Connect with us

Entrevistas

Nerea Torrijos: ‘Nunca pensé que me iban a nominar por Akelarre’

Hablamos con la ganadora al Goya en la categoría Mejor Diseño de Vestuario

Publicado hace

en

entrevista-nerea-torrijos

En la pasada edición de los Goya ‘Akelarre’ fue una de las protagonistas de la noche. Y es que la cinta de Pablo Aguero obtuvo cinco premios de los nueve a los que optaba. Entre ellos, Nerea Torrijos se hizo con el de Mejor Diseño de Vestuario, y la verdad es que no es para menos.

En Soydecine.com hemos querido hablar con la diseñadora de vestuario bilbaína acerca de su carrera y de cómo es su día a día trabajando en este departamento, y lo que nos cuenta no tiene desperdicio.

Entrevista a Nerea Torrijos

Además de haber trabajado en la película Akelarre, Nerea Torrijos ha estado en el departamento de diseño de vestuario en otras producciones. Entre ellas están ‘Una ventana al mar’ (2019) o ‘Errementari: El herrero y el diablo’ (2017). Eso sí, tras haber sido premiada en uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país, su futuro parece aún más prometedor.

Recuerda que a día de hoy puedes ver Akelarre en Netflix.

Tal y como comenta en esta entrevista, entre los muchos proyectos que abarca esta profesional hay un Master de Diseño de Vestuario. Con él se busca mejorar y promover el cine en Euskadi, ofreciendo a los alumnos y alumnas la posibilidad de prepararse profesionalmente dentro de este departamento artístico.

Tendencias