mirabel Madrigal

En Encanto Mirabel es una joven que, al contrario que el resto de su familia, no tiene poderes. Sin embargo, mantiene siempre una actitud optimista y realista ante los problemas que se le interponen. Mirabel siempre busca ayudar a los demás, aunque su abuela siempre le recuerda disgustada que no posee un do, prefiriendo mantenerla al margen de los problemas. Sin embargo, en Encanto Mirabel consigue sacar el valor suficiente para recuperar el orden y la magia en la familia.

Mirabel es la primera protagonista femenina de la compañía que usa gafas. Además, llegaron a cambiar el nombre de la protagonista hasta tres veces. En un principio, el equipo optó por el nombre de Marina, posteriormente se cambió a Mariana para, finalmente, llamarse Mirabel. La verdadera protagonista que destacada entre los demás personajes de Encanto.

Abuela Alma Madrigal

En Encanto Alma Madrigal es una persona muy estricta. Posee una presencia seca y dura, sobre todo con Mirabel, ya que ella no tiene un don y esto es algo que la desespera. Siempre impone su autoridad, sin importar los sentimientos de los demás. Los únicos momentos en los que Alma se ve más feliz es junto a su nieta Isabela. Y es que ella siempre la obedece y se muestra casi perfecta. Cuando al final de la película desaparece el milagro, se da cuenta de que lo verdaderamente importante es su familia y no la magia, lo que la hace cambiar la forma de ver las cosas.

Alguna curiosidad destacable sobre este personaje es que durante la producción se llamaba Andrea. Posteriormente, cambiaron el nombre a Alma, tal y como la conocemos actualmente. El personaje fue interpretado por María Cecilia Bruno en la versión latina de la película.

Bruno Madrigal

En Encanto Bruno Madrigal, es un personaje que siempre quiso ayudar a los demás prediciendo el futuro sin saber que esto afectaría tanto a su familia. Debido a que todos odiaban sus predicciones, Bruno acabó marchándose y dejando a la familia. Se escondió entre los muros de Casita. Para nos sentirse solo, se hizo amigo de las ratas y desarrolló múltiples personalidades.

Podemos observar que el personaje de Bruno Madrigal es supersticioso. En varias ocasiones podemos verle tocando madera, contener la respiración mientras cruza los dedos o incluso echarse sal sobre el hombro. Otro dato curioso, es que su don es el único que no está grabado en la falda de Mirabel. Uno de los grandes personajes de Encanto.

Isabela Madrigal

En Encanto Isabela Madrigal fue dotada con el don de crear flores, el cual usa para atacar, moverse o incluso hacer regalos a su familia. Por la presión que ejerce siempre su abuela Isabela es demasiado perfeccionista consigo misma, lo que la llevó a no desvelar el secreto de que no quería prometerse con Mariano. Al final de la película consigue liberarse de su presión de ser perfecta y decidir su destino por sí misma.

El personaje fue interpretado por Diane Guerrero en su versión original mientras que en la versión latina podemos escuchar la voz de Isabel Garcés. En un principio, este personaje se llamaría Inés, sin embargo, el nombre se cambió a Isabela, tal y como la conocemos hoy en día.

Luisa Madrigal

En Encanto Luisa Madrigal, es uno de los personajes más carismáticos y y divertidos. Tiene una gran personalidad marcada por una gran sinceridad al hablar, aunque a la vez prefiere no dar su opinión y mantenerse al margen. Luisa siempre realiza el trabajo pesado y lleva toda la carga de la familia a cuestas sin queja alguna. El personaje muestra su vulnerabilidad por primera vez cuando pierde su don.

Luisa fue interpretado en la versión original de la película por Jessica Darrow, mientras que en la versión latina podemos escuchar a Sugey Torres. Para el diseño del personaje, la compañía se inspiro en María Isabel Urrutia, una atleta colombiana ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Dolores Madrigal

En Encanto Dolores Madrigal siempre se muestra alegre y carismática. Aunque, debido a su don de tener la capacidad de escuchar todo, se preocupa con gran facilidad. Dolores nunca dice lo que piensa, es reservada. Tampoco es capaz de decir que está enamorada de Mariano por miedo a llevar la contraria a la matriarca de la casa, quien decidió que fuese Isabela la que se casase con él.

Dolores siempre supo que Bruno vivía entre las paredes de la casa. Nunca fue capaz de decirlo por miedo a que la familia no la creyese o generar más problemas. Sin embargo, a lo largo de la película deja pistas sutiles sobre dónde está escondido su tío.

Antonio Madrigal

Antonio Madrigal es un niño muy alegre y carismático. Le gusta mucho la diversión y las aventuras, sobre todo con los animales. Aun siendo el más joven de la familia, muestra ser uno de los más maduros. Y es que es el primero que se ofrece a ayudar a Maribel y no se angustia ante la pérdida de sus poderes.

En Encanto Antonio Madrigal es el único personaje de la familia que no canta. Solo participa en las canciones con dos diálogos hablados. El personaje es interpretado por Ravi Cabot-Conyers en la versión original, mientras que en la latina fue interpretado por Lorenzo Gael y Arbeláez Losada.

Camilo Madrigal

En Encanto Camilo Madrigal es un adolescente enérgico, extrovertido y amante de la diversión. Camilo disfruta jugando con su habilidad de cambia-formas constantemente. No para de hacer bromas con esto, lo cual puede llegar a ser molesto en ocasiones. Sin embargo, estas bromas son completamente inofensivas y buscan la pura diversión.

El nombre de este personaje en un principio iba a ser Carlos. Sin embargo, el equipo decidió llamarlo Camilo, haciendo así referencia a un camaleón, conocido por todos por cambiar de color en relación a su entorno.

Pepa Madrigal

En Encanto Pepa Madrigal es muy emocional. Tiene una personalidad muy cambiante en base a sus emociones tan fuertes. Esto provoca que su poder se descontrole en ocasiones, provocando fuertes cambios meteorológicos e incluso catástrofes climáticas como huracanes o fuertes tormentas.

En un principio se concibió este personaje con un don diferente. Pepa iba a ser indestructible, sin embargo, este don era muy similar al de Luisa, por ello se modificó al actual. Este personaje fue interpretado por Carolina Gaitán tanto en su versión original como latina.

Julieta Madrigal

En Encanto Julieta Madrigal es un personaje extremadamente maternal, le gusta ayudar siempre a los demás. Tiene un vínculo muy fuerte con su hija Mirabel, ya que se pone en su lugar por no poseer un don, por ello la mima y consiente demasiado.

Este personaje fue interpretado por Angie Cepeda, tanto en la versión original como en la latina. De acuerdo con Jared Bush, director de la película, el don de Julieta podría curar algunos problemas graves, como la visión de Mirabel. Sin embargo, Julieta piensa que esta no es forma de solucionar los problemas.

Agustín Madrigal

En Encanto Agustín Madrigal es un personaje que destaca por su mala suerte. A pesar de que esté metido en problemas o sea atacado por abejas en más de una ocasión, mantiene una actitud positiva.

Este personaje es interpretado por Wilmer Valderrama en la versión original. Escuchamos a Diego Ruiz en los diálogos y Diego Sanardi en las canciones, ambos actores en la versión latina de la película.

Félix Madrigal

En Encanto Félix Madrigal es el alma de la fiesta. Es amable, leal y divertido. Siempre se mantiene positivo, le gusta ver el lado bueno de las cosas siempre. Además, posee una gran voz, le gusta mucho cantar.

El personaje fue interpretado por Mauro Castillo, tanto en la versión original como en la latina. Además, comparte un rasgo con el personaje de Agustín y es que, ambos toman el apellido de sus esposas, algo que no estamos muy acostumbrados a ver.

Abuelo Pedro Madrigal

En Encanto Pedro Madrigal era el marido de Alma. Ambos se conocieron en la celebración del día de las velas, donde se enamoraron. Con el paso del tiempo se casaron y tuvieron hijos: Julieta, Pepa y Bruno. Pedro se vio obligado a dejar su casa tras un grave conflicto que saqueó el pueblo. Pedro perdió su vida intentando proteger a su esposa e hijos.

Fuentes confirmaron que la edad de Pedro cuando tuvo que marcharse era la misma que la de Sebastián Yatra cuando grabó la canción “Dos Oruguitas” en 2020. Después de la película se han hecho varias teorías. Una de ellas dice que el alma de Pedro quedó en la vela y acabó convirtiéndose en Casita, ¿Tú qué opinas?

Y hasta aquí los mejores personajes de Encanto. En Soy de cine estamos deseando poder conocer más personajes y traeros más curiosidades sobre ellos. Si quieres conocer otros personajes de películas Disney, te recomendemos que eches un vistazo a artículos como el de Princesas Disney o el de los mejores personajes de El Rey León.

Soy estudiante de Comunicación Audiovisual en su cuarto año de carrera. Desde pequeña siempre he contado mis historias a través de una cámara. Soy una cinéfila de pies a cabeza a la que le encanta compartir sus opiniones y reflexiones de cada película que se le interpone en el camino.

Tendencias