Connect with us

Entrevistas

Entrevista a Ana Polvorosa y Salva Reina: “Con quién viajas es una comedia muy original, seguro que va a sorprender al público”

Entrevistamos a Salva Reina y Ana Polvorosa, dos de los protagonistas de ‘Con quién viajas’.

Publicado hace

en

entrevista-salva-reina-ana-polvorosa-con-quien-viajas

Tras ver el debut de Martín Cuervo, hemos tenido la oportunidad de hablar con Salva Reina (La isla mínima, Adiós) y Ana Polvorosa (Aída, Las chicas del cable), dos de los protagonistas de Con quién viajas.

¿Qué tal con la promoción, estáis contentos?

SALVA: Sí, la verdad que estamos contentos. No sé, ¿la has visto? ¿Te ha gustado?

Muy divertida, me lo he pasado genial,

Venís con una road movie en forma de comedia con toques de suspense… Algo muy diferente, ¿cuál fue vuestra primera impresión cuando os llega este proyecto?

SALVA: Pues ilusión, porque cuando te llega un proyecto siempre te da ilusión, y luego cuando encima lees el guion y está chulo pues más ilusión.

ANA: Sí, la verdad es que el guion está… A mí me pareció eso, que era algo muy fresco, como muy novedoso, muy diferente; y luego me llamó mucho la atención el hecho de que fuera dentro de un coche, que el rodaje fuera tres semanas, que técnicamente iba a tener esa complejidad que yo nunca me había visto en algo así y me apetecía mucho probarlo.

¿Cómo ha sido grabar con los cromas para vosotros? ¿Os ha sacado en algún momento a nivel interpretativo?

SALVA: A priori puede resultar sencillo, porque dices: “bueno, estoy sentado, voy a hacer mi trabajo como un funcionario (se ríe), llego, me siento, interpreto y me voy”, pero claro, para nosotros ha sido un hándicap porque primero, estamos viajando y claro, teníamos una pantalla que más o menos nos ayudaba ver por dónde íbamos, pero por otro lado estábamos rodeados de una tela verde y luego estábamos encajonados en un sillón… Para nosotros ha sido un reto, creo, ¿no? (se dirige a Ana).

ANA: Sí, absolutamente. Al final esa sensación que tenían los personajes de estar encerrados también la teníamos nosotros mismos al estar dentro del coche. Y luego el hecho de tener un croma quizás pueda sacarte, pero es cierto que cuando estábamos rodando la peli teníamos una pantalla gigantesca al fondo en la que nos veíamos, y eso también ayudaba para situarte, veíamos lo que se estaba rodando en una pantalla inmensa, justo enfrente.

SALVA: Fue un reto, pero fue divertido.

¿Y el grabar en un espacio tan cerrado? ¿No os limitó mucho?

SALVA: Por un lado, como te decía antes, era un hándicap, pero por otro, también ayuda el estar en un espacio controlado y ya iluminado desde el comienzo de la mañana, los retoques de iluminación eran mínimos, y eso nos permitía repetir las secuencias. Además, otra cosa a favor es que hemos rodado en orden cronológico que eso nos ayudaba a mantener la energía de lo que vamos contando del día anterior. Repetíamos lo último que rodamos día anterior para recoger por dónde veníamos y eso nos lo permitía el estar en un espacio tan reducido. (Se ríe) Hay que sacarle el lado positivo a las cosas como decían los Monty Python.

Con quién viajas es una película que depende mucho del diálogo, por lo que es complicado mantener el ritmo, Salva comentaba que habéis repetido muchas tomas, ¿no os sacaba esto del papel?

ANA: Creo que, al revés, ¿no? Creo que precisamente el hecho de repetirlo tantas veces te daba esa destreza y esa soltura para interiorizar el guion, y eso nos daba pie a improvisar y a que las cosas surgieran muchas veces solas.

SALVA: Yo creo que el mérito es del guion, que está escrito de una manera muy natural. La manera en la que Martín entiende el cine, y eso guion que escribió, son clave. Ya leyéndolo te resultaba bastante natural, que a veces que lees frases que dices “dila tú, a ver si eres capaz” (se ríe). Todo desde el principio resultó genial.

ANA: Es cierto, todo fluyó bastante bien.

Si se hiciera un remake americano, que ya nos ha dicho Martín que es muy probable que se haga ¿quién os gustaría que os interpretara?

SALVA: ¿Quién nos gustaría? (se lo piensa) Hombre, a mí Brad Pitt o Leonardo DiCaprio que como dice mi personaje que se parece (se ríe). No, la verdad que, si pudiera elegir, me elegiría a mí mismo, que Brad y Leo tienen mucho curro (se vuelve a reír).

ANA: Hablamos inglés con lo cual lo podríamos hacer nosotros (Pol Monen, compañero del filme que también está siendo entrevistado al lado, interviene proponiendo “Emma Stone o Tilda (Swinton)”). ¿Emma Stone? Sí, total, o Tilda.

ANA Y SALVA se ríen.

¿Y qué música pondríais en lugar de a Los Brincos?

SALVA: Ostras, pues… (se ríe) ¡José Feliciano!

ANA: José Feliciano, me encanta… Sí, podría ser una opción.

¿Qué sentimientos creéis que van a despertar vuestros personajes?

SALVA: La peli va un poco de prejuicios y de no tener esos prejuicios, de primeras apariencias que te llevan luego a situaciones erróneas; pues yo espero que al principio la gente vea a mi personaje como alguien raro, alguien diferente. Seguramente dirán: “uf, yo con este tío no me montaba en un coche, qué cosas más raras está haciendo”.

ANA: Mi personaje es una chica que tiene mucho carácter, mucha personalidad, se encuentra con situaciones que no le cuadran y que no termina de entender muy bien. Por eso toma esas decisiones, porque está viendo que la persona que va llevando el coche es una persona un tanto extraña. Yo creo además que es un poco la sensata y la centrada de la peli, la que pone orden o toma soluciones, entonces yo creo que rápidamente el espectador va a empatizar con ella.

Si vosotros os encontraseis una situación así, ¿creéis que actuaríais como vuestros personajes?

SALVA: Hombre, en mi caso… ¡Espero que no! Yo creo que la peli da pie a eso, a que te pongas en la piel de los personajes y digas: Yo esto lo haría o no lo haría.

ANA: No tengo ni idea. Yo soy un poco miedosa, aunque también es cierto que tengo mucho temperamento y soy también muy valiente.

Y ya por acabar: ¿Por qué la gente tiene que ir al cine a ver la película?

SALVA: Lo primero animar que vayan al cine, que es un espacio seguro. Hay que volver a los cines y los teatros, que están cumpliendo con todas las normas que mandan las autoridades pertinentes. Y segundo, tienen que ir a ver esta película porque es una comedia diferente, muy original, y seguro que les va a sorprender.

ANA: Sí, yo creo que al final es eso, seguro les hará pasar un buen rato. Es una película que sirve para desconectar y nos hace falta a todos muchas veces. Es una comedia que está rodada de una forma distinta, que va a llamar mucho la atención, y que te engancha mucho desde el primer momento… Así que a reírse un rato y a desconectar.

Con quién viajas llega a las salas el 10 de septiembre.

► ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Podcaster. Únicamente amante del séptimo arte. - ¿Otra película señor? - Sí, gracias.