Cargando...

Entrevista a KIKE PÉREZ sobre GRASA, lo nuevo de David Sáinz

Son muchos los que se arriesgan en el mundo del humor, comenzando en pequeños bares y locales y actuando ante un público completamente desconocido para ellos. Sin embargo, no todos logran tener éxito en su carrera como humoristas.
Hoy, en Soy de cine te traemos a uno de esos humoristas que sí han logrado romper esa barrera: Kike Pérez.

Sin lugar a dudas el joven lanzaroteño es considerado hoy por hoy como el mejor cómico de Canarias. Y tras varios años llenando grandes teatros gracias a sus ilarantes shows, Kike Pérez ha irrumpido en el mundo de las series con proyectos como ‘GRASA’, lo nuevo de David Sáinz (Malviviendo).

¿Podrías contarnos cómo empezaste en el mundo del espectáculo y cómo ha sido tu consolidación como uno de los mejores cómicos de Canarias?

Empiezo de broma, una forma bastante premonitoria de empezar. Empujado por amigos (solo a ellos les hacía gracia por ese entonces), dejándome sentir y dándome cuenta que la sensación de ver a la gente sonreír era mi verdadera pasión. Todo el proceso es largo y opaco, de perseverar en una idea y seguir el instinto de que aquello que decía con un micrófono funcionaba. Luego todo se fue dando: locales, bares… muchos años de pelea. Hasta que se dieron todos los condicionantes para que me viera el gran público. Cuando eso sucedió, afortunadamente, me cogió preparado y con mucho material.

¿Qué está suponiendo para ti el cambio de los espectáculos en directo al mundo del cine y las series? ¿Cómo de diferente es actuar en un teatro a hacerlo delante de una cámara?

Un aprendizaje continuo, siento mucho respeto por el mundo de la interpretación. Yo solo he sido actor de mis propios pensamientos y reflexiones, todo lo demás lo soluciono con intuición y la capacidad de trabajo y aprendizaje.

En los proyectos que quieren contar conmigo supongo que es porque necesitan un perfil como el mío. A partir de ahí intento aprender lo máximo posible y dar todo lo que tengo en tareas que son nuevas para mí, esa es la gran diferencia. Y por otro lado, en el teatro no hay repeticiones, el feedback es directo, lo que significa un hándicap y al mismo tiempo. Una ventaja, porque en el cine no conoces la respuesta del público hasta que no lo ven en pantalla, pero (dependiendo de cómo se haya levantado el director) te permite el error o buscar la perfección.

¿Qué puedes contarnos acerca de ‘GRASA’ y, en concreto, de tu personaje en la serie?

rodaje-grasa-kike-perez

Pedro El Grasa, es un desgraciado que provoca las mismas dosis de rechazo que ternura. Su esfuerzo por cambiar de vida contrasta con la mochila tan grande que lleva por la vida que le ha tocado vivir. Es un animal de calle al que te gustaría acariciar pero desde una reja. Cuando David Sáinz me propuso el personaje, en el proceso de creación yo me lo llevé mucho más lejos de lo que David quería, y al final tuvimos que llegar al acuerdo que Pedro, es Kike, solo que con un poquito menos de suerte.

Según el trailer, aparentemente en ‘GRASA’ te enfrentas a un registro con algunos toques también más dramático, ¿qué supone para ti este cambio de registros?

Directamente es un drama, los tintes divertidos que puedas encontrar en Pedro son por el contexto, pero la historia de Grasa es un drama en toda regla. Por eso tuvimos que buscar una verdad a la que no estaba acostumbrado. De repente, yo no era el gracioso, sino el eje por donde pasan un montón de situaciones rocambolescas. Pero este chico está metido en serios problemas que se plantean desde la seriedad más divertida.

¿Te atreverías con registros más enfocados al drama en próximos proyectos? ¿o prefieres quedarte en la comedia?

La comedia siempre está ahí. Es casi imposible que se disocie mi imagen de la risa, porque es lo que he construido, y de la que me siento orgulloso. Por ello creo que eso ya está construido y le seguiré dando de comer al monstruo. Todo lo demás que venga, si consideran que soy válido y me siento cómodo lo haré.

Con Grasa (gracias a David y al equipo) me he convencido de que puedo hacerlo, y estamos contentos con el resultado.

A la hora de actuar en series como esta ¿tienes algún método de preparación?

Sí. De hecho, en el caso de Grasa uno de los problemas fue la “sobrepreparación”.
La búsqueda del personaje es un camino que me encanta recorrer, el intercambio de impresiones, de matices… Cuando le mostré mi propuesta al director, me dijo “¡No! Pedro el Grasa estaba en ti, no fuera…” y me dijo una frase maravillosa que fue: “Deja de preparar el personaje, Pedro eres tú, crees que no eres un matado, pero sí lo eres”.

¿Tienes en mente otros proyectos también más enfocados al mundo del cine y las series?

kike-perez-grasa

Pues sí, en principio hay dos proyectos en Canarias. Uno que estaba muy avanzado y la cuarentena paró (espero que retomemos a finales de año). Y durante la cuarentena ha surgido otro de una serie, que si todo va bien, es inminente que empiece a rodar.

¿Cómo compaginas la vida familiar con el mundo del espectáculo y los rodajes?

Pues negociando constantemente y llegando a acuerdos con mi hija y su mamá. La dinámica si no estoy metido en algún rodaje o montaje de teatro, es que yo suela estar en casa de lunes a jueves, y ahí tengo todo el tiempo del mundo para dedicarles. La cosa los fines de semana se suele complicar con los viajes, actuaciones en directo y demás. Sin el apoyo de ellas y la comprensión sería imposible.

¿Hay algún actor o cómico que sea o haya sido una inspiración para ti?

Hay un montones, yo soy mucho de Eddy Murphy, la sinergia entre compañeros para hacer cosas de risa de Adam Sandler… En España soy muy fan de Javier Cámara, por ponerte actores, que lo de solo cómicos ya me preguntan en todos lados, y siempre los repito…

¿En qué otros proyectos andas metidos actualmente?

Pues además de Grasa que es inminente, también estamos embarcados en Parking Karaoke, un late de El Terrat que presenta David Sáinz para Playz, y buscando fórmulas para desde que nos dejen funcionar, estar preparados.

TRAILER GRASA

El estreno de la serie ‘Grasa’ será este 12 de Mayo en Playz. Y realmente nos morimos de ganas de ver qué puede ofrecernos Kike Pérez en lo nuevo de David Saínz.

No te pierdas esta ENTREVISTA A ANTONIA SAN JUAN SOBRE LA PELÍCULA EL HOYO

 

Publicado en: Entrevistas

Lionel Marrero
Lionel Marrero
Fundador de Soydecine.com, apasionado del séptimo arte y todos sus géneros y fiel defensor de todo el universo creado por Walt Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *