Connect with us

Entrevistas

Entrevista a Antonia San Juan | EL HOYO

Publicado hace

en

entrevista-antonia-san-juan-the-plataform

El Hoyo está siendo, sin lugar a dudas, una de las películas más comentadas de los últimos tiempos. Habiéndose consolidado como uno de los films más vistos de Netflix, cada día son más los usuarios de la plataforma que disfrutan de la película dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia.

En Soydecine.com hemos tenido el placer de entrevistar a Antonia San Juan, la actriz que da vida a Imoguiri, uno de los personajes protagonistas este inquietante film.

Entrevista a Antonia San Juan por El Hoyo (The Plataform)

antonia-san-juan-escena-el-hoyo

¿Cómo llegó a ti el papel de Imoguiri?

“Fue una sorpresa para mí; cuando había perdido la esperanza de que me contrataran para hacer cine, habían pasado 12 años sin haber hecho una película, Carlos Juarez me llamó y me envió el guión.”

¿Qué pensaste al leer el guión por primera vez?

escena-the-plataform

“La primera vez que lo leí no entendí muy bien, tuve que leerlo dos o tres veces, me parecía que tenía un lenguaje demasiado complejo como para poder interpretarlo de forma orgánica, decirlo con la máxima verdad, no es un lenguaje coloquial el que utilizan y eso hace difícil de hacerlo tuyo, pegarlo a tu piel.”

¿Cómo te preparaste para el papel?

“Fue muy sencillo, me aprendí el texto, intenté comprender el personaje y me puse en manos del director.”

¿Cómo fue tu experiencia en el rodaje?

“Muy positiva, fue muy fácil rodar ya que todo era en una sola localización, era muy teatral, éramos pocos personajes y tuvimos ensayos previos que facilitaron todo. El equipo era maravilloso y todos íbamos a favor para facilitar las cosas. “

¿Qué representa para ti el personaje de Imoguiri en ‘El Hoyo’?

“Imoguiri no es consciente de lo que está haciendo hasta que se instala en EL HOYO y vive realmente la experiencia. Hay una frase en la que le dice al protagonista, Goreng “Necesito que me creas, yo no sabía que esto era así” Con toda la rectitud con la que se presenta al principio, seleccionando a los participantes. Representa la solidaridad por un sentimiento de culpa que le causa o porque su naturaleza es solidaria.”

Viendo lo ocurrido con El Hoyo o La Casa de Papel ¿qué opinas de que plataformas como Netflix estén impulsando el éxito a nivel mundial de producciones españolas?

“En mi caso estoy sorprendida y agradecida de estar en un proyecto de Netflix, porque se que esto me abre la puerta a nivel mundial. Es una reválida de mi internacionalidad, que ya tuve con Todo sobre mi madre de Almodovar. Movistar Plus está más focalizado en España, pero Netflix es a nivel mundial.”

antonia-san-juan-rodaje-the-plataform

¿Cómo te ha sentado que El Hoyo se haya convertido en una de las películas más vistas de la plataforma a nivel mundial?

“Es mucho más grande de lo que a mí me alcanza. “

¿Cuál es tu interpretación sobre el final de El Hoyo y sobre el mensaje que la cinta quiere transmitir?

“Mi sentimiento es que la niña es la pureza y que todavía no está infectada de las pasiones inherentes a lo humano. Se trata de una oportunidad a lo humano, a un renacer de la humanidad.”

¿Hay algún proyecto interesante en el que estés trabajando actualmente?

“Hay muchas cosas pendientes, estaba a punto de rodar mi sexto cortometraje pero por el Coronavirus todo se ha aplazado. Empezaba el día 16 de marzo pero tuvimos que pararlo todo. Estoy terminando una obra de teatro y estoy en reescritura para poder ofrecerla cuando todo esto pase. Es una obra de tres personajes. También estoy preparando La Gran Depresión en Teatro con Nuria Roca, dirigida por Félix Sabroso, y también hay una serie donde seré una de las protagonistas.”

Sinopsis de El Hoyo

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

Como hemos dicho, El Hoyo (The Plataform) está disponible en Netflix desde el pasado mes. Por nuestra parte, no podemos despedirnos sin recomendar a nuestros lectores el visionado obligatorio de esta cinta y, por supuesto, sin agradecer a Antonia San Juan y a su equipo su predisposición para concedernos esta interesante entrevista acerca de El Hoyo y de ciertos aspectos que rodean a los personajes de este film.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias